Buscador
Webs Amigas
Política : La justicia también impide a Bassi a que se presente como candidato
Interés General : Hoy viernes 22 habrá corte de energía programado
Política : Cisma radical en Corrientes: Valdés toma distancia de Colombi
Política : "El Gobierno necesita la fractura social para el ajuste que viene después de octubre"
Política : Gerardo Bassi: "Me quieren sacar porque saben que no me ganan"
Política : "Camau asumió un compromiso con los Trabajadores del Estado y lo cumplirá"
Política : Ante los enojos macristas por incumplimiento, sale a la luz el decreto oculto de Colombi
Política : Increíble, la justicia independiente de Cambiemos decidió desvincular a Macri de los Panamá Papers, a pesar del cúmulo de pruebas
Política : Artaza propuso a productores y cooperativistas agrícolas la gestión de tierras para ampliar la producción
Política - Educación : Implementarán en Corrientes el sistema por el que toman escuelas en Buenos Aires, con la obligación de efectuar pasantías
Política : Luego de notificarse oficialmente Cemborain dijo que hubo "mano negra" e irá a la Corte Suprema
Política : Macri avanza en destruir la industria nacional: ahora autorizó la importación de carne
Política : Según Radio oficialista la justicia colombista falló para que Cemboraín no pueda presentarse como candidato, pero no hay información oficial
Política : "Quiero que quienes gobiernen no me hablen del futuro sino que se ocupen del presente"
Política - Deportes : La verdadera historia del fracaso del Torneo de Fútbol por el aniversario de Libres organizado por Sincovez y Collinet
Seguridad : Libres: Confirman 4 años y 6 meses de prisión para hombre Leonardo David Rojas por violencia de genero
Política - Corrupción : El sindicalista preferido de Macri, "Momo" Venegas, tenía una fortuna a nombre de testaferros según denunció su hija
Seguridad : Libres: Secuestran camioneta con la que robaban en Uruguayana
Política : "En Bella Vista vamos a ganar con mucha fuerza"
Política - Gremiales : Sindicatos de la CGT solicitaron audiencia a Vaz Torres para discutir recomposición laboral
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18861507
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Oscar Aguad será el Ministro de Defensa y compartirá el gabinete nacional con Vignolo. Los dos, en su momento, protegidos de Ricardo Colombi

Bs. As. (12-7-17): El ex Interventor de Corrientes Oscar "El Milico" Aguad dejará el Ministerio de Comunicaciones que se disuelve, y asumirá el mando de las tres Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa. Carlos Vignolo será su compañero en la mesa del Gabinete Nacional. En Corrientes fue denunciado por un gigantesco desfalco de 60 millones de dólares que los cambió por Cecacor, que nunca ingresaron al municipio capitalino. Fue sobreseído en un dudoso procedimiento judicial. cabe destacar que durante los gobiernos de los Colombi siempre se le brindó blindaje judicial a Aguad por haber sido quien posibilitó la llegada de Ricardo Colombi a la gobernación mediante un fenomenal fraude electoral. Además de blindarlo por el "robo del siglo" en donde Aguad sacó un préstamo de 60 millones de dólares, siendo interventor del municipio capitalino, el cual fue cambiado en CeCaCor para saldar deudas, nunca se supo nada ni de los dólares ni de las cuasimonedas.

Oscar Aguad dejará a partir del 14 de julio la titularidad del Ministerio de Comunicaciones para asumir en Defensa.

organismo creado por primera vez bajo la gestión de Mauricio Macri y cuya eliminación y absorción en el Ministerio de Modernización ya fue anunciada.

Tras ser blanco de críticas por haber sido designado en un área que desconocía, el funcionario de extracción radical fue el encargado de encabezar las principales reformas en materia comunicacional impulsadas por Cambiemos, como la derogación parcial de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual en sus artículos que establecía los topes para la adquisición de licencias, uno de los puntos que enfrentó al Grupo Clarín con el gobierno de Cristina Kirchner. "La ley de Medios es parte del pasado", sentenció el dirigente de la UCR ante la prensa.

Además, Aguad abogó por una nueva norma regulatoria del sector telecomunicaciones que habilita la convergencia tecnológica de las empresas para que puedan ofrecer el denominado "cuádruple play", esto es, el conjunto de servicios de telefonía fija, móvil, de acceso al cable e internet. Según el Gobierno, el objetivo es mejorar la infraestructura para lograr que "el pueblito más alejado tenga acceso a internet con la misma tecnología, velocidad y calidad que en otros países", dijo el presidente Mauricio Macri.

A raíz de esta política, recientemente Cablevisión y Telecom acordaron su fusión con el objetivo de ofrecer este tipo de plataforma. Ahora bien, varios especialistas y sectores de la oposición criticaron esta política, ya que consideran que incentiva la concentración y el monopolio del sector de las telecomunicaciones. "A partir de enero de 2018 todos van a poder hacer todo", aseguró Aguad al respecto.

Oriundo de Córdoba, el intendente de la capital provincial Ramón Mestrefue uno de sus mentores. Antes de ocupar el Ministerio de Comunicaciones, ocupó el cargo de diputado nacional durante 10 años y se postuló a gobernador de Córdoba en dos oportunidades, siendo su mejor resultado en 2003, cuando obtuvo el segundo lugar en los comicios. También fue convencional constituyente para la reforma de 1994.

En un comienzo uno de sus puestos menos recordados pero de alta responsabilidad fue haber sido interventor de la provincia de Corrientes durante la presidencia de Fernando de la Rúa en 1999.

Un recomendado de Colombi

Vignolo, en tanto, será la primera vez que asuma un ministerio de orden nacional. Recomendado por el gobernador de Corrientes y correligionario de la UCR, Ricardo Colombi hasta hoy se había desempeñado como secretario general de la Gobernación. Ejerció esa posición por ocho años y ahora pasará a la conducción del Plan Belgrano, el organismo encargado de planificar e impulsar las obras de infraestructura en el norte argentino.

Anteriormente, el "Mono" Vignolo fue intendente de la ciudad de Corrientes en el período 2005-2009 y ocupó el Ministerio de Educación local. Es uno de los candidatos para suceder en la gobernación a Ricardo Colombi, que tiene mandato hasta el 10 de diciembre.

Aguad, un protegido de Vignolo

La Intervención Federal, encabezada por Ramón Bautista Mestre y su lugarteniente Oscar Raúl Aguad (alias “el Milico”) desembarcó en la provincia el 20 de diciembre de 1999, después de los gases, los tiros y las muertes en el puente Belgrano, un acto de terrorismo de Estado que quedaría impune. No sería lo único. Para agosto de 2000 -ocho meses más tarde- el Municipio de Capital, en manos de Aguad, ya había tomado un empréstito con el Banco de la Nación por 60 millones de dólares. Aún regía la convertibilidad, pero la Comuna no se endeudó en pesos, sino en dólares. El objetivo era saldar deudas que tenía la Ciudad con el IPS y el Ioscor (por un total de 25 millones de pesos), sin embargo, cuando se produjo la cancelación de esos pasivos, los dólares fueron canjeados por bonos (Cecacor), que cotizaban en el mercado al 30 por ciento del valor del peso. El trueque leonino se convirtió en una maniobra fraudulenta monumental. Aguad fue el artista, pero no actuó solo. Ramón Fidias Sanz y Ramón Darwich lo ayudaron. En la causa judicial que se inició en 2001 y lamentablemente no llegó a ninguna resolución, también figuraban imputados Mestre y Anselmo Bruno, quien luego pasaría a gobernar el Municipio como delegado interventor. La historia, que no es vieja, tiene apenas 15 años y constituye la precuela de la dinastía Colombi.

Se sabe, esa causa terminó con Aguad libre, es decir que el caso quedó impune. Entre 2005 y 2009, durante la intendencia de Carlos Vignolo, fue el período de mayor benevolencia para el “Milico”. Decir que no se hizo nada es mucho, pero no es lejano a la realidad.

La denuncia contra Aguad por el fabuloso desfalco se presentó en noviembre de 2001. Llevaba la firma de Rodolfo Amílcar Paladini y la recibió el entonces fiscal de instrucción, César Pedro Sotelo (hoy Fiscal General del Superior Tribunal). Durante la intendencia de Nora Nazar de Romero Feris (Panu), la causa tuvo un fuerte impulso a través de sus asesores letrados: primero Mario Yonna, luego Marcelo Levatti y finalmente Roberto Sommer. Por eso entonces, Aguad gambeteaba las citaciones de la Justicia correntina que incluso llegó a mandar un pedido formal a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. En 2005, cuando Carlos José Vignolo llegó a la Intendencia amainó la embestida. Fueron cuatro años de relax.

En el área jurídica estuvieron Juan José López Desimoni y Rey Vázquez. En diciembre de 2007, la jueza Laura Varela dictó apresuradamente un sobreseimiento, la Municipalidad no apeló y la Fiscalía (Graciela Fernández Contarde) tampoco. La solitaria acometida de Paladini no alcanzó para revertir un fallo polémico, que cuatro años después el propio Superior Tribunal de Justicia habría de cambiar, pero sin mucha suerte. Los “superiores” consideraban que lo actuado en primera y segunda instancia, respecto al caso Aguad, estaba mal y tenía que perseguir la acción penal. No fue posible, la Corte Suprema tronchó esa posibilidad y patentizó la impunidad.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar