Buscador
Webs Amigas
Política : Deuda sin techo, derrumbe a la puerta
Política : En este vídeo Cristina Fernández te muestra cómo le dejó la casa Bonadío
Política : Conmocionado, Schiaretti volvió a ponerle la banda de gobernador a De la Sota
Política : Un grupo de intendentes del PJ se reunió en Santa Lucía
Política - Efemérides : Hoy se cumplen 63 años de la Revolución Fusiladora, cuando se pretendió quitarles derechos al pueblo para devolvérselos a los conservadores.
Política - DD HH : A 42 años de La Noche de los Lápices, un delito de lesa humanidad contra estudiantes secundarios
Política : Falleció el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. El PJ perdió a un líder
Política - Abandono : Entre el enojo y la desesperación: los testimonios de los pacientes del Hospital Posadas
Interés General : Descubren una placa por los 25 años del Jardín "Semillitas"
Política - Circo : Increíbles hallazgos en las excavaciones en una de las estancias de Lázaro Báez
Política Municipal : Mañana se corre la 9na. Edición Trail Running llamada 10 km. de Libres
Política : La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Política : Tassano - Chuqui Calvano contra las cuerdas, los empleados municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo y toman medidas de fuerza
Política - Economía : BCRA sacrificó más de u$s 200 M pero el dólar igual marcó nuevo récord de $ 40,53
Política - Ajustes : Médicos del Posadas hicieron un abrazo colectivo por los despidos en el hospital
Política Municipal : Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín
Política - Crisis : Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”
Política : Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta: reclaman volver a producir
Política - Entrega : A pesar de los pedidos por la reactivación del Ramal ferroviario en Libres, siguen los despidos del personal
Política - Aprietes : Chuqui Calvano contra los obreros municipales, “el planteo que nos hace la AOEM no podrá responderse"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24235180
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Otra más y van? Denuncian a Aguad por corrupción

Bs. As. (13-2-18): El gobierno de Macri sigue marcando récord en materia de funcionarios denunciados por corrupción, esta vez es el Ministro de Defensa el cordobés Oscar Aguad quien fue denunciado por la Oficina Anticorrupción (OA) por “negociaciones incompatibles con la función pública” contra ex funcionarios del actual gobierno, es por un intento de direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica Verano 2016/2017, que tenía un presupuesto de $ 552 millones. Además está acusado el hoy director de Sanidad de la Armada, comodoro Marcelo Cristian Tarapow. cabe recordar que Oscar Aguad fue denunciado por el ROBO de u$s 60 millones cuando era interventor de la Ciudad de Corrientes, la causa si bien llevó años siempre fue apañada por el entonces gobernador Ricardo Colombi y sus contactos con la justicia correntina hasta que la causa llegó a la Corte Suprema en donde merced al apoyo de Macri la misma la desestima, dejando a Aguad sin culpa y con 60 palitos verdes, ahora nuevamente otro miembro del "mejor equipo de los últimos 50 años" es denunciado por corrupción.

“Surgen de esta profusa investigación importantes hallazgos que evidencian un accionar carente de parcialidad, en el que se habrían insertado intereses particulares, en miras a favorecer a la firma Trade Baires International SA, dañando con ello la imagen y el prestigio de la administración pública”, sostuvo en su denuncia judicial la Oficina Anticorrupción (OA).

El comodoro acusado por la Oficina Anticorrupción es hermano de Guillermo Tarapow, quien estaba a cargo del rompehielos Irízar cuando ocurrió el incendio devastador, hace poco más de 10 años.

Clarín, que reveló el caso, cuenta en su nota: “El trámite de la licitación había empezado en mayo de 2016, cuando el Ministerio de Defensa estaba ocupado por el actual senador riojano Julio Martínez (UCR). El plan era contratar un buque polar, un rompehielos y dos “helicópteros pesados navalizados”, para lo cual se habían presentado cuatro empresas oferentes. Sin embargo, no se hizo la contratación, porque tres proveedores no cumplían con todos los requisitos establecidos por Tarapow en el pliego de licitación y el cuarto oferente, que era Trade Baires, pretendía cobrar un 51% más que lo presupuestado”.

Y sigue: “En la denuncia, la OA planteó que Tarapow generó las condiciones técnicas en el trámite de la licitación para que Trade Baires sea el único proveedor en condiciones de cumplir con las especificaciones requeridas. Es que en los pliegos elaborados por Tarapow se estableció que el Estado iba a elegir a la empresa que pudiera proveer los elementos en forma “total, en bloque y a un mismo oferente”. Además, se pedía que el buque polar tuviera una “cubierta de vuelo y hangar por diseño”, algo que sólo cumplía el buque Vasiliy Golovnin, de Trade Baires”.

Cuenta además: “Pese a que esa empresa ofertó en la licitación por US$ 30,7 millones, que era un 51% más de la previsión presupuestaria, Tarapow propuso aceptar la propuesta, “ponderando su cumplimiento desde el punto estrictamente técnico y desestimando las restantes ofertas”. Fue luego la Comisión Evaluadora de Contrataciones del Ministerio de Defensa la que desestimó todas las ofertas, incluidas la de Trade Baires, por el excesivo monto ofertado en la licitación”.

Más allá de la caída de la licitación, el delito se habría cometido al intentar direccionar esa licitación. Y también pidió investigar a ex funcionarios del Ministerio de Defensa, como Walter Ceballos, que en ese entonces era secretario de Servicios Logísticos del Ministerio de Defensa, ya que encabezó una misión paralela para realizar una contratación directa con una empresa sudafricana que participaba en esa licitación.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar