Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 01:59:53
Judiciales
Suspedieron el primer juicio por trata laboral
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de noviembre de 2017

Corrientes (14-11-17): El Tribunal Oral Federal de Corrientes resolvió suspender el primer juicio por trata laboral en la provincia, que debía dar inicio este 15 de noviembre, por “cuestiones inherentes al proceso judicial”, informaron fuentes judiciales.

El debate debía dar inicio este miércoles a las 9, pero los jueces resolvieron aplazar el proceso judicial a una fecha aún no establecida “pero que, en principio, sería antes de fin de mes”, según estiman los funcionarios de la Justicia Federal.

El motivo del cambio de fecha estaría motivado por un planteo de uno de los defensores, tema que deberá ser analizado antes del inicio del juicio.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes suspendió así el juicio oral y público que se debe llevar adelante contra dos hombres acusados de explotar obreros y menores de edad en una finca de la localidad correntina de Bonpland.

Las víctimas habían sido rescatadas por la Gendarmería Nacional Argentina tras un operativo originado en una denuncia contra los dueños de una firma que captaba trabajadores en Misiones y los trasladaba a un campo de Corrientes.

El hecho se investigó a partir de datos referidos a la existencia de una firma que contaba con obreros que trabajaban en situación irregular en una plantación de árboles en el interior provincial.

Es por ello que la Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en el que secuestraron maquinarias agrícolas, herramientas, motosierras, vehículos, gran cantidad de madera de postes de eucaliptos.

En esta oportunidad las víctimas fueron contenidas por el equipo interdisciplinario de contención de víctimas de abusos de la Municipalidad de Paso de los Libres, compuesto por psicólogos y asistentes sociales.

Según consta en el expediente, uno de los imputados, I.G. “habría captado a las víctimas en la provincia de Misiones, luego las recibió las recibió y acogió en su casa el 23 de abril de 2013, y al día siguiente las trasladó hasta el lugar de la explotación”.

En la acusación se sostiene que el imputado actuó aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los obreros y que tras llevarlos al campo permanecieron hasta el 7 de junio de 2013 cuando se hizo el allanamiento, “debiendo tenerse en cuenta que también había un menor de edad entre los afectados por el accionar delictual”.


Martes, 14 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar