Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Obra Pública en la ciudad: Avanza la extensión de red de agua potable en Bº Gral. San Martín
Revolución de la Tristeza : Comenzó la debacle del macrismo. Dura derrota de Cambiemos en La Pampa
Política - Ajuste : Sigue la fiesta!!! Macri eliminó el reintegro del 15 % del IVA por compras con débito a los jubilados
Política : El PJ avanza con las internas y vuelve a reunirse el 20 de febrero
Interés General : Los Comedores de la UNNE reabren sus puertas este lunes a un costo de 25 pesos por persona
Política : Entre Kicillof, Magario y Insaurralde se encuentra el candidato del peronismo bonaerense para competir por la gobernación de Bs. As.
Política : "Pitín" Aragón "Aspiro a que haya consenso y la construcción de un frente opositor"
Política - Educación : Con la exclusión del SUTECO el gobierno comenzó el diálogo salarial con docentes de cara al inicio de clases
Política : El año electoral arrancaría con derrotas para Cambiemos y un Macri más débil
Seguridad : Renunció Soto Dávila, el juez federal correntino acusado de proteger narcos
Interés General : Como todas las semanas ya se encuentra en la calle el Semanario Restauración
Política Municipal : Estadística del ejercicio enero de 2019 de la Secretaría de Salud
Política : Se devela el misterio las elecciones provinciales serían el 23 de junio
Deportes : El FMI se reunió con Kicillof
Política - Tarifazo : Vamos que siempre se puede más!!! La Dpec elimina del cuadro tarifario la Tarifa Social, sin ninguna compensación. Mas de 100 mil familias afectadas
Política : La interna en Santo Tomé sin escrúpulos por parte del intendente Garay. Pretende cerrar un comedor por no alinearse a su sector
Carnaval 2019 : Los carnavales empiezan hoy, pero no
Política - Represión : Fuerte represión contra los productores que querían vender verduras a precios populares
Educación : Bassi, presidente del PJ: “Si no hay consenso, vamos a internas, sin dramatizar”
Política Municipal : Cierra la Colonia de Vacaciones Municipal
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26013081
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Peñafort le contestó a Morales Solá: "Existen y no se generaron en prisión las mas de 22 hs de audio que tiene la denuncia"

Bs. As. (10-2-19): El columnista estrella del diario La Nación sostuvo que la denuncia contra el fiscal Stornelli fue orquestada por funcionarios kirchneristas desde la prisión. La abogada Graciana Peñafort salió al cruce del periodista y detalló punto por punto todas las pruebas existentes que comprometen severamente a Marcelo D´alessio quien extorsionó al empresario Pedro Etchebest prometiéndole que el fiscal Stornelli lo dejaría fuera de la causa de los cuadernos.

El hilo completo de twits de Peñafort aquí:

Leo diarios y me topo en La Nación con esta columna de Joaquín Morales Sola. La columna concluye con este párrafo en el que Morales Solá dice que la "operación" contra Stornelli tiene como ideólogos a funcionarios kirchneristas detenidos. Que la operación salio de prisión y que eso lo ha determinado la justicia.

Primero voy a celebrar q La Nacion, aun cuando sea para decir eso, haya decidido q su principal columnista diga algo sobre el affair D´alessio - Stornelli. El cerco mediático en el que han intentado mantener a sus lectores La Nación y tambien Clarín ha sido francamente bochornoso.

Dicho lo anterior, señalo que no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá. Pero hay varias cosas que si sé: a) Existen y no se generaron en prisión las más de 22 hs de audio que tiene la denuncia de Etchebest con D´alessio”, arrancó la letrada en referencia a la parte central de la acusación del empresario Pedro Etchebest contra el abogado Marcelo D´Alessio por extorsión. De acuerdo a los dichos de Etchebest, D´Alessio, quien le exigió 300.00 dólares, actuaba en nombre del fiscal Stornelli.

b) tampoco se generaron en prisión las mas de 150 capturas de diálogos por whatsapp que tiene la denuncia c) ni se generaron en prisión los whatsapp de D´alessio con Stornelli y que D´alessio envió al empresario extorsionado d) menos aun se generaron en prisión las fotografías

Ni hablar, y como punto e),no se generó en prisión el video de cuatro horas de la reunión que Stornelli mantuvo con D´alessio en Pinamar y que ambos primero negaron ante los medios y luego tuvieron que reconocer ante la evidencia publicada

Otra cosa que NO se generó en prision fue la extorsion que fue grabada en directo mientras D´alessio y el empresario salían de Pinamar. Audio que está acompañado en la denuncia. Y que sitúa la extorsión en Pinamar.

No se generó en prisión que sea el juez que entendió en la causa sea el juez con competencia jurisdiccional sobre Pinamar. Ni que esté designado como tal desde mucho antes. Mal que le pese a muchos.

Todo lo que digo NO se generó en prisión ni pueden los presos hacerlo por si mismos. La extorsión existió. La vinculación con Stornelli no la inventaron los presos. Fue D´alessio el que lo invoco.

El silencio de hoy domingo de Clarín y la Nación es tan estruendoso que casi parece una confesión de que algo de todo lo que existe, en efecto existe. Esto se parece mucho, tal vez demasiado al escándalo de los aportantes truchos del Pro y sus maniobras de financiamiento.

Primero los medios grandes guardaron silencio sobre los falsos aportantes. Luego la causa entro en la locura de sacarla de los jueces que investigaban esos delitos. Y mandarla a cualquier juez para garantizar que NO se investigue.



Con el papelon ultimo de esta semana donde le sacaron la causa de los aportes truchos a Casannello (juez que envió a prisión a Lazaro Baez) y que estaba investigando en serio los aportes truchos del PRO, para dársela a Rodriguez, justo la semana que acusan a ese juez de coima.

Porque así de papeloneros son en búsqueda de impunidad. Así de corruptas son sus practicas. Tiene razón Federico Delgado, fiscal federal cuando le dijo a Sietecase que el colapso de la cloacas de Comodoro Py era como una gran metafora de lo que pasa en la Justicia.

Lei la nota de Morales Sola y me puse a pensar que si se puede generar en prision. En prision se puede generar un arrepentido que diga que sabia de esta operación. Pues deberá probarlo. Hace no mucho salio la verdad sobre la operacion de "la morsa".

El Lanatta con dos T dijo que el Lanata con una sola t, lo hizo participar en una operación para perjudicar a Anibal Fernandez. Y señalo que si le creyeron a Leo Fariña....porque no creerle al Lanatta con 2 t?

Si aparece un sorpresivo arrepentido, será mejor que tenga la prueba de que todo lo que existe en realidad no existe. Porque los audios, los videos, las fotos y los wasap existen. Ustedes los pueden ver , y escuchar en las notas de @tunykollmann y de @VerbitskyH


Y dejenme ser paranoica. Si aparece un "arrepentido" ...será kirchnerista? Habra negociado mentir para obtener beneficios procesales? si aparece, debe ser uno cuya situacion sea realmente complicada. Como pasó con el Lanatta con 2 t

Otra explicacion, tan oscura como la anterior es que no tengan alguien dispuesto a mentir tan brutalmente. Que podrian haber hecho? inventar una escucha ilegal en el sistema penitenciario? Una escucha requiere un poco mas de complejidad.

Primero que un juez haya ordenado escuchar a toda la prision. Lo cual ya es ilegal. No se que juez podria reconocer haber ordenado eso. Y desde ya les digo, doble contra sencillo, si ordenaron una escucha generica e indeterminada debe ser una causa de narcotrafico.

Segundo que el juez no haya ordenado destruir toda escucha que no sea sobre la causa que investiga. Porque si el juez ordenó destruirla, y no se destruyó , la escucha es ilegal. Y cuando una escucha es ilegal, no sirve como prueba.

Y Stornelli es un señor inteligente. Un mal fiscal a mi criterio porque omite sistematicamente respetar las garantias constitucionales. Pero dudo mucho que su mejor defensa frente a 22 hs de audio, mas de 150 de capturas de wasap, videos y fotos sea una escucha ilegal

¿Como blanquea una escucha ilegal? Se la dará a majul, que experiencia tiene en ese tipo de escuchas? A Santoro que tiene un interes personal en que la causa de la extorsion quede en anda, porque esta realmente escrachado?

Porque si hay una escucha ilegal la responsabilidad es de mucha gente, del juez que la ordenó y no verifico que se destruyese. Del sistema penitenciario federal. De la AFI. Demasiadas personas tendran que poner su cara y para bancar una escucha ilegal.

Por eso mi hipotesis paranoica sobre lo que dice Morales Sola, es mas bien un arrepentido. Veremos, tal vez solo estoy siendo paranoica...que no quiere decir que no me persigan, diria mi madre psiquiatra.

Veremos la solidez de la prueba de la denuncia contra D´alessio cuando el juez levante el secreto de sumario. Y tambien veremos si conduce o no a Stornelli. Minetras tanto, las cloacas de py seguiran rezumando excrementos, salvo por unas pocas excepciones.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar