Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 17:50:40
Interés General
Una tormenta extraordinaria generó estragos en la capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de enero de 2019

Corrientes (9-1-19): Entre la tarde y la noche de ayer llovieron más de 130 mm, durante una fuerte tormenta con ráfagas que superaron los 50 km/h, que ingresó por la costanera, tirando estructuras, postes y techos. La ciudad quedó anegada en un 70%. “Esto va a proseguir. Los pronósticos indican que esto continuaría hasta el día lunes de la semana que viene. Es más, los pronósticos nos decían que entre el martes y el viernes existía la posibilidad de que lloviera entre 100 y 150 mm, y resulta que en la tarde noche de ayer nomás, llovieron más de 130 mm”, indicó Márquez.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, habló con LT7 Corrientes sobre la tormenta que inició pasadas las 20, y que se extendió hasta la madrugada, generando estragos en la ciudad.

“Hubo varios eventos que confluyeron ayer: primero una gran tormenta eléctrica, luego vientos que superaron los 50 km/h, que provocaron caída de árboles, desgajamientos y voladuras de techos. A esto sumemos la gran lluvia. Todo el fenómeno ingresó por el noreste, por la costanera, por eso esa zona parece un campo de batalla, y abarcó la totalidad de la ciudad, anegándola en un 70%”, precisó el funcionario.

“Prácticamente pegado a la Punta San Sebastián, una de las casas más antiguas que tenemos, hubo problemas con los techos, que se desmoronaron. Esa es una casa histórica que fue comando del Ejército Paraguayo en la Guerra de la Triple Alianza”, agregó.

“A eso hay que sumarle los anegamientos que hubo en el barrio La Olla, que sufrió inundaciones como gran parte de la ciudad. La mayor parte del agua ya ha escurrido”, finalizó por su parte Márquez.

También se refirió a los destrozos, José Ruiz, secretario de Riesgo de la Municipalidad.

“Ha llovido casi 130 mm, medido por el pluviómetro de Defensa Civil de la Provincia, desde las 19:50 de ayer hasta las 2:30 aproximadamente de la madrugada de hoy. El chaparrón más intenso se dio entre las 20 y las 20:30, que cayó 66 mm, aproximadamente, lo que colapsó los desagües pluviales. De ahí hasta las 2:30 llovió entre 15 y 25 mm por hora”, puntualizó el funcionario municipal.

“La tormenta que se produjo a las 20, derribó casi 20 árboles en la ciudad y hubo voladura de techos en una casa centenaria, ubicada en Costanera y Buenos Aires, y árboles añosos que estaban en punta San Sebastián y toda esa zona. La pérgola se rompió, porque le cayó encima un árbol añoso”, explicó sobre la destrucción ocurrida en la zona de costanera.


Miércoles, 9 de enero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar