Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 17:36:53
Política - Judiciales
Comenzó la persecución judicial, de ECO, a dirigentes del PJ. Procesan a Gerardo Bassi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de octubre de 2018

Goya (5-10-18): Lo que era un secreto a voces se comenzó a concretar desde el gobierno provincial empezó el ataque judicial a dirigentes del PJ. La justicia procesó al presidente del peronismo correntino y ex intendente de Goya, Gerardo Bassi, el motivo del procesamiento es el presunto delito de haber retenido los porcentajes de rentas en distintos pagos efectuados a proveedores y no haber hecho el depósito correspondiente en la DGR, claramente un delito, si se comprueba, muy menor, pero delito al fin, pero muy lejos de la retahíla de denuncias efectuadas por Ignacio Osella, actual intendente. Luego de este procesamiento es de esperar, pues esa es la intención del gobierno de Colombi-Valdés, llegar a la detención del dirigente peronista en visperas de los tiempos electorales, luego de esta maniobra el radicalismo comenzará a "trabajar" para la recuperación de dos localidades emblemáticas en manos del peronismo, Paso de los Libres y Santo Tomé. Los tiempos electorales y las operaciones judiciales a la orden del día.

El presidente del Partido Justicialista de Corrientes (PJ) y exintendente de Goya, Gerardo Bassi, estaba en la mira de la Justicia por supuestos delitos de corrupción durante su gestión al frente del Municipio.

Trascendió ayer en medios de esa localidad que el dirigente peronista fue procesado por el delito de malversación de fondos públicos.

“La resolución judicial está firmada por el juez de Instrucción y Correccional N° 3 de Goya, Darío Ortiz, y está relacionada con la denuncia presentada por las actuales autoridades de la Municipalidad de Goya ante la Fiscalía Nº 2”, consignó el sitio Power Noticias.

Ignacio Osella llevó adelante la denuncia porque, al asumir su tercer mandado, tomó conocimiento de que “entre marzo y octubre de 2017 la gestión Bassi realizó retenciones por ingresos brutos al pagar a proveedores y se omitió el pago a la Dirección General de Rentas”.
La decisión judicial fue adoptada el 19 de septiembre y está identificada con el número el N° 490


Viernes, 5 de octubre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar