Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 11:17:51
Política
A pesar de las presiones de Martinez Llano la justicia habilitó el nombre "Unidad Ciudadana"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de febrero de 2019

Corrientes (12-2-19): Luego de la impugnación del nombre "Unidad Ciudadana" por parte de la Junta Electoral del PJ, obvio pedido efectuado por quien en realidad maneja la Junta Rodolfo Martinez Llano mediante el brazo de su sobrino presidente de la misma, bajo el argumento de que confundiría al electorado y que básicamente perjudicaría sus aspiraciones, la medida fue apelada y en el día de ayer el Juez Electoral Carlos Soto Davila habilitó el uso del nombre Unidad Ciudadana. La senadora nacional Ana Almirón comunicó el fallo judicial en las redes sociales. Cabe destacar que dicho sector lleva como candidato a presidir el PJ provincial al diputado nacional "Pitín" Aragón las conversaciones con el sector mayoritario del peronismo provincial están avanzadas en busca de una lista común en donde se impulsa a Fabián Ríos para presidir el partido y contaría con el aval de la mayoría del peronismo correntino. Un nuevo golpe a las aspiraciones del ex senador renunciado por coimero.

El Juzgado Federal Nº1 con competencia en lo Electoral de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila, ordenó a la Junta interna del Partido Justicialista (PJ) correntino “a aceptar la reserva de nombre” planteada oportunamente por un sector de esa fuerza política, en el marco del proceso comicial para cagos partidarios y candidaturas a cargos electivos convocada para el próximo domingo 31 de marzo.

Soto Dávila resolvió dentro de los tiempos esperados por el kirchnerismo correntino, que llevó a su instancia el rechazo de la Junta Electoral interna presidida por Marcelo Llano, al pedido de reserva de nombre “Unidad Ciudadana” con el objetivo de ser empleado en las internas del próximo mes.

El pasado miércoles 6 el tribunal comicial partidario resolvió el rechazo al uso del nombre “Unidad Ciudadana” por coincidir con el sector que lidera la expresidente y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, y otorgó un plazo no mayor a 24 horas para que se proceda a su reemplazo por otro.

La apelación no se hizo esperar y tuvo lugar dentro de la misma semana, con un impasse de espera que duró hasta ayer, cuando Soto Dávila resolvió “hacer lugar al recurso de apelación (…) debiendo la Junta electoral aceptar la reserva de nombre de la lista ‘Unidad Ciudadana’”, según reza la parte resolutiva del dictamen que lleva la firma del juez Federal.


Martes, 12 de febrero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar