Buscador
Webs Amigas
Política : Alconada Mon, el enemigo menos pensado de Cambiemos
Interés General : El semanario Restauración ya está en las calles
Política : Cómo será la “contracumbre” del G20 que tendrá como oradora a Cristina en su apertura
Política : Un intendente que hace lo que debe. "Rulo" Hadad amplió la denuncia contra la gestión anterior por corrupción
Política : Aumentan el tope para ingresar productos desde el exterior
Política : La estafa de Macri y la CGT con el bono limosna que suspendió el paro nacional
Política : Solicitan a la Junta de Disciplina del PJ una sanción para Oscar Macías por votar el presupuesto 2019. Igual medida se adoptaría con Camau
Política : Sesionó diputados y ECO votó dividido el proyecto de Paridad de Genero. Se aprobó la Ley de Educación
Política Municipal : Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud
Política Municipal : Por el "Día del empleado municipal" hay asueto administrativo para el personal de la Municipalidad
Política Municipal : Black Friday: El 9 y 10 de Noviembre habrán grandes descuentos desde el 20% hasta el 70% en más de 110 comercios adheridos
Política : Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional
Política : Diputados sesiona hoy
Política : La jugada de la CGT y el bono queda al descubierto, "Será solo para los privados" dijo el Ministro Sica, dejando al sector público fuera
Política - Entrega : Vergüenza ajena!!! La declaración más empresarial que haya tenido un líder sindical: "El paro no soluciona nada"
Política - Economía : El Banco Central, a punto de comprar dólares para mantener la bicicleta financiera
Interés General : La justicia suspendió el aumento del transporte urbano
Política : Solá: "Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo"
Política : Se complica el mandato de Trump: los demócratas recuperaron poder en el Congreso
Política : Trabajadores municipales, gremios, legisladores y concejales acuerdan plan de acción para defender puestos de trabajo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24772422
Temp.: 19,6º - H: 83%
Economía

A esconder las tarjetas!!! El costo financiero de pagar en cuotas se disparó del 78 al 97%

Bs. As. (13-9-18): Abonar en dos cuotas tenía una tasa del 69%, que trepó al 78% desde el 20 de agosto y se disparó al 97,4% la semana pasada. Cuando los comercios promocionan cuotas fijas llevan adentro un interés, no significa que sean sin interés. Esconderla. Es lo mejor que se puede hacer hoy con la tarjeta de crédito. En principio, para no tentarse. En especial, cuando promocionan cuotas fijas, que en forma engañosa se puede pensar que son sin interés, cuando en realidad tienen un interés implícito.

El 18 de mayo pasado pagar en dos cuotas pasó a tener un costo financiero total del 69%, mientras desde el 20 de agosto trepó al 78%, que se disparó a 97,4% desde la semana pasada.

Una de las claves a tener en cuenta es no fijarse tanto en la tasa nominal anual, ya que ahí el costo es del 65%. Porque esa TNA vendría a ser una suerte de tasa bruta, pero no la ´neta´ que terminará pagando el ´tarjetahabiente´, tal como denominan en la jerga al usuario de tarjeta de crédito.

Si uno se fija en la tasa efectiva anual, verá que asciende a 84,5%, pero a esa TEA se le debe aplicar el IVA del 10,5%, que es lo que en definitiva se terminará pagando, por lo que la premisa es fijarse siempre en estas tres letras claves: CFT, abreviatura de costo financiero total, que asciende al 97,4% para el caso de pagar en tan sólo dos cuotas.

Pagar en seis cuotas, en tanto, tenía un costo financiero total del 69% desde el 18 de mayo, que se incrementó al 79% desde el 20 de agosto y ahora se disparó al 99%.

Para más de seis cuotas la tasa era de 77,7% desde mayo, que se fue a 87% desde agosto y al 108% desde ahora. Para más de 12 cuotas la tasa era del 81% desde mayo, del 91% desde el 20 de agosto y pasó ahora al 112,7%. En 24 cuotas la tasa pasó del 83% desde mayo, al 94% desde agosto y al 117% desde ahora.

¿Revolving?

Lo que es importante es no hacer revolving, que es como se denomina en la jerga a financiarse con tarjeta, o sea a pagar el mínimo, porque ahí el costo financiero total es del 100%, por lo que se termina pagando el doble dentro de doce meses. Y si se paga en cuotas ya se termina pagando el doble, por lo que si alguien compra algo en cuotas y paga el mínimo, lo que le salió $ 10.000 terminará pagando $ 40.000 dentro de doce meses. O sea, el doble del doble: cuatro veces más. Por eso hay que prestar mucha atención antes de hacer una compra en cuotas, aunque sea algo barato, ya que "no hay nada más caro que lo barato que uno no necesita".

En caso de no poder pagar el total del resumen, conviene pagar lo máximo que se pueda, no sólo al mínimo, y apenas uno vaya recibiendo nuevos ingresos, ir depositándolo en la tarjeta, para achicar la deuda. En caso de no poder hacerlo, pedir un préstamo personal en el mismo banco donde se tiene el plástico y decir que es para pagarlo, ya que la tasa de financiación con la tarjeta es 25% más cara que el de un crédito personal.

Otro de los puntos fundamentales es ver cuándo es la fecha de vencimiento de la tarjeta, de modo de hacer las compras de mayor magnitud un día después de que venza, de modo de tener un mes más para pagarlos.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar