Buscador
Webs Amigas
Política : Se aprobó por unanimidad el proyecto para solicitar que no se trasladen a los bomberos del aeropuerto
Política : El macrista Nicolas Massot asumió su participación en la dictadura al protagonizar un lamentable entredicho con los diputados hijos de desaparecidos
Política : Suteco encabezó marcha por reclamo salario, convocó a una carpa blanca y nuevo paro para el 25 de junio
Política - Cambiaria : Sin pausa el dólar ya superó los $ 28,30 y se acerca a la meta prevista por el FMI de entre $ 30 y $ 35
Política - Inseguridad : Intendente de Santa Lucía se quebró tras amenazas de muerte
Política : Comenzó el paro de camioneros
Política : Macri de nuevo en Corrientes
Interés General : El Club Náutico Libreño organiza la 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay
Interés General : Gendarmería: Nuevo golpe al contrabando de importación en Ruta 14
Política : Diputados repudió las amenazas de muerte al intendente José "Tata" Sananez
Política : 129 a favor 125 en contra. Se aprobó en diputados la ley de despenalización del aborto
Política : Imbecilidad II. Una diputada dijo que la despenalización incentivará "el tráfico de cerebros e hígados de fetos"
Política : Vergüenza ajena. Uno de los discursos más ridículos fue el de la correntina de ECO Estela Regidor, comparó a las mujeres con perras
Política : A minutos de la votación se impondría la aprobación de la ley
Política : Aborto legal: se definen los indecisos y hay final abierto
Política : Hoy se tratará el pedido del diputado Yardín solicitando la suspensión del traslado de los bomberos del aeropuerto
Política : El control de los jueces en manos de Ricardo Colombi
Política : ANSeS deberá seguir pagando el plus de la Reparación Histórica
Política : Se crearía otro Juzgado Federal en Paso de los Libres ¿Lugar para Fresneda?
Política : La Confederación General del Trabajo anunció un paro nacional para el lunes 25 de junio
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 18 de Junio de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23063100
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Se agrava la crisis en Brasil: petroleros largaron una huelga de 72 hs

Brasil (30-5-18): Mientras todavía siguen los cortes en las rutas por parte de los camioneros reclamando por la rebaja del combustible, el presidente Temer se encuentra con otro problema que agrava exponencialmente la situación de desabastecimiento que vive el país, ahora los petroleros lanzaron una huelga general por 72 hs. por el mismo reclamo. A pesar de haber llamado al ejército para terminar con los cortes, muy poco pudieron hacer, inclusive la policía en numerosos casos se negó a reprimir y se unieron en la protesta. El gobierno brasileño se encuentra virtualmente en un callejón de muy dificil salida. Según se estima para normalizar la situación de desabastecimiento debido al paro de los camioneros tardará casi dos semanas, lo que de hecho agravará más la situación

Los trabajadores del sector petrolero de Brasil iniciaron hoy una huelga de 72 horas para pedir una reducción de los precios del combustible.

Es para reclamar una reducción de los precios del combustible. Los trabajadores critican la política de precios que Petrobras lleva a cabo desde la llegada al Gobierno de Temer y consideran que obedece a los intereses del capital financiero internacional.

"Por la reducción de los precios de los combustibles y del gas para cocina, todos a la calle este día 30. Esa es la bandera de la huelga de los petroleros que empieza a las 0 horas de este miércoles", sostuvo en un comunicado la Central Única de los Trabajadores (CUT), a la que pertenece la Federación Única de los Petroleros (FUP) que convoca el paro.

El coordinador de la FUP, José María Rangel, considera que si la empresa semiestatal Petrobras utiliza el parque de refino existente y no vende instalaciones al capital internacional se pueden abaratar los precios de los derivados del petróleo.

"Si venden las refinerías y también los terminales, como están amenazando, los brasileños pagarán más caro por la gasolina, el diésel y el gas de cocina, cuyos precios se han disparado desde mediados del año pasado", expresó Rangel en el comunicado.

Los petroleros critican la "nefasta" política de precios que Petrobras lleva a cabo desde la llegada al Gobierno de Michel Temer y consideran que obedece a los intereses del capital financiero internacional.

Recuerdan que la actual gestión de la empresa se equivocó al disminuir la operación de refino al 70 por ciento de la capacidad total, porque esto obligó a Brasil a exportar petróleo crudo y a importar petróleo refinado.

"Ese 30 por ciento de capacidad de refino ociosa en nuestras refinerías sería suficiente para atender al país", cree Rangel, quien remarca que una de las consignas de la huelga será la petición de dimisión del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

La paralización de 72 horas de los petroleros empezó a organizarse el pasado mes de abril, cuando Petrobras anunció la venta de cuatro refinerías.

Se superpondrá en parte con la huelga de camioneros, que desde el 21 de mayo protestan contra el aumento del precio del diésel cortando carreteras por todo el país.

El Gobierno anunció el martes que la situación empieza a normalizarse y que el abastecimiento se restablecerá por completo en los próximos días, después de que en la última semana faltara combustible en las gasolineras.

Sin embargo, un alto acatamiento de la huelga de petroleros podría amenazar de nuevo el abastecimiento de combustibles. (Sputnik)


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar