Buscador
Webs Amigas
Interés General : Lo que faltaba!!! Prohibieron la venta de orégano Carrefour porque es salvado de trigo pintado de verde
Política : El kirchnerismo y el massismo piden interpelar a Garavano y a Laura Alonso
Política : Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Política - Crisis : Frente a la Quinta de Olivos contra los ajustes en discapacidad
Política Municipal : Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo
Política : La Corte Suprema confirmó el inicio del juicio a Cristina Kirchner
Política : Primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro
Política : Fabián Ríos: “el plan hídrico y las promesas de pavimento se convirtieron en una estafa electoral porque no cumplieron”
Política : Más presión sobre la Corte Suprema para iniciar el juicio a Cristina Kirchner
Política : Arde Cambiemos. Carrió insultó a Massot y lo llamó de "hijo de puta"
Política Municipal : El Municipio homenajeó a Juan José Cabral a 50 años de su asesinato
Política - Inflación : La inflación de abril fue del 3,4 por ciento
Política - Disparate : ¿Autoreferencia? Mauricio Macri en Corrientes: "Queremos que no haya impunidad"
Política - Corrupción : La mentira de las 54 escuelas de Larreta, gastó $ 110 millones, denunciada por Unidad Ciudadana
Política : Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74%
Política : Martín Barrionuevo insistió en que “el FpV es el real frente opositor en Corrientes”
Política : Furia oficial contra la Corte Suprema
Política - Efemérides : Hace 50 años se producía el Correntinazo y Juan José Cabral se convertía en mártir
Política : Laura Alonso sacada contra la Corte por la resolución que posterga el juicio a Cristina
Política : La Corte retrasa el juicio a CFK por la obra pública ya que hizo lugar a los cuestionamientos por la falta de peritajes a las obras en Santa Cruz.
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 21 de Mayo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27145434
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Municipal

Ignorancia, soberbia, autoritarismo? La Municipalidad habilitó sin autorización el paso a nivel en calle J.F. Velazco y le iniciarán una demanda penal

Paso de los Libres (16-4-19): Un hecho que es rayano en el autoritarismo pero que es evidentemente producto de la ignorancia y la soberbia sucedió el viernes y sábado pasado cuando personal municipal levanta los rieles que clausuraban el paso a nivel por calle Velazco, dicha clausura fue efectuada en el año 2017 dado que el municipio administrado por el radical Raúl Tarabini no había solicitado las autorizaciones respectivas a la CNRT. SUR CORRENTINO pudo acceder a información que la comuna no habría efectuado gestión alguna para la habilitación, por eso llamó la atención que el viernes pasado un camión municipal levantara parte de los rieles y que el sábado en horas de la madrugada sacaran el resto. La curiosidad mayor viene en el hecho de que el miércoles pasado se aprobó sobre tablas y por unanimidad en la Cámara de Diputados un proyecto presentado por el diputado Alberto Yardín solicitando a la CNRT informes para habilitar dicho paso, habida cuenta de que a la fecha no se había efectuado gestión alguna.
Foto: Se aprecia el cierre con rieles de la calle Velazco (foto Libres digital)


Durante la campaña electoral del año 2017 el radicalismo con la pretensión de seguir manejando los destinos de Paso de los Libres para lo cual comenzaron una carrera de obras sin control alguno, y entendiendo la necesidad de descongestionar el tránsito por calle Belgrano (vale la aclaración Belgrano no es avenida) de doble mano se había proyectado hacer una salida por calle Velazco en donde hay un paso a nivel, para lo cual se debieran haberse hecho las gestiones para su habilitación ante la CNRT (Comisión nacional de Regulación del Transporte) pero en una actitud de atropello pavimentaron la calle y pretendieron habilitarla hecho impedido por el personal de ferrocarriles que acatando órdenes de la CNRT clausuró el paso con rieles, desde ese momento la calle quedó clausurada.

La congestión de calle Belgrano, única salida y entrada de toda la gente que vive en los barrios, va en aumento y hacer otra salida es imperioso, ante esto el diputado Alberto Yardín efectuó las averiguaciones correspondientes para saber si habían gestiones iniciadas para la habilitación del paso a nivel y al encontrarse con que nada se sabía al respecto elabora un proyecto de comunicación solicitando a la CNRT informe sobre lo necesario para su habilitación, el proyecto se trató sobre tablas el miércoles pasado y aprobado por unanimidad de los legisladores atendiendo a la urgencia del pedido, por eso la sorpresa de que a los dos días y luego de que se publicitara el pedido aprobado del legislador libreño personal municipal, de noche, saca los rieles, un hecho de una irresponsabilidad manifiesta ya que la Municipalidad fue denunciada penalmente por el abogado Alejandro Repetto de la empresa ferroviaria con asiento en Monte Caseros, con todo el perjuicio para el erario público municipal.

Durante los días en que se realizó el acto ilegal por parte de personal municipal el intendente Martín Ascúa se encontraba en la ciudad de Corrientes por las cuestiones de las elecciones del 2 de junio, por lo cual se presume que la orden del desmantelamiento de los rieles habría provenido de algún otro funcionario que pretendiendo o pensando que estaba haciendo algo bien y que sería del agrado de su jefe y realmente le causó un perjuicio a la comuna que puede llegar a ser millonario. Como para corroborar lo que se había hecho el propio Director de Tránsito informaba el domingo que la arteria ya estaba habilitada para el tránsito, lo que en los hechos duró tan solo poco más de 24 hs. ya que en horas de la mañana del lunes fue clausurada nuevamente por trabajadores ferroviarios.

Este hecho, el de levantar sin autorización la clausura del paso a nivel, puede llegar a complicar el pedido legislativo efectuado por Yardín y el pleno de los diputados, que ya habría sido efectuado el viernes pasado a las autoridades nacionales.

A pesar del silencio municipal al respecto se supone que el intendente pondrá las cosas en su lugar y dará las explicaciones pertinentes ante un hecho de tamaña irresponsabilidad, efectuado sin dudas sin su conocimiento, que como se dijo anteriormente causará un perjuicio económico a la comuna.

En resumidas cuentas por el momento y hasta tanto no se efectúen las gestiones pertinentes y se hagan las cosas como se deben, conforme a derecho, la calle Velazco seguirá clausurada a la altura del paso a nivel.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar