Buscador
Webs Amigas
Política : Alconada Mon, el enemigo menos pensado de Cambiemos
Interés General : El semanario Restauración ya está en las calles
Política : Cómo será la “contracumbre” del G20 que tendrá como oradora a Cristina en su apertura
Política : Un intendente que hace lo que debe. "Rulo" Hadad amplió la denuncia contra la gestión anterior por corrupción
Política : Aumentan el tope para ingresar productos desde el exterior
Política : La estafa de Macri y la CGT con el bono limosna que suspendió el paro nacional
Política : Solicitan a la Junta de Disciplina del PJ una sanción para Oscar Macías por votar el presupuesto 2019. Igual medida se adoptaría con Camau
Política : Sesionó diputados y ECO votó dividido el proyecto de Paridad de Genero. Se aprobó la Ley de Educación
Política Municipal : Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud
Política Municipal : Por el "Día del empleado municipal" hay asueto administrativo para el personal de la Municipalidad
Política Municipal : Black Friday: El 9 y 10 de Noviembre habrán grandes descuentos desde el 20% hasta el 70% en más de 110 comercios adheridos
Política : Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional
Política : Diputados sesiona hoy
Política : La jugada de la CGT y el bono queda al descubierto, "Será solo para los privados" dijo el Ministro Sica, dejando al sector público fuera
Política - Entrega : Vergüenza ajena!!! La declaración más empresarial que haya tenido un líder sindical: "El paro no soluciona nada"
Política - Economía : El Banco Central, a punto de comprar dólares para mantener la bicicleta financiera
Interés General : La justicia suspendió el aumento del transporte urbano
Política : Solá: "Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo"
Política : Se complica el mandato de Trump: los demócratas recuperaron poder en el Congreso
Política : Trabajadores municipales, gremios, legisladores y concejales acuerdan plan de acción para defender puestos de trabajo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24772396
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

La ruptura que Cambiemos estaba buscando

Bs. As. (6-12-17): En línea con los deseos del Gobierno, el senador peronista planea inscribir su bancada el jueves, días antes de la asunción de la ex presidenta. Aseguran que el bloque tendrá entre 26 y 28 integrantes, apenas más grande que el interbloque oficialista.
Por Sebastian Abrevaya (Página 12)


En sintonía con los intereses del Gobierno Nacional, el peronismo antikirchnerista prepara finalmente la fractura de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en el Senado. Comandados por Miguel Pichetto, esta semana presentarán formalmente ante la presidencia de la Cámara Alta la nota para pedir la creación del interbloque “Justicialista”, que aspira a mantenerse como la primera minoría, por encima de los 25 senadores que aglutina Cambiemos. La jugada se concretará antes de que asuma la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes, y tiene como objetivo relegarla a ella y a los senadores que la acompañan. Además, la conformación de las nuevas bancadas tras el recambio legislativo es clave para determinar el reparto de integrantes y presidencias de las comisiones. Algunas de ellas, como la de Presupuesto y Hacienda, deberán constituirse en diciembre mismo para tratar en sesiones extraordinarias las iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados.

Después de dos años de tensión interna, la situación del bloque PJ-FpV se acerca a una definición. Pichetto dejó en claro más de un mes que no compartirá el bloque con la ex presidenta bajo el pretexto de que ingresó al Congreso con el frente Unidad Ciudadana, que no contaba entre sus integrantes al Partido Justicialista. Desde el kirchnerismo retrucaron que el senador por Río Negro “no tiene atribuciones para determinar qué senador debe formar parte, o no, del bloque” y que no todos los senadores que forman parte de la bancada actualmente ingresaron por el PJ. Esas fueron las palabras del neuquino Marcelo Fuentes, un hombre de pura cepa peronista y alineado con CFK. “Quiero ver qué senador le dice a la ex presidenta que no puede ser parte del bloque, quién tiene argumentos, qué senador, que ex gobernador que ha tenido relación con ella durante años le dice ´usted no puede estar acá´”, afirmó Fuentes.

Sin embargo, para sortear ese obstáculo de tener que expulsar o vetar el ingreso de la ex presidenta, el formato que eligieron los senadores comandados por Pichetto es el de crear directamente un bloque nuevo. Según fuentes de ese espacio, lograrán sumar peronistas que no estaban en el bloque PJ-FpV como el cordobés Carlos Caserio, que responde al gobernador Juan Schiaretti, y los dos pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, alineados con el gobernador Carlos Verna. También podrían sumarse al interbloque los dos senadores del Frente Cívico por Santiago, Blanca Porcel de Ricobelli (en reemplazo del elector gobernador, Gerardo Zamora) y Ada Iturrez de Capellini.

Cerca de Pichetto confían en que superarán en cantidad de integrantes a Cambiemos, que con la última elección pasó de tener 15 votos a 25. De todas maneras, la buena relación del oficialismo con el rionegrino, sumado a los intereses compartidos de desgastar al kirchnerismo, le garantizan un trato preferencial en el reparto de poder en la Cámara Alta.

Si finalmente se cristaliza la ruptura, algo que desde el kirchnerismo todavía se resisten a aceptar, la ex presidenta quedaría con un bloque de ocho miembros, que podría ampliarse con otros senadores que todavía no adelantaron su posición. Los confirmados que se mantendrán al lado de CFK son las camporistas Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón y María de los Ángeles Sacnún, sumadas a la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la chubutense Nancy González, la santacruceña Ana Ianni y el neuquino Fuentes. Otros legisladores peronistas como el chubutense Mario Pais o la catamarqueña Inés Blas estaban todavía en duda. En la misma situación se encuentran los formoseños José Mayans y María Teresa Margarita González, que responden al gobernador Gildo Insfrán, enfrentado con la Casa Rosada.

La idea de Pichetto es replicar el funcionamiento del interbloque federal de la Cámara de Diputados, cuya base es el Partido Justicialista y se ordena en torno a los principales gobernadores peronistas.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar