Buscador
Webs Amigas
Política : Techint devolvió a Anses los sueldos de 15.000 empleados para poder fugar y repartir ganancias
Política - Coronavirus : Ginés González García, firme: "Hay una especulación política"
Política - Coronavirus : Cómo fueron los contagios de Coronavirus que llevaron al cierre total en Mocoretá
Política - Coronavirus : Guzmán confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia
Política - Coronavirus : Los anticuarentena marcharon al obelisco
Coronavirus : Mocoretá volvió a Fase 1 y divide la ciudad en tres sectores para mejor atención
Política : Dilma Rousseff: “Se podría enfrentar perfectamente esta pandemia si tuviéramos un presidente como Alberto Fernández”
Seguridad : A pesar de la prudencia pedida por el gobierno al habilitar reuniones, el descontrol ganó la capital
Coronavirus : Otro caso en Corrientes, ya suman 10
Coronavirus : Argentina fabricará sus propios termómetros infrarrojos inteligentes
Política : La insensibilidad del gobierno de ECO, ordena cortes masivos de energía en Empedrado
Política - Coronavirus : Trump rompe relaciones con la OMS por no acatar sus sugerencias. A pesar de los más de 100 mil muertos dice que el responsable es la OMS
Política Municipal : Cursos de Empleo Joven
Política - Coronavirus : Mocoretá vuelve a Fase 1 del aislamiento obligatorio
Interés General : Ya está en la calle el Semanario Restauración
Coronavirus : Corrientes:confirman 3 nuevos casos de coronavirus y ya son 7 los contagios en el día
Política - Coronavirus : Coronavirus: “En Corrientes van a tener más casos y muertos”, dijo el doctor Luis Cámera
Política - Corrupción : Macri fue imputado en la investigación por el espionaje ilegal de la AFI durante su gobierno
Coronavirus : Hay 4 nuevos casos de coronavirus en Corrientes y los positivos ascendieron a 84
Política - Efemérides : A 51 años del Cordobazo: "El mayo cordobés" que jaqueó la dictadura de Onganía
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 2 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 32987512
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

En clave electoral. Cristina Kirchner se suma a la reunión del PJ

Bs. As. (14-5-19): La ex presidenta Cristina Kirchner dio este martes una fuerte señal electoral al aparecer por sorpresa en la sede del Partido Justicialista para participar de una reunión en la que se debate la estrategia electoral. Lo que era una reunión habitual de la Mesa de Acción Política del PJ se alteró con la noticia de la posible visita de Cristina, que quedó confirmada cuando apareció en el lugar Oscar Parrilli. Poco a poco los dirigentes empezaron a anoticiarse de su sorpresiva aparición.





La visita de Cristina a la histórica sede de la calle Matheu es inédita, lo que deja en evidencia su histórica incomodidad con el partido al que abandonó en la última elección. Algunos en el PJ recordaban una visita en 2003 junto a Néstor Kirchner.

Tras las elecciones de Córdoba, la conducción del Justicialismo se plantea definir un frente opositor antes del fin de mayo. También tiene en su agenda la evaluación de las elecciones provinciales y el fallo de la justicia que invalidó el voto por mail para los extranjeros.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. Se trata de un nuevo gesto de la ex mandataria de cara a las elecciones presidenciales de octubre y en particular hacia el peronismo, en medio de la discusión sobre la estretegia electoral y la definición de un frente político opositor al gobierno de Mauricio Macri. "Antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor", aseguró a Pagina/12 el presidente del partido, José Luis Gioja, anticipando parte de los puntos que tratarán en el cónclave. También analizarán la caída por inconstitucional del decreto que posibilitaba el voto por mail a los residentes en el extranjero.

"Tenemos un extenso temario para tratar con los compañeros. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente (Mauricio Macri), la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur, y la frustrada intención del voto por mail que para muchos se trataba de un fraude", señaló el sanjuanino. Será la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales. También se trata de la primera cumbre luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, en donde se consagró reelecto el gobernador Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal.

Al triunfo en Córdoba los representantes del peronismo le sumarán el análisis de los otros distritos y un seguimiento del calendario en lo que queda del año. Para ello estarán sentados en la mesa los dirigentes que componen la Mesa de Acción Política que encabeza el pampeano Rubén Marín. Allí se mezclan sindicalistas de la CTA como Hugo Yasky con los de la CGT como Héctor Daer y de la Corriente Federal de Trabajadores como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano, los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el sanitarista Ginés González García, el jefe del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi y la diputada rionegrina María Emilia Soria. Además participan el precandidato presidencial de Red x Argentina Felipe Solá y los últimos en sumarse, el nuevamente mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, entre otros.

El presidente del PJ anticipó a este diario que "antes de fin de mes tenemos que estar firmando el acta en la que quede conformado el frente opositor al modelo neoliberal". Con el escenario electoral un poco más firme a raíz de las ocho elecciones provinciales en las que el macrismo perdió en todas, el peronismo busca afianzar su política de alianzas. "Lo tiempos electorales nos están corriendo", detalló Gioja dando pie a que el frente en el que el PJ sera columna vertebral para enfrentar al macrismo y sus aliados radicales en un espacio que podría llamarse Frente Patriótico para desplazar al macrismo de la presidencia y las posiciones de gestión en todo el país


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar