Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 23:44:50
Política
Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de noviembre de 2017

Paso de los Libres (13-11-17): Esta mañana, las 11 hs. aproximadamente, vecinos del Bº Caa Guazú cortaron la Av. Jorge Newbery reclamando para que pasen el camión regador habida cuenta de la intensa polvadera que hace la vida de los habitantes del barrio sumamente complicada. La situación que colmó la paciencia de los vecinos se dio ante la respuesta de un funcionario del corralón nro. 2 manejado por Fabián Abraham, uno de los funcionarios más cuestionados de la gestión Tarabini, que luego de innumerables pedidos le respondieron que “el municipio rescindió el contrato que tenía por los camiones” hecho que devela que todo en la comuna eran “kiosquitos”, ya que hasta el momento se suponía que la municipalidad tenía dos camiones regadores hecho que devela las razones por las cuales Tarabini todavía no informó al intendente electo sobre los bienes municipales. Cuando la protesta arreciaba bajo un sol inclemente, hacía más de 30º, finalmente a las 16 hs. apareció un camión regador de una empresa privada el cual informó a los vecinos que lo contrataron para regar 3 veces diarias hasta el 10 de diciembre. Una muestra cabal del estado de abandono de esta ciudad y que dan sustento a las innumerables versiones sobre vaciamiento.

A pesar de la protesta y de los infinitos reclamos y promesas el Intendente Raúl Tarabini no se dignó a presentarse en el lugar denotando una total indiferencia ante la situación de los vecinos. Para el radicalismo libreño pareciera que el período gubernamental terminó el día 8 de octubre y no el 10 de diciembre. El abandono en que está sumida la ciudad después de las elecciones en que el radicalismo perdió es llamativo, nunca se vio en la historia libreña que algún gobierno abandonara adrede el mantenimiento de la ciudad.

A pesar de que se constituyera en el lugar para tomar contacto con los vecinos la Concejal Sara Alegre (PJ) y enviados por el intendente electo, Martín Ascúa, la ocasión era propicia para que él estuviera presente para imponerse de la situación. La presencia de alguien que tenga poder de decisión era imprescindible, de nada vale solidarizarse ante estos problemas sino que es necesario el compromiso oficial. Seguramente estará en la agenda de Ascúa para que inmediatamente luego del 10 de diciembre se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema que realmente es simple de hacerlo.

Lo sucedido también tocó el hecho de la transición, que sigue siendo muy complicada por la falta de datos y documentaciones que desde el ejecutivo todavía se niegan a entregar , de hecho no se sabe todavía con que máquinas cuenta el municipio ni cuanto es la planta de trabajadores. Todo esta situación hace avizorar que el comienzo de la gestión de “Tincho” será harta complicada y está en él, solamente en él, encontrar las herramientas humanas, poniendo a los mejores en cada área, para contornear la situación y llevar adelante la gestión para el bien de todos los libreños.

El hecho de que la empresa que riega es privada y una muestra de que para el tanden Vischi, Sincovez, Tarabini todo era negocio o negociable, que se beneficiaba en forma descarada a los amigos, parientes y allegados, que los funcionarios, a pesar de que está prohibido por ley, contrataban con el estado, reafirma el compromiso efectuado por “Tincho” de que en su gobierno las acciones serían transparentes, que no sería un gobierno para beneficiar a los amigos, que es lo que la mayoría de los libreños reclaman y cumplir con eso literalmente es cumplir con la ley, que las compras se hagan por concursos de precios o licitaciones limpias, que en las contrataciones no participen los funcionarios y que claramente los mismos y sus familiares directos participen no se vean beneficiados por contratos con el municipio. La primera muestra de Tincho en este sentido tendrá que ser dada en oportunidad de las licitaciones que se efectúan con motivo de los carnavales del grupo A, los cuales desde toda la gestión Vischi y Tarabini fue motivo de arreglos millonarios para el entorno municipal.


Lunes, 13 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar