Buscador
Webs Amigas
Política : Negociado Colombi - Chamas. El BID recibirá la denuncia por la planta de tratamiento cloacal
Política - Salud : Salud informa que atiende para que se completen las fichas escolares
Política : El Gobierno intentó minimizar la multitudinaria marcha y reducirla a Moyano. Hizo un esfuerzo para negar la realidad
Carnaval 2018 : Hoy sería el escrutinio del Carnaval Libreño, se aguarda definiciones en horas del mediodía
Política : Jorge Antonio Romero “La reunión de mañana es el punto de partida para la unidad del PJ”
Política : Tatín Acevedo sobre participación pública privada: “oscurecieron una iniciativa que debe garantizar transparencia”
Política : Pese a la persecución judicial Lula lanzó su candidatura a la presidencia
Política - Cultura : Festival y Bailanta Chamamecera para homenajear a Ernesto Montiel
Política : "No nos ponemos de rodillas ante un gobierno de patrones"
Política : "Hoy nace la resistencia a las políticas de este Gobierno"
Política : "Tenemos un solo objetivo que es que dejen de hambrean a la parte más sensible del país"
Política : Marcha contra el ajuste: "Hoy nace la resistencia a las políticas de este gobierno"
Política : El gobierno genera condiciones para la posible represión en la marcha
Política : La Oficina de Automotores Informa Sobre Descuentos en el Impuesto Automotor
Política - DD HH : Se invita a participar y conformar la “Semana de la Memoria”
Política - Economía : Estamos en el horno!!! El déficit fiscal se descontroló, subió un 366% en enero
Política : Todo listo para la gran marcha contra el ajuste
Política Social : Están Habilitadas las Tarjetas Sapucay
Política : Las 11 claves de la movilización contra las políticas del gobierno nacional
Política - Entrega : La entrega de nuestra industria. Se importa Cordero "patagónico" del Brasil y vino "clásico argentino" de Chile
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 21344010
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

La concejal Susana Espinoza (UCR) “amenazó” a Ascúa y Sara Alegre (PJ) le tiró con la carta Orgánica

Paso de los Libres (11-10-17): Tras más de una década de robar descaradamente, de no dar explicaciones y de esconder los números del municipio se viene un nuevo gobierno. El 10 de diciembre un peronista se sentará en el sillón de Di Tomaso tras 16 años de gobiernos conservadores. El radicalismo muestra su dolor, y lo hace de la peor manera. El gobierno más corrupto de la historia de Paso de los Libres intenta colocarse como la reserva moral de un pueblo que acaba de rechazarlo por haber puesto como estandarte al más ladrón de la banda que conforman.
contrapoderweb



En la sesión de ayer, la concejal Susana Espinoza le hizo una “advertencia” al intendente electo hace solamente tres días, anunciando “Vamos a controlar cada una de las cosas que el Poder Ejecutivo haga, y vamos a hacer cumplir la Carta Orgánica, como debe ser”, y lo dijo sin ponerse colorada, tras años de integrar y conducir un concejo que solamente sirvió para darle al Ejecutivo el marco de cobertura necesario para cometer todo tipo de fechorías

Tras semejante mamarracho, Sara Alegre tomó la palabra para responderle a su par radical. “El pueblo libreño se ha pronunciado, y lo hizo con una voz muy clara (…) se ha manifestado en contra de las políticas públicas de este gobierno (…) de la falta de previsibilidad, de la falta de transparencia, de la falta de gestión (…) de un déficit habitacional que nunca se vió, teniendo los recursos y la posibilidad de resolverlo (…) La concejal Espinoza decía que van a reclamar que se cumpla con la Carta Orgánica, y eso es lo que nosotros venimos haciendo desde hace DOCE AÑOS, pedir que se cumpla la Carta Orgánica, pedir que se respete lo que está establecido”, algo que jamás lograron por culpa de la impunidad que el concejo, que durante años manejó la mismísima Susana Espinoza, le dió al Ejecutivo.

Luego Alegre enumeró algunos incumplimientos de esa Carta Orgánica que ahora los radicales parecen haber descubierto que existe. Una carta Orgánica que desde hace DIEZ AÑOS se debería haber reformado por imperio de la Reforma Constitucional de 2007, reforma que la propia Espinoza y el resto de los concejales del radicalismo jamás quiso realizar, en principio para no entregarle el manejo del concejo al viceintendente, y luego para no limitar el presupuesto del concejo al tope del 4% que impone la Constitución porque entonces ellos deberían cobrar la mitad de lo que cobran hoy.

No es Susana Espinoza la más indicada para hablar de institucionalidad o cumplimiento de la Constitución y la Carta Orgánica, precisamente.

Durante los últimos doce años la impunidad imperó en la intendencia, con un hermetismo en torno a los números que nunca se había visto. Las comisiones están llenas de proyectos de ordenanza que nunca se trataron solo por haber sido concebidos por la oposición, y de pedidos de informes que jamás fueron respondidos ni por Vischi ni por Tarabini, como indica la Carta Orgánica, porque delatarían esos delitos cometidos, pero Espinoza ahora dice que a partir del 10 de diciembre la CO deberá cumplirse.

Y no es una simple cuestión de distinta vara, no… es una banda de delincuentes y caraduras dolida por la derrota, que está de salida y no sabe como va a hacer para sostener esa fenomenal estructura de corrupción que montó, para mantener a una dirigencia radical que se volvió rica y hoy se quedó sin la caja para sostener a sus punteros, que no son baratos.

La advertencia de Espinoza fue una amenaza velada, fue un aviso de que estarán esperando cualquier equivocación para hacerle sentir al nuevo intendente todo el rigor del número que hoy parecieran tener. El resultado dependerá de la capacidad política de Ascúa, sobre todo a la hora de definir alianzas, y la conformación de un “gabinete de guerra” que necesitará para hacerse cargo del poder el 10 de diciembre y gobernar con cierta tranquilidad, sin morir en el intento.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar