Buscador
Webs Amigas
Política : Mujeres, Políticas y Correntinas: Juntas por la “Banca de la Mujer”
Política : Por razones personales renunció el Dr. Rivas Piasentini a la Secretaría de Salud
Política : Diputados dio media sanción para la emergencia vial y sanitaria en San Isidro
Política - Monetaria : A confesión de parte, relevo de pruebas!!! "El mercado nos está diciendo que no confía en nuestra política monetaria" dijo Sturzeneguer
Política : El gobernador Valdés visita Paso de los Libres para inaugurar una escuela y firmar convenio para arreglos en la escuela Nº 557
Política : El discurso de Macri adelantando que hay que ajustar más y justificando el tarifazo son una verdadera antología de lo disparatado
Política - Malvinas : Pidieron arrestos de militares por torturas en Malvinas
Política : Sorpresiva conferencia de prensa de Macri a las 17 hs.. La misma se da luego de reunirse con sus funcionarios más allegados
Política - Despidos : Por la crisis generada por las importaciones la textil "Tenimbó" de Esquina despidió a 40 obreros y le pagara solo el 50% de indemnización
Política : La Justicia investiga a quienes hayan comprado dólar futuro desde el 2 de mayo
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano harían una presentación judicial para cesantear a otros 2 mil empleados municipales
Política : Lograron frenar la disparada del dólar, pero Caputo sigue sin frenos, emitió bonos por $100 mil millones
Política - Educación : Este miércoles se lanza el Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” 2018
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Inflación récord en abril, 2,7%. La corrida de precios también es imparable, mientras que para Macri "vamos bien"
Política : Hoy se concreta la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Caputo y Dujovne desde Hacienda: "Dependemos del financiamiento externo"
Política : Yardín presenta un Proyecto de Ley para dotar al Colegio Arturo Frondizi de un campo de deportes
Política - Cambiaria : Tensión: hoy vencen $617.000 millones en Lebacs y aguardan su posible impacto en el dólar. El dólar futuro abrió a $ 33,00
Política - Crisis : Lo que faltaba!!! El gobierno de Corrientes sale a comprar LEBAC para ayudar a Macri a frenar la suba del dólar
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 22 de Mayo de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22668760
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Gobierno nacional rematará inmuebles de la causa de trata y lavado de activos en Paso de los Libres

Paso de los Libres (26-1-18): Serán tres inmuebles ubicados en Paso de los Libres que fueron decomisados por lavado de activos de una banda criminal vinculada con el narcotráfico. Estaba previsto que el proceso de subasta se inicie hoy, pero el Estado lo postergó hasta marzo. El Gobierno nacional postergó hasta marzo un proceso que tenía previsto iniciar ayer, en el que rematará varias propiedades para recaudar unos 500 millones de dólares. Serán unos 64 inmuebles del Estado, de los cuales tres pertenecen a Corrientes.
Foto: Momento en que se clausuraba el Motel Momentos, que será uno de los inmuebles rematados por el estado


Estaba previsto que las primeras ventas de 2018 se ejecutarán hoy y el 1° de febrero. Pero el calendario de subastas de predios estatales no arrancará esta semana, sino recién a mediados de marzo.

El decreto que firmó el Presidente establece la “autorización para disponer de tres inmuebles decomisados a favor del Estado Nacional, que tienen origen en una condena por lavado de activos contra los integrantes de una organización criminal vinculada al narcotráfico, contrabando de cigarrillos y trata de personas, que operaba en la frontera con la República Federativa del Brasil y la República de Paraguay, con epicentro en la Ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, siendo que uno de dichos inmuebles funcionaba como “cabaret”. En tanto que otro lo hacía como albergue transitorio, estando ambos inmuebles relacionados a otros procesos penales en los que se investiga a la misma organización criminal, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, contrabando de divisas e intermediación financiera no autorizada”.

Pero la primera subasta será un inmueble y un lote ubicados en la Capital Federal, con los que se buscará una recaudación de al menos 67,2 millones de dólares, casi 1.300 millones de pesos. Son las únicas dos fechas confirmadas.

En total, son 49 propiedades en Capital Federal, 23 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 3 en Salta, 5 en Córdoba, 3 en Corrientes, 1 en Jujuy, 4 en Mendoza, 1 en Colombia, 4 en Estados Unidos, 1 en Brasil y 2 en Uruguay.

Se trata de campos, edificios, lotes, galpones, locales, oficinas, departamentos y hasta viviendas que en algún momento fueron destinadas a funcionarios nacionales, la mayoría de las Fuerzas Armadas, y ahora están en situación de abandono.

La segunda subasta estaba prevista para el 1 de febrero, pero se hará el 15 de marzo.

Ese día, la Administración de Bienes del Estado (Aabe) rematará dos lotes que suman en total de 2.773 metros cuadrados en el Barrio porteño de Palermo. Uno de los terrenos está en Juan B. Justo 1460 (esquina con Honduras)/1468/1470, tiene 1187,5 metros cuadrados y se subastará con un precio base de USD 13,6 millones; el otro, lindante, en Godoy Cruz 2200 -entre proyección de calles Soler y Nicaragua- tiene 1586,29 metros cuadrados y un precio base de 7,2 millones de dólares.

Estos son sólo dos de las 64 propiedades que la Aabe tiene autorizadas para la venta a través de cinco decretos del presidente Mauricio Macri.

El Gobierno busca desprenderse de todos los inmuebles que se encuentran subutilizados, ya sea por obsolescencia física o funcional, en estado de abandono o mala conservación susceptibles a intrusiones, ocupaciones, o concesionados de manera poco beneficiosa para el Estado, explicaron.

Desde que asumió en diciembre de 2015, Macri ya autorizó para la venta unos 99 inmuebles, de los cuales el Gobierno ya vendió 35, por los cuales recaudó USD 466,4 millones.

El 70% de esa recaudación fue a las arcas de cada una de las dependencias públicas a las que pertenecían los inmuebles rematados, y el 30% restante al Tesoro nacional para financiar gastos corrientes.

Entre las ventas programadas se encuentran por ejemplo, las residencias oficiales de las embajadas de la Argentina en Estados Unidos y Brasil, y oficinas diplomáticas en Colombia.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar