Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 20:19:39
Política
Se realiza hoy la VII Sesi{on Ordinaria del Concejo Deliberante
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de mayo de 2018

Paso de los Libres (22-5-18): A partir de las 10 hs. se concretar{a la VII sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local en donde se trabajará en un extenso temario. Se destaca la nota del Ejecutivo elevando el balance anual y el presupuesto del año 2017 durante la anterior gestión del radical Raúl Tarabini.

Este martes sesiona el Concejo Deliberante con los siguientes temas
Con un importante temario, este martes 21 de Mayo se desarrollará la séptima sesión ordinaria del año en curso bajo la Presidencia del Concejal Carlos Gatti. Será tras la constatación del quórum para sesionar y posterior izamiento del pabellón nacional.


1)- CONSTATACION DEL QUORUM PARA SESIONAR.-
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL.-
2)- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
-Acta Nº1.227: VIº Sesión Ordinaria.-

3)- ASUNTOS ENTRADOS EN SECRETARIA.-
a-COMUNICACIONES OFICIALES.-
1).- Nota del D.E.M. elevando:
a).- Adecuación de Partidas del año 2017.-
b).- Presupuesto aprobado del año 2017.-
c).- Presupuesto modificado del año 2017.-
d).- Balance anual correspondiente al año 2017.-
e).- Balance Trimestral de Sumas y Saldos correspondiente al mes de Diciembre de 2017.-
f).- Balance Mensual de Sumas y Saldos correspondiente al mes de Diciembre de 2017.-
g).- Equilibrio Presupuestario año 2017.-
h).- Informe del Auditor Externo.-

2).- Nota del Cr. Luis Felipe Martinelli, Auditor Externo, elevando Dictamen del Balance de Sumas y Saldos del año calendario 2017.-

3).- Oficio Nº576 de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes solicitando la sanción de una Ordenanza que regule la gestión sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.-

4).- Oficio de la Dra. Rosana Marini, Defensora Pública Oficial, solicitando documentación en autos: “Lanata, Norma Rosalía y otros s/infracción art. 127, primer párrafo del Código Penal según Ley 26.842 e infracción art. 125 bis –promoción o facilitación de la prostitución – Ley 26.842”.-

b- ASUNTOS QUE LAS COMISIONES HUBIESEN DESPACHADO Y PROPUESTO PARA SU TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.-
c-PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
1).- Nota de vecinos de calle Sarmiento al 1800 solicitando la continuidad de la construcción del cordón cuneta.-

2).- Nota de la Sra. Sonia Sacco solicitando la limpieza y desmalezamiento de calle Niveyro entre San Martin y Pellegrini.-

3).- Nota de la Sra. Maria Alejandra Martins, Directora Zonal del Instituto Integral de Estudios y Capacitación adjuntando copia de Nota presentada al Sr. Intendente Municipal donde solicita se declare de Interés Municipal el Curso de “Lenguaje de Señas Argentinas” a realizarse entre el 09 de Junio y el 03 de Noviembre del cte. año.-

4).- Nota de la Sra. Cecilia Inés de Jesús, Monasterio N.P San José y Sta. Teresita, solicitando, en concepto de colaboración, pasajes a la ciudad de Buenos Aires para dos hermanas a fines de realizar consultas médicas.-

5).- Nota de la Ing. Forestal Beatriz Reitano, Coordinadora de RSE de Masisa Forestal Argentina, solicitando se declare de Interés Municipal el Seminario de Prevención de Incendios Rurales a realizarse el 01 de Junio del cte. año.-

6).- Nota del Sr. Tomás Guttierrez solicitando colaboración para el Comedor “Luján”, sito en el BarrioViegen de Luján.-

d- TRAMITACION DE PROYECTOS.-
1).- Proyecto de Resolución Ref. Disponer la elaboración del Digesto Interno del Concejo Deliberante.-

2).- Proyecto de Resolución Ref. Establecer el uso del papel Tamaño A4 para todo escrito relacionado con el ejercicio de la función administrativa y legislativa en el ámbito del Concejo Deliberante.-

e- SOLICITUD DE INFORMES, PREGUNTAS Y PEDIDOS DE LOS SRES. CONCEJALES.-
ORDEN DEL DIA
Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:
-Nº008/18 S.Exptes. Nº010/18: Nota de la Sra. Marta Susana Basaldúa solicitando autorización para la instalación de un carribar con sus respectivas estructuras (mesas, sillas, horno pizzero, etc.) en distintos puntos de la ciudad.-
Nº017/18: Nota del Sr. Luciano Daniel Acuña solicitando autorización para el funcionamiento de un “Carrito Móvil” de comidas.-
-Nº009/18 S.Expte. Nº051/18: Resolución Nº204/18 D.E.M. Ref. Aceptar “Ad Referendum” del Concejo Deliberante la suma de $89.366,00 correspondiente al Programa de Salud Plan Nacer Corrientes.-
-Nº010/18 S.Expte. Nº042/18: Nota del Sr. Marcelo Carbonell solicitando obras que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas a las instalaciones del Cine Teatro Opera.-
-Nº011/18 S.Expte. Nº043/18: Nota del Sr. Marcelo Carbonell solicitando obras que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas a las instalaciones del Concejo Deliberante.-

Despachos de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda:
-Nº010/18 S.Expte. Nº028/18: Nota del Sr. Carlos Gustavo Altamira, Director de la Escuela Nº30 “Leopoldo Pellegrini”, solicitando material para las clases de taller.-
-Nº012/18 S.Expte. Nº058/18: Nota de la Sra. Clara Teresa Delgado, Directora de la Escuela Nº242 “Gral. Manuel Belgrano” solicitando colaboración para la compra de una fotocopiadora.-


Martes, 22 de mayo de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar