Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 12:16:14
Política
Fabián Ríos almorzó con gremialistas y "Organizaciones Sindicales para el Cambio"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 1 de mayo de 2009

El candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Fabián Ríos, almorzó hoy con dirigentes gremiales de una treintena de organizaciones que agrupan a los trabajadores estatales y privados y que conforman las “Organizaciones Sindicales para el Cambio”. Los sindicalistas le manifestaron su adhesión al proyecto de “cambio” que propone. “El movimiento obrero de Corrientes será imparable para llevarte a la gobernación”, le expresó un dirigente telefónico.

El candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Fabián Ríos, almorzó hoy con dirigentes gremiales de una treintena de organizaciones que agrupan a los trabajadores estatales y privados y que conforman las “Organizaciones Sindicales para el Cambio”, que expresaron su adhesión y acompañamiento a la candidatura del senador nacional del PJ.

“El movimiento obrero de Corrientes será imparable para llevarte a la gobernación”, expresó Ernesto Cerdán, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Telefónicos, al momento de hacer uso de la palabra.

Manifestó además que en Corrientes, “sólo tendremos justicia social, si tenemos un gobierno peronista” y agregó que sólo se “sacará a la provincia adelante, con paz y justicia social, si Fabián Ríos llega a la gobernación”.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Justicialismo, les dijo que “en esta provincia hay que reconstruir la dignidad del trabajador, porque es imposible avanzar con el 50% de trabajo en negro”.

“La intención de radicar industrias no puede existir si el empleo no es digno”, afirmó, a la vez que agregó que “esa es la base para una provincia que quiere desarrollarse”.

El senador de la Nación, señaló además que el Estado debe concentrarse en “recuperar al trabajador de la Educación, la Salud y la Seguridad, en levantar el básico que perciben de la suma que hoy cobran en negro, porque estos sectores son esenciales, para luego avanzar en una propuesta salarial para todos los trabajadores”.

A los municipales, les dijo que “duplicaremos la apuesta y elevaremos la coparticipación del 15% al 17%, con la promesa de los intendentes de que se destine a salarios dignificados para los trabajadores”.

También se dirigió a los gremialistas del sector privado y les manisfestó que “se controlará desde la Secretaría de Trabajo, para que no haya empleados en negro, sin tumbar ningún puesto de trabajo”.

Finalmente, Ríos instó a los dirigentes gremiales a “crear las condiciones para un pacto social, para crecer y sacar a nuestra gente de la miseria”.

Estuvieron presentes en el almuerzo junto al candidato a gobernador Fabián Ríos; los candidatos a intendente, Camau Espínola y Agustín Payes, las concejales Irma Pacayut y Miriam Coronel y el diputado Luis Badaracco, entre otros dirigentes justicialistas.

Del sector gremial, estuvieron representantes de los sindicatos de trabajadores telefónicos, gastronómicos, canillitas, UOCRA, SOMU, municipales, docentes: SUTECO y ACDP, Judiciales provinciales (SITRAJ), judiciales nacionales, bancarios, viales provinciales, SOEME, Empleados Públicos, ASPROSAC, Pilotos, AFIP, empleados legislativos (SELCO), entre otros.


Viernes, 1 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar