Buscador
Webs Amigas
Política - Economía : Aumento electoral!!! Valdés confirmó que mañana habrá anuncios salariales para estatales provinciales
Política : Tatín Acevedo en defensa del campo y las familias agricultoras
Política : Ante la fórmula FF, el gobierno habría plantado una bomba falsa en el edificio de Stornelli para distraer la atención
Política : Nueva goleada del peronismo en La Pampa, le sacó más de 20 puntos a Cambiemos
Política : Los candidatos del FpV trasmitiendo propuestas de crecimiento e inclusión en Loreto y San Miguel
Política : Cerraron las elecciones de La Pampa y Cambiemos suma la 9ª derrota consecutiva, también perdió la capital
Política : “Perdimos un capital logrado”, dijo un ex ministro K y habló de la vacunación
Política : Fabián Ríos desafió a Tassano a un debate público para comparar logros y modelos de gestión municipal
Política : Alberto Fernández: "Hay que sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable"
Educación : ECO-Cambiemos no asume el golpe de la fórmula Fernández - Fernández
Política : Elecciones en La Pampa: este domingo el PJ intenta conseguir un importante triunfo sobre Cambiemos
Política : Alberto Fernández: "No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder"
Política : La respuesta del PJ tras el anuncio de Cristina Kirchner, "La unidad es el camino”
Política : Los salarios correntinos cada vez más cerca la indigencia
Política : Massa se mostró "dispuesto al diálogo" con Alberto Fernández
Política : Agustín Rossi bajó su precandidatura a Presidente
Política : Una nueva encuesta le da 15 puntos de ventaja a Cristina por sobre Macri
Política : Un chiste: mirá quiénes van a ser los testigos en el primer juicio contra Cristina
Política Municipal : El lunes 20 de mayo comienza la segunda entrega del BEG
Política : Se inaugurará la Sala de Neonatología en el Hospital San José, una solicitud efectuada por el Diputado Yardín hace dos años
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Mayo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27168811
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Batalla judicial por la libertad de Lula. Ahora la justicia reafirmó que Lula debe ser liberado en menos de "una hora", que se cumplen a las 18

Curitiva (8-7-18): Como un gran culebrón televisivo, las idas y vueltas con relación a la orden judicial de liberar a Lula demuestran a las claras la parcialidad de una parte de la justicia que responde a los dictámenes del gobierno de Temer y a la Rede Globo. Luego de que esta mañana el Juez Rogerio Favreto ordenara la inmediata liberación de Lula, su par de Curitiba Sergio Moro, quien fue el que encarceló a Lula, ordenó a la fuerza policial que se abstenga de soltar al ex presidente y logró que otro magistrado de una vara inferior rechazara el habeas corpus y la orden de Favreto, la medida causó gran indignación dentro de las filas del PT que comenzó a movilizarse hasta la prisión en donde esta detenido su líder, a pesar de estas idas y vueltas el Juez Favreto volvió a ratificar su decisión de liberar a Lula Da Silva en "menos de una hora", orden expresada a las 17 hs. por lo cual se espera que Lula salga en libertad antes de las 18 hs..

Mientras que el juez Rogério Favreto ordenó y reafirmó su decisión de otorgarle la libertad a Lula para las 18, el magistrado João Gebran Neto, decidió mantenerlo en cárcel. En tanto, militantes del PT mantienen una vigilia frente a la penitenciaría.

En una decisión publicada por este domingo por la mañana, el juez Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Región 4, le concedió habeas corpus al ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva y suspendió la ejecución de su pena, por lo que debería ser liberado.

En la decisión, Favreto argumentó que la prisión le impide al líder del PT ejercer sus derechos como pre candidato a la Presidencia, lo que generaría una falta en la isonomía de las elecciones. De este modo, la ruptura de la igualdad entre los precandidatos sería "suprimir la propia participación popular" de los comicios.

Por su parte, el juez João Gebran Neto, de la 8ª Clase, decidió mantener en la cárcel al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, cancelando la decisión preliminar de Favreto, quien a su vez, refrendó su decisión.

Neto, juez encargado de los casos de la Operación Lava Jato y mimamdo por la Red O Globo, determinó que "la autoridad coautora y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada del 8º Grupo (en referencia a los 12 años y un mes de prisión a los que este tribunal condenó a Lula)".

"Y en la etapa actual, la ilegal e inconstitucional ejecución provisional de la pena impuesta al ex presidente Lula no puede castigar sus derechos políticos, tampoco restringir el derecho a los actos inherentes a la condición de pre candidato al cargo de Presidente de la República", había agregó Favreto, quien remarcó que su decisión es la correcta.

Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal desde el 6 de abril en cumplimiento de una pena de 12 años y un mes por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero. El líder del PT ingresó en prisión el 7 de abril.

La decisión judicial determina que Lula sea liberado "con urgencia" por parte de los agentes de la Policía Federal que le custodian en la Superintendencia de Curitiba. Sin embargo, otras versiones judiciales indicarían que esta decisión sería revocada.

Horas más tarde de su primera decisión, Favreto reafirmó su decisión y dijo que Lula debe ser liberado. Según se publicó en el Twitter oficial de Lula, la hora de la liberación sería cercada de las 18. Los militantes del PT especulan con ese horario desde que, cerca de las 17, se publicó un documento en que el juez daba "una hora" para liberar al ex presidente.

Comunicado oficial del PT

Después de 92 días de prisión ilegal e injusta, finalmente este domingo (8) fue reconocido el derecho del compañero Lula a defenderse en libertad de la sentencia arbitraria y disputar la presidencia de la República en igualdad de condiciones con los demás candidatos.

La decisión del desembargador Rogerio Favreto, del TRF-4, restablece el estado de derecho, tantas veces violado por Sergio Moro y por la 8ª Clase de aquel tribunal. Es el reconocimiento de que Lula no podría haber sido arrestado sin crimen ni pruebas, por la simple voluntad de jueces parciales como sucedió.

Es simplemente inconcebible que la orden de un desembargador de Tribunal Regional Federal sea irrespetada, como quiere Sergio Moro, que es de instancia inferior. Y es también inconcebible que la decisión del desembargador Favreto sea desconsiderada en el marco del TRF-4 por medio de gruesas chicanas conducidas por Moro y sus socios.

Estas maniobras son la prueba concreta de que parte del sistema judicial está al servicio de intereses políticos y económicos, en Brasil y también en otros países, que no toleran el proyecto de desarrollo con justicia e inclusión social que Lula representa. Quieren mantenerlo detenido por la fuerza.

El pueblo brasileño sabe que Lula es inocente de todas las acusaciones hechas contra él por la Lava Jato. No fue nunca el dueño de ese tríplex, nunca pidió ni recibió coimas, nunca participó de desviaciones en la Petrobrás, nunca hizo nada fuera de la ley, antes, durante o después de ser presidente.

El pueblo brasileño sabe que Lula fue arrestado por motivaciones exclusivamente políticas, para impedirlo de ser candidato y, por el voto democrático, liberar al pueblo brasileño de todo el sufrimiento impuesto por el gobierno golpista y sus partidarios, teniendo al frente la red de mentiras TV Globo.

A través de la decisión del desembargador Favreto, el sistema judicial, que tantas veces fue manipulado para perseguir a Lula y privarlo de la libertad, reconoce ahora que él tiene derecho a defenderse en libertad en las instancias superiores, como la Constitución garantiza a todos.

Y decide, principalmente, que la sociedad tiene el derecho de saber, por la voz del propio Lula, sus propuestas para sacar a Brasil de esa inmensa crisis, para retomar el camino de la democracia, de la justicia social y de la construcción de la igualdad.

Es deber de todos los demócratas defender esa decisión contra las presiones de la Globo y de los golpistas para que la ley, el derecho y la Constitución sean violados por medio de nuevas maniobras procesales.

La libertad de Lula es el restablecimiento del estado de derecho, es la libertad de Brasil.

¡Basta de injusticias contra Lula!

Basta de golpes contra a democracia e contra o direito do povo escolher quem o representa!

Lula libre!

Lula presidente!

Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del Partido de dos Trabajadores


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar