Buscador
Webs Amigas
Política : Sorpresa en Tierra del Fuego: un radical K será el próximo gobernador
Política - Judiciales : Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet
Política - Apagón : Alberto Fernández y Sergio Massa cuestionaron la política energética del Gobierno. "El resultado del tarifazo es un enorme apagón"
Política : El Alberto volvió a ganar y gobernará San Luis 4 años más
Política : Gildo aplastó en Formosa
Política : Omar Perotti triunfó en Santa Fe y termina con más de una década de socialismo
Política - Apagón : Apagón: Yaciretá y Salto Grande desmienten la versión del gobierno
Política : El caso Fresneda y la Justicia que se moldea sobre la política tránsfuga
Interés General : Wilfredo Collinet embiste a una menor en Chavarría quien luego fallece. Lamentable accidente
Política : Elecciones 2019: ya cuentan los votos en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis
Política - Crisis : Gustavo Lopetegui: "Es un evento extraordinario que no tendría que haber ocurrido, pero ocurrió, es grave"
Política - Crisis : Hubo un alerta antes del apagón pero el gobierno la ignoró
Política : Recién siete horas después del apagón Macri se refirió al tema, pero no sabe que lo causó
Política : Cristina le dio un like a un video de Massa: el Frente de Todos avanza en las redes
Política : Un duelo abierto y una intendencia más cantada
Política : Vuelven las tensiones en el PJ: lista única o competencia
Política - Efemérides : No olvidemos el 16 de junio de 1955, el día en que empezó la violencia política y la grieta entre los argentinos
Política : Luego de su traición al peronismo Pichetto le advirtió al PJ bonaerense que Kicillof "es un hombre del Partido Comunista"
Política : Brasil: Alto acatamiento al primer paro contra Bolsonaro
Interés General : El Semanario Restauración ya está en las calles
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27537523
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Cuestionan la concesión del CoTeCar por la perdida de fuentes laborales, se prepara una medida de fuerza

Paso de los Libres (12-6-19): Ante la inminencia del llamado a licitación por la concesión del Cotecar, Complejo Terminal de Cargas, los trabajadores que prestan servicios en el mismo ven peligrar sus fuentes de trabajo, básicamente quienes hacen estibaje y los del Centro de Fronteras que son unas 80 personas. Los trabajadores que se verán perjudicados se reunieron con el intendente Ascúa y con concejales del oficialismo, yaque los ediles de ECO estarían totalmente de acuerdo con la medida, para plantear la crítica situación. No se descartan medidas de fuerza si no se esclarece la situación, la totalidad de los sectores del comercio internacional de esta ciudad cuestionan la privatización del Complejo ya que se teme el encarecimiento en los servicios e inclusive que este paso fronterizo, actualmente gratuito, sea rentado con peaje, tal el puente de Santo Tomé - Sao Borja. Asimismo es un secreto a voces que la empresa que está más interesada en la concesión es Mercovía S.A., la misma de Santo Tomé y que es un consorcio de empresas formado por Impregilio Internacional Infraestructures NV, Necón Argentina S.A. y José Chediack S.A.I.C.A.

Los trabajadores del Complejo Terminal de Car­gas del Centro de Frontera (Cotecar) de Paso de los Libres mantienen el aler­ta contra la inminente li­citación de la concesión del servicio en la frontera entre Libres y Uruguayana (Brasil). Luego del anuncio formal de la Nación de que en julio abrirán el proceso de selección de empresas, los empleados iniciaron reuniones con autoridades para pedir que se deponga la decisión de concesionar el Cotecar, temiendo perder la fuente laboral de alrede­dor de cien familias.

En este sentido, personal del área de Estibaje emitió un comunicado ayer: “Con respecto a nuestro planteo tendiente a evitar la priva­tización del Cotecar y en defensa de las fuentes labo­rales que corren peligro de desaparecer, los trabajado­res comunican a la ciuda­danía que se reunieron con concejales del oficialismo (PJ), como también con el intendente libreño. Ellos se comprometieron a generar acciones para encontrar la solución al problema planteado. Por ello, el fin de semana se realizará una reunión con representan­tes que realizan tareas en el Cotecar, referentes del comercio, el intendente, concejales y la presencia de la senadora nacional Ana Claudia Almirón”.

En referencia, el repre­sentante transportista de Paso de los Libres, Julio Yardín, dijo ayer a NORTE de Corrientes: “La Muni­cipalidad de Paso de los Libres va a convocar a una reunión para el sábado a las 11 a realizarse en el salón de actos municipal. Van a es­tar presentes personal del Centros de Despachantes de Aduana, de Agentes de Transporte, propietarios de empresas de transpor­te de Paso de los Libres, apoderados de empresa de transportes locales y los representantes que designe el personal de estibaje de la Cotecar, representantes de la Cámara de Comercio de Paso de los libres y todos los que en realidad repre­sentan al área del comer­cio exterior de la ciudad. Inclusive, comprometieron su presencia la diputada Almirón, el diputado nacio­nal Jorge Romero y el inten­dente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, su secretario y el responsable de las rela­ciones internacionales del Municipio”.

Yardín aclaró además que el lunes mantuvieron una reunión con el intenden­te y concejales libreños, y agregó: “En general el per­sonal del Cotecar decidió esperar hasta reunirse el sábado con las autoridades. Después de la reunión de ese día evaluaremos cómo continuar y qué medidas adoptar. Como van a estar reunidos referentes del Mu­nicipio, senadores y diputa­dos, entonces vamos a pe­dir hacer algo en conjunto. Luego de esta convocatoria estaríamos viendo qué ca­mino tomar”


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar