Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 07:11:46
Interés General
Arturo: “Que la competencia política no rompa el clima social”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 5 de julio de 2008

El gobernador Arturo Colombi instó hoy a los correntinos a “entender transitamos el exigente camino de la racionalidad política, con debates institucionales que por ningún motivo deben caer en antagonismos porque en ningún caso la tentación de la competencia política rompa el clima social y el trabajo de la sociedad civil mancomunado que hemos instalado”.

El jefe del Ejecutivo provincial dijo esto durante su discurso con motivo del aniversario 176 de la ciudad de Mercedes, cuyas celebraciones presidió con un mensaje a favor de “mantener la calma entre los argentinos y hacer votos para superar nuestras diferencias con sentido de la oportunidad”.

“En este contexto, los correntinos en especial debemos entender que transitamos un camino exigente pero provechoso que reditúa en obras como las que vemos en este momento en Mercedes, porque muchas veces debimos por qué nuestra obstinada vocación por el diálogo, pero hoy podemos demostrarlo”, indicó el primer mandatario desde el palco oficial.

Tras señalar que “debemos mantener el sentido común y evitar la búsqueda de ventajas políticas para discutir cómo atraer y generar empresas para la modernización agraria”, sostuvo que su gestión se trata de “hacer política como servicio publico, porque política es mando y consenso, creatividad y gestión, desafío y responsabilidad, porque no se puede avanzar sólo con la decisión de autoridad”.

Añadió en tal sentido que “queremos evitar la lógica del alineamiento automático que rompe con la capacidad crítica, porque nosotros no creemos que el estado pueda resolver todos los problemas pero sí estamos convencidos de que nos corresponde un rol promocional e impulsor, por lo que construimos instrumentos nuevos sosteniendo los existentes y a la vez generamos espacios de participación”.

“El Gobierno en este corto lapso ha buscado un perfil menos confrontativo y más ordenado técnicamente, abierto a la sociedad civil y aprovechamos ese clima no sólo para la infraestructura sino para lograr la calidad de vida que nos merecemos”, agregó frente a la nutrida concurrencia que se congregó en la plaza principal de Mercedes.

Al mismo tiempo, explicó que “siempre es bueno para Corrientes que sus habitantes hagamos el ejercicio cívico de reflexionar sobre nuestra realidad y nuestro futuro”, espacio de análisis que conduce a destacar “la importancia central que esta gestión le ha dado a la recuperación de la confianza pública en las instituciones”.

“Hablamos del diálogo basado en la tolerancia del disenso y de una política plural para revertir lo que hoy vemos con dolor: el espacio del debate serio y constructivo ha disminuido y una cantidad significativa de actores quizás con buenas intenciones han caído en la confrontación exagerada”, puntualizó Arturo.

Por ese motivo, insistió con su postura de “dejar en claro a todos los correntinos que este Gobierno interpreta los intereses provinciales y ejerce su defensa siempre intentando el uso de las vías mas inteligentes y edificantes”.

“Somos conscientes de que no siempre puede imponerse nuestra visión pero en cada caso supimos distinguir lo principal de lo accesorio y nunca hemos renunciado a sostener nuestas posiciones o críticas, ni a mantener las formas que nos corresponden a quienes tenemos responsabilidad de estado”, aseveró.

El gobernador resaltó además que “siempre fuimos firmes en los principios y elásticos en el uso de herramientas para honrarlos, del mismo modo que somos justos frente a los reclamos de la sociedad civil y rígidos cuando ellos tiene un sesgo que viola la institucionalidad”.

“A nadie se le escapa que gobernar en tiempos turbulentos complica la gestión, altera los ánimos y desordena las agendas, pero Corrientes no se ha contagiado del desáninmo ni de peleas, el vaso está casi lleno y estamos superando los obstáculos reales que tiene la provincia”, aseguró el primer mandatario.

En ese orden, reiteró la idea fuerza que suele pregonar en distintos escenarios: “Un gobernante no sólo debe mirar sus objetivos políticos y sus convicciones, un gobernante muchas veces debe vencer su ego y trabajar con perspectiva, poner por delante la gobernabilidad, aportar un clima de transformaciones persistentes, comprometer a los actores sociales y políticos en una acción responsable”.

“En definitiva ponerse al servicio de causas por encima de lo cotidiano, de los impulsos de las cuestiones anecdóticas, con las convicciones apuntando a objetivos de largo plazo sin arrastrar a la sociedad a posiciones irreconciliables”.

El gobernador también expresó su “inmensa alegría ante esta nueva posibilidad de compartir con mis compoblanos esta fecha tan cara a los sentimientos de nuestra ciudad, porque me permite vivir el afecto de la ciudadanía de Mercedes en todas sus expresiones”.


Sábado, 5 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar