Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 14:44:45
Política
Allanan la Tesorería de la Municipalidad de Goya
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de noviembre de 2017

Goya (13-11-17): Pasadas las 7 de la mañana de este lunes se realiza un intensivo allanamiento en oficinas de Tesorería de la Municipalidad de Goya. Desde ese lugar, el colega Juan Cruz Velazquez informó que "aunque no hay detalles en relación a qué causa es la que se investiga, se sabe que están buscando papeles y documentación específica. Fue convocado el contador del municipio". Todo el lugar está estrictamente custodiado. Tras lo ocurrido, el intendente saliente, Gerardo Bassi, dialogó con medios de su localidad y valoró a la medida como un "avasallamiento institucional" injustificado para sustraer un expediente vinculado a órdenes de pago y cheques en el marco de la transición.



La requisa que inició en las primeras horas del día se centró en la zona de Tesorería del Palacio Municipal goyano y estuvo a cargo del fiscal Francisco Arrúe por orden del juez de Instrucción N° 3 de Goya, Darío Ortiz. “Hay un cheque que se emitió por parte del Municipio, contrayendo empréstitos, por la suma de 1.960.000 pesos. Se firmó el 2 de junio, a pagarse en marzo de 2018”, informó el fiscal.

“Se inició una causa penal, motivada por una denuncia presentada por el actual Ministro de Industria de la Provincia, el licenciado Osella, intendente electo de Goya, por posible irregularidades en bienes y erario público. Por este motivo se ordenó un allanamiento, para secuestrar documentación relativa al hecho denunciado”, explicó a LT7 Corrientes el Fiscal de Goya, Francisco Arrúe.

“Por parte de la fiscalía se están realizando medidas preliminares tendientes a corroborar los hechos denunciados, y eventualmente, de acuerdo a los resultados, se proseguirá con las medidas acordes al caso”, agregó.

“De acuerdo a las pruebas que se vayan produciendo, y si se corroboran ciertos hechos, eventualmente formularé un requerimiento de instrucción formal, indicando las imputaciones pertinentes al caso”, dijo el fiscal.

Según indicó el fiscal, entre los elementos secuestrados se encuentra un expediente de órdenes de pagos a plazos. “Hay un cheque que se emitió por parte del Municipio, y fue a plazos, a 2018, contrayendo empréstitos, por la suma de 1.962.000 pesos. Se firmó el 2 de junio, a pagarse en marzo de 2018, aparentemente para un proveedor del Municipio, de materiales de construcción”, informó el fiscal.

“Estamos tratando de averiguar los destinos de esos cheques. Para esto estamos realizando las actuaciones preliminares, para determinar cómo fue el procedimiento con esos cheques y por qué se hizo de esa forma, cuando ya está terminando el período del intendente actual”, dijo Arrúe.



Lunes, 13 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar