Buscador
Webs Amigas
Política : “Nos proscriben porque están desesperados y van a perder”
Política - Economía : Capital: gran éxito del Pago Anual Anticipado 2018 que lanzó ACOR
Política : La candidata en Mercedes es Elvira Sánchez, esposa de Víctor Cemboraín, "Estoy dispuesta a servirle a todo mi pueblo" dijo
Política - Cultura : Avanzan los preparativos para el Festival del Folclore Correntino 2017
Política : La justicia también impide a Bassi a que se presente como candidato
Interés General : Hoy viernes 22 habrá corte de energía programado
Política : Cisma radical en Corrientes: Valdés toma distancia de Colombi
Política : "El Gobierno necesita la fractura social para el ajuste que viene después de octubre"
Política : Gerardo Bassi: "Me quieren sacar porque saben que no me ganan"
Política : "Camau asumió un compromiso con los Trabajadores del Estado y lo cumplirá"
Política : Ante los enojos macristas por incumplimiento, sale a la luz el decreto oculto de Colombi
Política : Increíble, la justicia independiente de Cambiemos decidió desvincular a Macri de los Panamá Papers, a pesar del cúmulo de pruebas
Política : Artaza propuso a productores y cooperativistas agrícolas la gestión de tierras para ampliar la producción
Política - Educación : Implementarán en Corrientes el sistema por el que toman escuelas en Buenos Aires, con la obligación de efectuar pasantías
Política : Luego de notificarse oficialmente Cemborain dijo que hubo "mano negra" e irá a la Corte Suprema
Política : Macri avanza en destruir la industria nacional: ahora autorizó la importación de carne
Política : Según Radio oficialista la justicia colombista falló para que Cemboraín no pueda presentarse como candidato, pero no hay información oficial
Política : "Quiero que quienes gobiernen no me hablen del futuro sino que se ocupen del presente"
Política - Deportes : La verdadera historia del fracaso del Torneo de Fútbol por el aniversario de Libres organizado por Sincovez y Collinet
Seguridad : Libres: Confirman 4 años y 6 meses de prisión para hombre Leonardo David Rojas por violencia de genero
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 18867756
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"Todos juntos para frenar el ajuste" dijo Cristina en una carta abierta a través de las redes sociales

Bs. As. (12-9-17): La ex presidenta convocó a los otros espacios a impedir el ajuste que se viene después de las elecciones apostando por Unidad Ciudadana para luego iniciar “un nuevo ciclo político”. Desde la oposición rechazaron la idea. En una carta abierta dirigida “a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires”, la ex presidenta Cristina Kirchner expresó la necesidad de unirse para detener el “gran ajuste” –expresión que reiteró varias veces– que Mauricio Macri pondrá en marcha luego de las elecciones de octubre, para lo que consideró el mejor instrumento la boleta de Unidad Ciudadana que ella encabeza.

“No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente”, argumentó CFK. Aunque el mensaje era para los electores, algún párrafo también podía interpretarse como un pedido para que se bajaran otras listas opositoras, que enseguida salieron a rechazar cualquier posibilidad de acuerdo.

La carta de Cristina Kirchner, subida ayer a la tarde a las redes sociales, se inscribe en la idea de los estrategas de Unidad Ciudadana de plantear la elección de octubre como un ballottage. De esa manera aspiran a sumar votos de electores que eligieron a otras fuerzas en las primarias pero que ahora privilegiarían mostrar su rechazo a las políticas de Cambiemos. “Dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste. Hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer. De hecho, ya prepara el gran ajuste para después de las elecciones de octubre”, sostuvo la ex presidenta.

Cristina Kirchner hizo en el texto un repaso de lo que los funcionarios macristas vienen anticipando para el futuro cercano: la reforma laboral y la previsional, más los aumentos de tarifas en servicios y transporte público. “La segunda fase del ajuste”, lo denominó. En paralelo, marcó “un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República”. CFK consideró que para llevar a cabo sus propósitos, el Gobierno necesita una sociedad débil y una oposición fragmentada.

“Los ciudadanos y ciudadanas que votamos a las listas opositoras somos mayoría y nosotros no podemos, como lo hace el Gobierno, eludir nuestras responsabilidades”, evaluó. Añadió que “estas elecciones no son la segunda vuelta del 2015. Tampoco son la primera vuelta del 2019. Son las elecciones para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas”.

Con ese objetivo, redondeó, “que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones. Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos ésta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas”. Concluyó que “desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras. Creo imprescindible que esa mayoría social que se manifestó contra el ajuste, tenga una correlativa expresión electoral e institucional”.

Las reacciones opositoras fueron de rechazo. El candidato a senador de 1País, Sergio Massa, puso en Twitter un cartel con la leyenda “Un día no nos va a unir el espanto sino el amor por la Argentina”. Como el mensaje no era muy claro, luego precisó: “El diálogo con quienes nos dividieron no es posible. El odio se los dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y paz”. Su primer candidato a diputado, Felipe Solá, consideró que era “temprano” para la unidad que pedía CFK. “No la vemos para ahora. Se trata de palabras pero en los hechos no ha mostrado nunca esta intención”, agregó.

Desde el sector de Florencio Randazzo, que ya sufrió varias deserciones de intendentes que salieron a expresar su respaldo a Unidad Ciudadana para octubre, también rechazaron la iniciativa. “La unidad no se construye por Facebook”, sostuvo el legislador del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. “Si es algo que se hace para la campaña, está bien, lo acepto. Pero si es una iniciativa política me parece muy pobre. Primero hay que recrear la confianza y acá se sigue hablando desde la posición del que no escucha al otro”, añadió Navarro, uno de los apoyos del ex ministro.

Como era de imaginar, también en el FIT desestimaron el convite. El candidato a senador Néstor Pitrola consideró que “el voto al kirchnerismo entierra las aspiraciones de los trabajadores para derrotar el ajuste”. “Cristina ha gobernado con la burocracia sindical que entrega los convenios, los gobernadores del PJ incluida su cuñada (Alicia Kirchner) aplican el ajuste y sus diputados y senadores le votan las leyes antiobreras a Macri”, agregó el dirigente del Partido Obrero.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar