Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Uruguayana con 50 casos volvió a bandera naranja
Política - Coronavirus : El municipio de Libres restringe el ingreso de proveedores de Mocoretá y Chajarí
Coronavirus : Grave situación en el Güemes de Palermo: más de 50 integrantes del personal del Sanatorio tienen coronavirus
Política - Opinión : Viva la muerte o mejor no
Coronavirus : En Mocoretá se registraron seis casos más de Covid 19 y ya suman 93 en la provincia
Política : A partir de mañana, 1º de junio se paga el IFE en el Correo
Política - Coronavirus : Vizzotti "No subestimemos los síntomas, contactemos al sistema de salud"
Política : Techint devolvió a Anses los sueldos de 15.000 empleados para poder fugar y repartir ganancias
Política - Coronavirus : Ginés González García, firme: "Hay una especulación política"
Política - Coronavirus : Cómo fueron los contagios de Coronavirus que llevaron al cierre total en Mocoretá
Política - Coronavirus : Guzmán confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia
Política - Coronavirus : Los anticuarentena marcharon al obelisco
Coronavirus : Mocoretá volvió a Fase 1 y divide la ciudad en tres sectores para mejor atención
Política : Dilma Rousseff: “Se podría enfrentar perfectamente esta pandemia si tuviéramos un presidente como Alberto Fernández”
Seguridad : A pesar de la prudencia pedida por el gobierno al habilitar reuniones, el descontrol ganó la capital
Coronavirus : Otro caso en Corrientes, ya suman 10
Coronavirus : Argentina fabricará sus propios termómetros infrarrojos inteligentes
Política : La insensibilidad del gobierno de ECO, ordena cortes masivos de energía en Empedrado
Política - Coronavirus : Trump rompe relaciones con la OMS por no acatar sus sugerencias. A pesar de los más de 100 mil muertos dice que el responsable es la OMS
Política Municipal : Cursos de Empleo Joven
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 3 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33005265
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Así afecta a la Argentina la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Bs. As. (14-5-19): El gigante asiático dio un nuevo paso en la escalada Pekín-Washington, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60.000 millones de dólares anuales, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump. En Argentina impactó y el dólar cerró con un alza de 35 centavos a $ 46,40 en bancos y agencias de la city porteña.

A partir del 1 de junio, las tasas aplicadas serán del 10%, 20% e inclusive de hasta el 25% sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, anunció la Oficina de la Comisión tarifaria del gobierno chino.

Las nuevas negociaciones con el objetivo de poner fin a la guerra comercial bilateral, presentadas como la última oportunidad, terminaron la semana pasada en Washington sin que hubiera un acuerdo entre ambas potencias.

El presidente estadounidense aprobó el viernes la medida punitiva de un salto del 10% al 25% de los aranceles a la importación de productos chinos, que representan un monto de 200.000 millones de dólares anuales. También llamó a gravar los 300.000 millones de importaciones chinas restantes.

Las principales bolsas mundiales sufrieron importantes pérdidas este lunes por el recrudecimiento del conflicto comercial: Wall Street perdía casi 3% tan solo una hora después de su apertura, y Londres cerró cediendo 0,55%, París 1,22%, y Fráncfort 1,52%.

Al respecto, el gobierno chino prometió en varias oportunidades durante los últimos días que tomará "las medidas de represalia necesarias".

La reacción de Trump, este lunes a través de un tuit, fue amenazante: "¡China no debería responder, esto sólo empeorará (la situación)!".

Sin embargo, el gobierno chino afirmó su determinación: "China nunca cederá a ninguna presión exterior. Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros derechos e intereses legítimos", afirmó este lunes Geng Shuang, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones: el aumento de los derechos de aduana no resolverá ningún problema", subrayó en una conferencia de prensa, en la que abogó por "un acuerdo en beneficio mutuo" de los dos países.

Antes de las medidas anunciadas este lunes por Pekín, la cuasi totalidad de los productos estadounidenses ya estaban sobretasados en China. Esto afectaba a un monto de 110.000 millones de dólares sobre un total anual de 120.000 millones de importaciones desde Estados Unidos.

.Pekín podría además dejar de comprar productos agrícolas y reducir sus pedidos de aviones Boeing, indicó en Twitter Hu Xijin, el influyente redactor en jefe del diario chino Global Times, cercano al poder.

El negociador jefe del comercio chino, el viceprimer ministro Liu He, señaló el viernes que las conversaciones con Estados Unidos continuarán en Pekín. No obstante, no adelantó una fecha.

Por su parte, el principal asesor económico del presidente estadounidense, Larry Kudlow, afirmó que se prevé un encuentro entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20, del 28 al 29 de junio en Osaka, Japón.

El portavoz Geng Shuang no confirmó este lunes tal posibilidad, limitándose a decir simplemente que "los jefes de Estado chino y estadounidense permanecerán en contacto permanente a través de varios medios".

Trump comenzó el año pasado este conflicto mercantil a causa de las quejas por prácticas comerciales chinas consideradas desleales.

Estados Unidos presiona a China para que cambie su política de protección de la propiedad intelectual, así como los subsidios masivos a las empresas estatales, y reducir el gran déficit comercial.

Desde el año pasado, Washington y Pekín se impusieron aranceles en el comercio bilateral por varios centenares de millones de dólares, perjudicando por completo a las exportaciones agrícolas estadounidenses hacia China, y afectando seriamente a los sectores manufactureros de ambas naciones.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar