Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 18:56:15
Política - Corrupción
La intendente de San Isidro, Vilma Ojeda (PJ), denunció que desde provincia le robaron un camión con ayuda para los inundados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de enero de 2019

San Isidro (17-1-19): La intendente Vima Ojeda denunció que la gobernación, en manos del radical Gustavo Valdés de ECO-Cambiemos, retuvo camiones con ayuda proveniente de Bs. As. para paliar las necesidades de la población de la localidad que se encuentra prácticamente aislada por las torrenciales lluvias que se baten sobre la provincia. Esta práctica aberrante del radicalismo correntino se da en la mayoría de las localidades de signo peronista, es así que en el día de hoy el Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó en medios locales que NO TIENE CONOCIMIENTO DE LA LLEGADA DE NINGÚN CAMIÓN CON MERCADERÍAS que desde el gobierno provincial anuncian que mandaron a esta localidad. Es verdaderamente un atropello que tiene solamente intencionalidad política para perjudicar a las comunas opositores, para luego instalar virtuales intendencias paralelas que repartan la ayuda que hoy no les entregan y generar malestar en las comunidades. Esta actitud del radicalismo correntino es una constante en cada oportunidad en que hay emergencias en alguna localidad en manos del peronismo la ayuda que llega la envían a la casa de punteros radicales "puenteando" a los intendentes, dicha modalidad ya viene de la época en que gobernaba Colombi y ya es algo enquistado en el gobierno radical.



«No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan».

EL CAMIÓN QUE NUNCA LLEGÓ

«Tengo bronca, estoy indignada. Llegué cansada recién [23:00] después de andar todo el día, me comuniqué con Buenos Aires porque otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda para San Isidro que me llevan».

«El viernes había salido la ayuda y me dijeron —Mirá, Vilma, está saliendo la ayuda para San Isidro, así que vamos a estar en contacto cuando llegue el camión. Nunca llegó.

»Hoy esta mañana le llamo a uno de los directores (José Luís Spinelli) —Mirá, Luís, disculpá que sea insistente pero quiero saber qué tenés de novedad porque acá no llegó nunca el camión. —y me dice —Estoy en la aduana viendo cómo podemos armar los equipos, pero el tuyo ya salió el viernes, así que te voy a pasar con la secretaria del otro director de emergencias. —Le llamo y me dice —Vilma, el camión se fue para la Provincia.

»Entonces le dije —Estoy mal, esto me pone mal, estoy cansada de que me usen. Estoy cansada de que me lleven notas, informes de la situación, cuántas personas tenemos afectadas, todo lo que necesitan para que ustedes puedan armar un equipo y mandarle a la Provincia para que después nunca llegue a San Isidro. Nunca trabajé de esta manera. Anteriormente cuando teníamos esta gran problemática, venía trabajadora social de ese Ministerio a trabajar con nosotros. Era la primera vez en la vida que llegaba a esta zona la ayuda directamente a la gente. Eso es lo que queremos nosotros. Eso es un manoseo. Otra vez me hicieron lo mismo. Disculpame, Luciana, no sos vos a la que debo decirle esto, pero la verdad que es un manoseo lo que están haciendo con nosotros. No trabajábamos así pero con este cambio de autoridades que tuvimos, le manosean a la gente. No voy a mandar más nada, no voy pedir más ni le voy a dar a nadie un pedido con mi firma para que nos usen.

DEFENSA CIVIL PROVINCIAL MIENTE

»Anoche mismo escuché a Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, en la televisión diciendo —San Isidro ya está asistido con ayuda nacional. Ya llegaron las cosas. —Quiero desmentirle, acá nunca llegó.

50 CAJITAS DE ARRIBA CORRIENTES

»Llego y había una camioneta de la Provincia con 50 cajitas de “Arriba Corrientes” y 10 cortecitos de nylon. Entonces les dije —Mirá, yo no te voy a recibir las cosas. Yo sé que para San Isidro llegó un equipo de cosa y quiero ese equipo de cosas que llegaron para San Isidro. No quiero que nos vengan a engañar con 50 cajitas, (que es bienvenido, todo lo que venga de Provincia y Nación) pero quiero que me den lo que es mío, porque sino con esto después quieren que salga por los medios a decir que estamos asistidos. Yo ya entregué 500 bolsones con 11kg de mercadería cada uno. ¿Qué voy a hacer con 50 cajitas? Lleven ustedes si quieren. Yo te voy a acompañar pero entregá vos. Yo no voy a entregar esas cajas. Quiero lo que corresponde para San Isidro. —Después le habló a su directora y le dijo que por favor dejen, que eso nos mandaron para nosotros. Me quiso hacer firmar una planilla por triplicado. Le dije —No. Vos me trajiste 50 cajas y te voy a firmar por las 50. Vos me ponés acá que me dejaste tal y cual cosa, yo voy a guardar en el galpón. Si ustedes quieren, después vienen a entregar o entregamos nosotros y después te envío una planilla con todas las entregas registradas, porque a mí me gusta trabajar así.

VIVEZA CRIOLLA

»Me dio una bronca porque se están guardando todas las cosas, no sé si para hacer campaña política con sus punteros… Me hicieron hacer notas con firmas, relevamientos, agarraron ellos y me querían llevar todas las planillas de la asistencia que yo hice en estos días. No les voy a dar eso porque es de acá, del Municipio. Yo estoy trabajando con los recursos municipales, con la plata del Estado Municipal. Hasta hoy no recibí ninguna ayuda de nadie. Así que les dije que les voy a mandar las planillas de las cosas que ellos dejan acá, porque es lo que corresponde.

MÉDICOS SIN CÓDIGOS

También cuenta la intendenta Vilma Ojeda un episodio en que el Ministerio de Salud envió equipos de profesionales para realizar operativos sanitarios en conjunto con el Municipio de San Isidro pero al llegar, se cortaron solos y visitaron los parajes guiados por punteros políticos afines al partido del gobernador Gustavo Valdés.

«Lo único que digo es la verdad. No estoy inventando ni haciendo política con esto. No me voy a callar más. Este es mi trabajo, mi cansancio y la gente que me ayuda. Nos cuesta para que ellos después se vengan a llenar la boca, a mentir diciendo que están trabajando con nosotros. Esto no va a quedar así. Voy a salir por todos los medios de comunicación y voy a contar que nos usaron» advirtió la intendenta de San Isidro.
InfoGoya


Jueves, 17 de enero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar