Buscador
Webs Amigas
Interés General : Hoy viernes 22 habrá corte de energía programado
Política : "El Gobierno necesita la fractura social para el ajuste que viene después de octubre"
Política : Gerardo Bassi: "Me quieren sacar porque saben que no me ganan"
Política : "Camau asumió un compromiso con los Trabajadores del Estado y lo cumplirá"
Política : Ante los enojos macristas por incumplimiento, sale a la luz el decreto oculto de Colombi
Política : Increíble, la justicia independiente de Cambiemos decidió desvincular a Macri de los Panamá Papers, a pesar del cúmulo de pruebas
Política : Artaza propuso a productores y cooperativistas agrícolas la gestión de tierras para ampliar la producción
Política - Educación : Implementarán en Corrientes el sistema por el que toman escuelas en Buenos Aires, con la obligación de efectuar pasantías
Política : Luego de notificarse oficialmente Cemborain dijo que hubo "mano negra" e irá a la Corte Suprema
Política : Macri avanza en destruir la industria nacional: ahora autorizó la importación de carne
Política : Según Radio oficialista la justicia colombista falló para que Cemboraín no pueda presentarse como candidato, pero no hay información oficial
Política : "Quiero que quienes gobiernen no me hablen del futuro sino que se ocupen del presente"
Política - Deportes : La verdadera historia del fracaso del Torneo de Fútbol por el aniversario de Libres organizado por Sincovez y Collinet
Seguridad : Libres: Confirman 4 años y 6 meses de prisión para hombre Leonardo David Rojas por violencia de genero
Política - Corrupción : El sindicalista preferido de Macri, "Momo" Venegas, tenía una fortuna a nombre de testaferros según denunció su hija
Seguridad : Libres: Secuestran camioneta con la que robaban en Uruguayana
Política : "En Bella Vista vamos a ganar con mucha fuerza"
Política - Gremiales : Sindicatos de la CGT solicitaron audiencia a Vaz Torres para discutir recomposición laboral
Política : Nito Artaza: “Con Camau vamos a solucionar el déficit habitacional que padecen las familias correntinas”
Política : Finalmente el gobierno logró que echaran a Roberto Navarro de C5N
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18854042
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Se concretó la firma del Protocolo de Intención entre Santo Tomé y Sao Borja

Santo Tomé (14-7-17): El viceintendente de Santo Tomé Jorge Daniel Maciel, acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, firmó junto al prefeito de San Borja Eduardo Bonotto, el compromiso de gestionar ante autoridades de Brasil y de Argentina para lograr la reforma y ampliación del Aeropuerto “João Manoel”, volviéndolo Binacional (Aeródromo San Borja - SSSB).


La rúbrica tuvo lugar recientemente en la municipalidad de San Borja, Rio Grande Do Sul. El Protocolo de intenciones firmado establece que ambas ciudades están localizadas en un punto estratégico del Mercosur, teniendo un Centro Unificado de Fronteras y un Puente Internacional; y que el Aeropuerto estructurado para vuelos comerciales facilitará y mejorará la logística en la región, garantizando la generación de empleos.

Maciel agradeció la invitación de los brasileños, y comentó que “el tema puntual es el apoyo que están solicitando no sólo del Municipio de Santo Tomé, sino de la región también, sobre la construcción del aeropuerto aquí en San Borja. Vienen trabajando fuertemente, como lo fue la tarea intensa que tuvieron las dos ciudades con la construcción del puente, por ejemplo; ellos también vienen apostando fuerte con lo que son las facultades en Santo Tomé. Esto lleva que las dos ciudades, tanto San Borja como Santo Tomé, hoy estén unidas en un proyecto en común, apoyando nosotros desde el lado argentino en lo que se proyecta como un aeropuerto internacional, lo llamamos binacional también”.

El viceintendente considera que “es un proyecto muy interesante que hace a la zona, es un beneficio también que seguramente vamos a tener aquí, en el traslado, en varias cosas que vamos viendo a diario. Planteaban vereadores lo que hace a la salud, puntualmente hubo un caso en lo que hace a la donación de órganos, y hubo mucha burocracia en cruzar (el puente). Venimos en representación del Municipio de Santo Tomé, apoyando la iniciativa de los hermanos sanborjenses, y soñando que esto se pueda concretar. Hemos firmado un acuerdo de trabajo mutuo, no solamente en lo que hace al aeropuerto sino también en otras cuestiones, así que de aquí en más también se van a realizar otras reuniones, y se va a afianzar en el trabajo que pueda hacer la binacional, que está integrada por nuestros concejales y por vereadores de San Borja”.


Reposicionar la región


A su turno, Mariano Garay indicó que “la alianza que nos propone San Borja es, claramente, debido al trato que obtuvieron desde el gobierno de Temer. Muy claro lo tienen hoy los vereadores, los que han participado de la reunión, ya que se les quitó el lugar que tenía San Borja hace unos años atrás, cuando era considerada la cuarta ciudad donde se iba a realizar el aeropuerto. Y ahora, con el gobierno de Temer, fueron desplazados prácticamente afuera del mapa de este proyecto que ya había sido aprobado, y es por eso que ahora los vuelven a tener en cuenta después de las fuertes protestas que hizo San Borja”.

Garay recordó que los exponentes brasileños decían “que los políticos que son candidatos vienen a sacarse fotos a la tierra de los presidentes, prometen y se van, y vienen en avión. Estaban bastante enojados, aparentemente han llegado a un acuerdo, San Borja va a entrar, pero necesita el apoyo de Santo Tomé para que el proyecto sea más importante, tenga mayor peso. Ellos manifestaban, los 900 alumnos que estudian en la Barceló, que son de Brasil, ni siquiera de San Borja, son de otros lugares, entre otras necesidades como el turismo, el comercio, a nosotros también nos conviene porque podemos utilizar ese aeropuerto, y lograr así un crecimiento a mediano, corto y largo plazo como en otras ciudades”.

El titular de Relaciones Internacionales Eduardo Buero también se manifestó al respecto. “Creo que en especial el Poder Ejecutivo Municipal, los vereadores, los concejales, van a hacer su trabajo, pero en este caso creo que nos hace un bien tremendo no solo en la parte educativa, sino también en la parte empresarial. Yo tengo conocimiento por reuniones anteriores con el actual viceintendente Feldrin de que no vienen los empresarios a San Borja porque no tienen medio para llegar. Creo que para Santo Tomé y San Borja es muy bueno”, afirmó.

Buerño añadió que “con Eduardo Bonotto venimos hablando desde que asumió, y hay que tomar en cuenta lo que viene haciendo también Víctor Giraud para que este progreso no se pare”.

Del acto, por Argentina participaron el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Municipal Mariano Garay, el secretario de Relaciones Internacionales Jorge Eduardo Buero, el director de Juventud Sebastián Olivera, y los concejales Griselda Boutrón y Juan Marcos Marelli.

Y por Brasil, el diputado federal Luis Carlos Heinze, su asesor Eduardo Loureiro, los vereadores: Adão Santiago, João Luiz Dornelles, Jefferson Homerich, José Luiz Machado y Marcelo Robalo, y empresarios.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar