Buscador
Webs Amigas
Política - Inundaciones : El Vice Intendente Marcelo Cuevas le responde al diputado Vischi, "nunca se comunicó conmigo ni con el intendente” dijo
Inundaciones : Piden precaución: Vialidad Nacional informó nuevos cortes en Ruta 12
Política - Corrupción : La intendente de San Isidro, Vilma Ojeda (PJ), denunció que desde provincia le robaron un camión con ayuda para los inundados
Inundaciones : La municipalidad realiza tareas en toda la ciudad por los destrozos del temporal que azotó Libres esta semana
Inundaciones : Libres: "reparar los daños de la inundación demandará $50 millones y 6 meses de trabajo" dijo el intendente Martín Ascúa
Política - Entrega : Se levantó el paro de pilotos luego de que el Gobierno diera marcha atrás con la resolución conflictiva
Inundaciones : Paso de los Libres encara una operación preventiva ante la crecida del Uruguay
Política : Sigue la opereta!!! Tras conocerse la inflación récord, reapareció Bonadio y detuvieron al exsecretario de Cristina
Política : Pablo Moyano: "Cristina presidenta y Massa gobernador sería una fórmula fuerte"
Salud : Un nuevo muerto por hantavirus, esta vez en Gualeguay (Entre Ríos) y ya son 12 en todo el país
Política : Amigos son los amigos!!! Un plus millonario de la Provincia para que en Capital se pueda pagar el plus
Deportes : Argentina tuvo la inflación anual más alta en 27 años pero los principales diarios titularon con otro tema
Salud : Hantavirus: Salud Pública insiste en las recomendaciones para evitar la enfermedad
Salud : Alarma nacional: confirman un caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Política : Macri terminó sus vacaciones, de más de 20 días, y está en Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro
Política Municipal : Debido a la crisis hídrica en que se encuentra Libres el Intendente Ascúa decidió suspender la edición 2019 del carnaval de la Frontera
Interés General : Libres: Cortes programados de energía
Inundaciones : Libres: Por la crecida del Uruguay se está a horas de la etapa de evacuación
Política : Macri lo sigue haciendo!!! El propio Indec reconoció que la inflación oficial de 2018 fue la más alta desde 1991
Salud : Alerta por el brote de hantavirus: confirmaron un caso en la provincia de Jujuy
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 22 de Enero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25452458
Temp.: 19,6º - H: 83%
Narcotráfico

Detienen a un familiar de un concejal de Cambiemos con 500 kilos de marihuana

Corrientes (30-3-18): Un policía federal que además es familiar de un concejal de Cambiemos fue detenido cerca de la Capital correntina con 500 kilogramos de marihuana que llevaba en una camioneta con la que volcó al intentar eludir un control vial. El detenido fue identificado como Carlos Galeano quien se desempeña como agente de la Policía Federal Argentina en la Delegación de la ciudad de Corrientes.

El numerario es primo del concejal de Cambiemos de la localidad de Itatí, Pablo Galeano quien figura como involucrado en al menos 15 incidentes de contrabando de mercaderías, pero además es sindicado como quien “brindó protección política” a los líderes narcos de la localidad de Itatí.

La detención Carlos Galeano fue el Jueves Santo -29 de marzo- a mediodía a la altura del kilómetro 7 de la Ruta Nacional 5 donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaban un control vehicular.

El efectivo policial circulaba a bordo de una Renault Kangoo con desde la Capital hacia San Luis del Palmar, por la Ruta Provincial 5 pero cuando llegó hasta el retén policial, obvió la orden de parar por lo que aceleró bruscamente.

En ese momento se inició una persecución, pero perdió el control del rodado y despistó hasta caer a un zanjón.

En ese lugar fue detenido, y cuando revisaron el automotor hallaron 20 envoltorios de marihuana que pesaron aproximadamente 25 kilogramos cada uno.

Los efectivos pidieron asistencia a la Unidad Operacional de la Ciudad de Corrientes para trasladar al detenido y a la droga.

Sumario administrativo

Luego de la detención de Carlos Galeano la Policía Federal Argentina emitió un comunicado para establecer una postura respecto de la detención del efectivo policial.

En la circular, se informa que “se encuentra a disposición de la justicia el agente Carlos Galeano, de la Delegación Corrientes”.

Explican que mientras conducía su vehículo “intentó eludir un control automotor que realizaba personal de Prefectura Naval Argentina, volcando con dicha unidad”.

Reconocen que “luego de requisado el rodado, se comprobó que transportaba un cargamento de marihuana”.

Desde la Dirección de la Policía Federal aclaran que “si bien el agente Galeano se hallaba con licencia por psiquiatría, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General, Nestor Roncaglia ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo”.

Con este acto el jefe policial “ratifica una vez más que todo aquel miembro de la organización policial que transgreda la ley será inmediatamente expulsado de una Institución donde no hay cabida para policías delincuentes”.

Amistades peligrosas

Según las investigaciones ordenadas por la Justicia Federal en relación actividades de narcotráfico en la localidad de Itatí, el policía federal Carlos Galeano tenía relación con los integrantes de la banda criminal conocida como “La Morenita”, cuyo líder es Federico “Morenita” Marín y su hermano, Víctor.

Una fuente allegada a la investigación aseguró que “Galeano tiene una relación de amistad con Víctor Marín, y lo protegía, al igual que a ‘More’ (por Federico Marín)”.

Pero además el agente policial es familiar de Pablo Galeano un concejal del partido ECO+Cambiemos, una alianza entre el partido de Mauricio Macri y la UCR correntina.

Este es nombrado en la causa 3002/2017 que es tramitada por el juez federal porteño Sergio Torres, quien ordenó a detener a 26 personas, incluidos al intendente, el viceintendente, el comisario del pueblo y un policía federal, todos por supuestas relaciones con actividades de narcotráfico.

Según ese expediente “Pablo Galeano, el concejal de ECO+Cambiemos, era el narco que se relacionaba con Julio Marín, alias “Polaco”. Estaba vinculado también con Federico y Víctor Marín”.

En la causa consta que Pablo Galeano “comenzó con el tema del contrabando de cigarrillos, le brindó apoyo político a Federico Marín y a su gente para que siga la impunidad”

Pese a esta aseveración y a las pruebas incorporadas, el juez no incluyó al concejal de Cambiemos en la investigación, y tampoco fue “escrachado” por la ministra Patricia Bullrich.
Nova Corrientes


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar