Buscador
Webs Amigas
Política : Deuda sin techo, derrumbe a la puerta
Política : En este vídeo Cristina Fernández te muestra cómo le dejó la casa Bonadío
Política : Conmocionado, Schiaretti volvió a ponerle la banda de gobernador a De la Sota
Política : Un grupo de intendentes del PJ se reunió en Santa Lucía
Política - Efemérides : Hoy se cumplen 63 años de la Revolución Fusiladora, cuando se pretendió quitarles derechos al pueblo para devolvérselos a los conservadores.
Política - DD HH : A 42 años de La Noche de los Lápices, un delito de lesa humanidad contra estudiantes secundarios
Política : Falleció el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. El PJ perdió a un líder
Política - Abandono : Entre el enojo y la desesperación: los testimonios de los pacientes del Hospital Posadas
Interés General : Descubren una placa por los 25 años del Jardín "Semillitas"
Política - Circo : Increíbles hallazgos en las excavaciones en una de las estancias de Lázaro Báez
Política Municipal : Mañana se corre la 9na. Edición Trail Running llamada 10 km. de Libres
Política : La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Política : Tassano - Chuqui Calvano contra las cuerdas, los empleados municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo y toman medidas de fuerza
Política - Economía : BCRA sacrificó más de u$s 200 M pero el dólar igual marcó nuevo récord de $ 40,53
Política - Ajustes : Médicos del Posadas hicieron un abrazo colectivo por los despidos en el hospital
Política Municipal : Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín
Política - Crisis : Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”
Política : Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta: reclaman volver a producir
Política - Entrega : A pesar de los pedidos por la reactivación del Ramal ferroviario en Libres, siguen los despidos del personal
Política - Aprietes : Chuqui Calvano contra los obreros municipales, “el planteo que nos hace la AOEM no podrá responderse"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24235286
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Detuvieron una camioneta, llena de cigarrillos de contrabando, con patente clonada de una que usaba Peteco Vischi

Formosa (10-2-18): El vehículo tenía una patente clonada del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes que hasta el 7 de diciembre del año pasado fue usada por el actual diputado Eduardo "Peteco" Vischi hombre de confianza del ex gobernador Ricardo Colombi, que venía cargada con 500 cartones de cigarrillos marca RODEO. Los ocupantes lograron huir al dejar abandonada la camioneta después de una persecución con intercambio de disparos del cual resultó herida una mujer que pasaba por el lugar en motocicleta. Si bien luego de salir a la luz el hecho desde el gobierno correntino salieron a desmentir la versión aduciendo que la camioneta en cuestión tenía una patente clonada ya que la oficial estaba en Monte Caseros, la situación generó grandes suspicacias atendiendo a que el actual legislador oriundo de Paso de los Libres tuvo en esta ciudad casi una decena de denuncias por mal desempeño de sus funciones y estuvo seriamente sospechado durante su paso por la Intendencia de formar y coordinar un fuerte estado de corrupción, con más el agravante de los hechos de narcotráfico en que su padre político, Ricardo Colombi, protagonizó en los últimos tiempos. El hecho fue ocultado por la gran mayoría de los medios provinciales.

Gendarmería Nacional efectuaba un control vehicular sobre Ruta Nacional 81 en Formosa a la altura de Boedo. Allí una camioneta intenta evadir el control pero es perseguida por persona de la Policía Federal y de la Provincia de Formosa. Minutos más tarde la camioneta fue abandonada en inmediaciones del puente Riacho Montelindo Grande.



Al constatar el vehículo se logró determinar que se trataba de un vehículo oficial, perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes. Según trascendió, durante la persecución de los vehículos se habría producido intercambios de disparos de arma de fuego entre las fuerzas Federales y los contrabandistas.

Los ocupantes de la camioneta lograron huir después de abandonar la camioneta. En el vehículo quedaron los cigarrillos que habían ingresado al país de forma ilegal. Aun no trascendió la cantidad específica de cigarrillos que intentaban pasar de contrabando.

En principio se dijo que la camioneta podría pertenecer a Eduardo Vischi quien fue Ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes en el mandato del ex Gobernador Ricardo Colombi. Sin embargo las fuerzas policiales de Formosa no confirmaron aun esta información, solo establecieron que el vehículo pertenece a un vehículo oficial de Corrientes.

La patente clonada
El Ministerio de Seguridad de Corrientes tomó conocimiento de un operativo llevado adelante en la Provincia de Formosa donde efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal intentaron detener a un hombre que conducía una camioneta marca VW Amarok color gris con la patente OUG 185, clonada de un vehículo oficial perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia de Corrientes.

Inmediatamente se tomó contacto con quien en ese momento estaba al mando de la camioneta original del Gobierno de Corrientes, José Miguel Martinoli, quien se encontraba viajando a la ciudad de Monte Caseros. Puesto en conocimiento de lo sucedido, el funcionario se presentó en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá para realizar una exposición y dejar constancia de que la camioneta VW Amarok patente OUG 185, del Ministerio de Coordinación de Corrientes en ese momento se encontraba en territorio correntino, más precisamente en la mencionada localidad de Curuzú Cuatiá. Además, dejó constancia que el vehículo oficial es de color blanco, mientras que la camioneta involucrada en el hecho de Formosa es gris.

En el mismo momento se tomaron fotografías de la camioneta Amarok blanca con la patente original y los efectivos policiales constataron modelo, el número de chasis, número de motor y todo quedó registrado en el acta de la exposición firmada por el oficial subayudante Juan Carlos Solís de la Comisaría de Curuzú Cuatiá.

Ante esta grave situación, el Ministerio de Seguridad aclara que se continuarán con las pesquisas de rigor y seguirán con las presentaciones judiciales de rigor para que se investigue este hecho en el que se ve involucrado un vehículo oficial del Gobierno de Corrientes.

Diario21.-
RadioFormosa.-


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar