Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 19:21:08
Deportes
Carlos Layoy avanzó a la final en Taipei
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 24 de agosto de 2017

Taipei (24-8-17): El atleta oriundo de Paso de los Libres saltó la varilla 2,15 metros para alcanzar la prueba decisiva de salto en alto. Por su parte Matías Robledo corrió los 100 metros y no consiguió avanzar de ronda. Los correntinos Carlos Layoy y Matías Robledo tuvieron su presentación en la 29° Juegos Mundiales Universitarios en Taipei, China. Allí el libreño Layoy avanzó a la final en la prueba de salto en alto, mientras que el oriundo de Bella Vista, Robledo, no logró avanzar a la segunda ronda de la prueba de los 100 metros.
Bruno Ariel Gimenez


Layoy pasó los 2,15 metros sin problemas y no tuvo necesidad de volver a saltar los 2,25 (la marca mínima de clasificación directa) por la cantidad de intentos fallidos de los otros participantes. El estudiante de la Tecnicatura en Régimen Aduanero competirá el viernes en la prueba decisiva.

Por su parte el atleta bellavistense, Matías Robledo, no logró clasificar a la segunda ronda de la carrera de los 100 metros. En la clasificatoria finalizó en la quinta posición con un tiempo de 10.75 segundos, muy por encima de lo que había conseguido en el Sudamericano de Paraguay, en junio pasado, donde registró 10.51 seg.

"Partí bien, pero arriba me desordené un poco, me puse tenso y eso me impidió seguir avanzando. La marca no fue buena. Tuve una mala carrera desde los 60 metros hasta los 100. Estaba difícil clasificar, tenía que terminar entre los primeros tres" comentó el atleta poco después de correr en Taipei Stadium.

La última competencia de Robledo había sido el 23 de junio en Asunción. Allí había finalizado en cuarto lugar, a una centésima de llegar a la final. "Mi última carrera fue en el Sudamericano con otro clima hacía frío. Y de ahí tuve que venir a correr acá, con calor. Esa una de las desventajas que tenemos, pero el cronograma internacional está previsto así" comentó.

El correntino volverá a competir en el país asiático este viernes a la madrugada en la carrera de los 200 metros. "El objetivo era tratar de mejorar la marca y tratar de clasificar a la segunda ronda, pero no se dio. Ahora me queda disfrutar del campeonato y en la posta tratar de hacer historia con el equipo". La posta será la última prueba para Robledo el 28 de agosto.

Matías y Carlos comparten la habitación en la concentración de la delegación correntina. Allí, mientras no se entrenan, pasan la hora jugando al truco y escuchando chamamé. Así lo demuestra la reciente nota que compartió el canal DeporTV.


Jueves, 24 de agosto de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar