Buscador
Webs Amigas
Política : Luego de la advertencia de Hugo Moyano sobre llenar la plaza en contra de la reforma laboral el gobierno los denuncia judicialmente
Política : Amado Boudou en libertad: El sistema judicial está haciendo abusos
Política - Economía : El martes 16 comenzará a pagarse el plus de 3300 a trabajadores estatales
Carnaval 2018 : Comenzó anoche el Carnaval Popular
Política : Se reunió la Comisión de Lucha contra Enfermedaes Emergentes
Política : Cassani: La próxima semana definiremos con Valdés si habrá sesión extraordinaria
Política : Otro avance (contra los trabajadores): ahora los bancos podrán embargar las cuentas sueldo
Política : La Cámara Federal ordenó la liberación de Amado Boudou
Política : El diputado Yardín se interiorizo sobre la situación de los Pasantes del Servicio Penitenciario
Cultura : Llegó el gran día: Hoy inicia la 28º Fiesta Nacional del Chamamé
Política : Avasallamiento a las intituciones permanente. Macri designo embajadores por Decreto salteando al Senado
Carnaval 2018 : Hoy comienza el Carnaval Popular
Política - Economía : Inflación imparable, el fracaso del macrismo. La Argentina tiene la 2da. mayor inflación de América Latina
Política : El Intendente Martín Ascúa supervisó pavimentación e iluminación en el Sambódromo
Revolución de la Alegría : La Revolución de la Alegría da hasta para inaugurar una pileta dibijada
Interés General : Corte de energía en gran parte de la ciudad por avería de cable subterráneo
ARA San Juan : El final del ARA San Juan
Interés General : Amplían la búsqueda del argentino por el crimen de niños en ritual satánico
Interés General : Testigo clave confirmó que las víctimas serían de Corrientes
Política : Libres: Detuvieron a tres sujetos y secuestraron una camioneta y carne faenada
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 17 de Enero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 20586903
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Vecinos del Bº Caa Guazú cortan una avenida reclamando el paso del camión regador

Paso de los Libres (13-11-17): Esta mañana, las 11 hs. aproximadamente, vecinos del Bº Caa Guazú cortaron la Av. Jorge Newbery reclamando para que pasen el camión regador habida cuenta de la intensa polvadera que hace la vida de los habitantes del barrio sumamente complicada. La situación que colmó la paciencia de los vecinos se dio ante la respuesta de un funcionario del corralón nro. 2 manejado por Fabián Abraham, uno de los funcionarios más cuestionados de la gestión Tarabini, que luego de innumerables pedidos le respondieron que “el municipio rescindió el contrato que tenía por los camiones” hecho que devela que todo en la comuna eran “kiosquitos”, ya que hasta el momento se suponía que la municipalidad tenía dos camiones regadores hecho que devela las razones por las cuales Tarabini todavía no informó al intendente electo sobre los bienes municipales. Cuando la protesta arreciaba bajo un sol inclemente, hacía más de 30º, finalmente a las 16 hs. apareció un camión regador de una empresa privada el cual informó a los vecinos que lo contrataron para regar 3 veces diarias hasta el 10 de diciembre. Una muestra cabal del estado de abandono de esta ciudad y que dan sustento a las innumerables versiones sobre vaciamiento.

A pesar de la protesta y de los infinitos reclamos y promesas el Intendente Raúl Tarabini no se dignó a presentarse en el lugar denotando una total indiferencia ante la situación de los vecinos. Para el radicalismo libreño pareciera que el período gubernamental terminó el día 8 de octubre y no el 10 de diciembre. El abandono en que está sumida la ciudad después de las elecciones en que el radicalismo perdió es llamativo, nunca se vio en la historia libreña que algún gobierno abandonara adrede el mantenimiento de la ciudad.

A pesar de que se constituyera en el lugar para tomar contacto con los vecinos la Concejal Sara Alegre (PJ) y enviados por el intendente electo, Martín Ascúa, la ocasión era propicia para que él estuviera presente para imponerse de la situación. La presencia de alguien que tenga poder de decisión era imprescindible, de nada vale solidarizarse ante estos problemas sino que es necesario el compromiso oficial. Seguramente estará en la agenda de Ascúa para que inmediatamente luego del 10 de diciembre se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema que realmente es simple de hacerlo.

Lo sucedido también tocó el hecho de la transición, que sigue siendo muy complicada por la falta de datos y documentaciones que desde el ejecutivo todavía se niegan a entregar , de hecho no se sabe todavía con que máquinas cuenta el municipio ni cuanto es la planta de trabajadores. Todo esta situación hace avizorar que el comienzo de la gestión de “Tincho” será harta complicada y está en él, solamente en él, encontrar las herramientas humanas, poniendo a los mejores en cada área, para contornear la situación y llevar adelante la gestión para el bien de todos los libreños.

El hecho de que la empresa que riega es privada y una muestra de que para el tanden Vischi, Sincovez, Tarabini todo era negocio o negociable, que se beneficiaba en forma descarada a los amigos, parientes y allegados, que los funcionarios, a pesar de que está prohibido por ley, contrataban con el estado, reafirma el compromiso efectuado por “Tincho” de que en su gobierno las acciones serían transparentes, que no sería un gobierno para beneficiar a los amigos, que es lo que la mayoría de los libreños reclaman y cumplir con eso literalmente es cumplir con la ley, que las compras se hagan por concursos de precios o licitaciones limpias, que en las contrataciones no participen los funcionarios y que claramente los mismos y sus familiares directos participen no se vean beneficiados por contratos con el municipio. La primera muestra de Tincho en este sentido tendrá que ser dada en oportunidad de las licitaciones que se efectúan con motivo de los carnavales del grupo A, los cuales desde toda la gestión Vischi y Tarabini fue motivo de arreglos millonarios para el entorno municipal.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar