Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 05:47:32
Política
Fabián Ríos: “todo el año estuvimos en la trampa que el juez electoral Sánchez Mariño..."
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 19 de octubre de 2017

Corrientes (19-10-17): El presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ) e Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos; se refirió a la revelaciones periodísticas que en los últimos días detallaron el posible tráfico de influencia ocurrido en el Concurso 283 del Consejo de la Magistratura de la Nación; del que participó como candidato el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño y como evaluador el -entonces candidato- hoy gobernador electo Gustavo Adolfo Valdés (Eco-Cambiemos). “Todo el año estuvimos en la trampa que el juez electoral Sánchez Mariño rindió para ascender a la Justicia Federal y su evaluador era el candidato Gustavo Valdés” dijo el alcalde de la capital.



“Hemos pasado un proceso electoral provincial difícil, donde el presidente de la Junta Electoral, el doctor Sánchez Mariño; estaba siendo evaluado en un concurso para un cargo federal en el Consejo de la Magistratura por el candidato a gobernador Gustavo Valdés. Si hay una estafa más grande que esa, que me la expliquen. Pero acá, en Corrientes, casi que se lo toma con una naturalidad que espanta. Parece que se creen vivo y pueden hacer esto sin cuestionamientos”, señaló el Intendente de Corrientes este 19 de octubre.

Fabián Ríos detalló que “hace dos días nos enteramos por algunas publicaciones periodísticas que que todo el año (electoral) estuvimos inmerso en esta trampa, donde el juez electoral Sánchez Mariño estaba rindiendo un concurso para juez federal de cámara y (el diputado nacional) Gustavo Valdés como evaluador mientras era candidato a gobernador. Pareciera que este tipo de situaciones, como parte de la resignación, tendríamos que dejarla pasar; pero no es así”; advirtió en contacto con los medios tras un acto institucional en la Capital correntina.

Recordó que, como presidente de la Junta Electoral de Corrientes, “el doctor Sánchez Mariño desmadró los padrones para la elección del 4 de junio (en la Ciudad de Corrientes) cambiando sustancialmente su contenido. Obviamente después no hubo forma de corregirlo y al final del comicio se encontraron hasta muertos que votaron, cambios masivos de domicilio, usurpación de identidades y otras situaciones irregulares reconocidos por los mismos documentos de la Justicia”.

Y tras la elección provincial del 8 de octubre se demostró la mala consignación de votos en las categoría Diputados -que le hizo perder a la oposición la banca N° 15- y se realizaron graves denuncias por la desaparición de 12.000 votos en la categoría Gobernador, más de 23.000 votos en la categoría Senadores y más de 28.000 sufragios en Diputados. Situaciones que restan por ser resultas por la Cámara electoral de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia.

Ahora Gustavo Sánchez Mariño integra una terna, confeccionada por el Consejo de la Magistratura de la Nación, para cubrir una vacante en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia (concurso 283); lugar al que llegó luego de que corrieran a otro candidato (Enrique Jorge Bosch) que terminó el proceso de selección en una mejor ubicación que el juez electoral correntino.



Jueves, 19 de octubre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar