Buscador
Webs Amigas
Deportes : Guaranì empatò y mantuvo la punta. Panificacion ganò y se acerca
Política : Alberto Fernández prepara un aumento adicional para jubilados
Política - Corrupción : Corrupción M: Procesaron a Aranguren y Laura Alonso en la causa Shell
Política : El Gabinete de Alberto Fernández
Política : "El juez y el fiscal son unos corruptos, estoy acá porque era la figura que necesitaba Macri"
Interés General : El Semanario Restauración ya está en las calles
Política - Economía : El miércoles 11 de diciembre comienza a pagarse el plus de $6500 a la administración pública
Política : Morales en el peor de los mundos: Alberto lo deja en manos del kirchnerismo
Política : Martín Guzmán en Economía y Matías Kulfas en Producción completan el gabinete de Alberto Fernández
Política : De película !!! Macri en cadena nacional sigue culpando al gobierno anterior de su fracaso "Los resultados no llegaron a tiempo" dijo
Política : Un juez absuelve a Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusados de financiación ilegal de su partido
Política : Tras el recorte a los “superpoderes”, Garay redobla la apuesta contra los concejales por los fondos que deben ser girados al cuerpo deliberativo
Política : Cumbre del Mercosur: Uruguay pidió que se active la cláusula democrática en Bolivia
Política : El chaqueño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura de Alberto
Política : Alberto Fernández confirmó a Solá en la Cancillería y a Scioli como embajador en Brasil
Política : Ascúa participó de la reunión de Argentina contra el Hambre junto a Marcelo Tinelli
Política : El Superior Tribunal rechazó una cautelar presentada por Patricia Rindel para impedir la asunción de Rubén Bassi en el senado provincial
Salud : Fumigan los pasos fronterizos como prevención ante la epidemia de dengue
Política Municipal : Revalorización de Plaza “Independencia”
Política : Jorge Goitia, amo y señor de Corrientes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29970153
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Alberto Fernández: “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza"

Gral. Sarmiento (14-7-19): Acompañado por Axel Kicillof y Verónica Magario, el ex jefe de Gabinete criticó la gestión del macrismo y aseguró que "la educación no es un gasto, es una inversión a futuro. Desde arriba, al fondo, una mujer arengaba con la voz que le patina y la melodía de la clásica canción italiana anti fascista Bella Ciao: “Por Sandra y por Rubén estamos acá/ para que nos escuchen los que gobiernan/ y que no pase nunca más”. Con este cántico, que recuerda a las víctimas fatales de la explosión de la escuela en Moreno –y del desfinanciamiento macrista en la educación pública--, terminó el discurso del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el Encuentro Abierto de Educación que se desarrolló en la tarde de ayer en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS).

“Las sociedades más ricas, no son las que tienen petróleo, son la que tienen inteligencia. Son las que nunca renunciaron a la ciencia y la tecnología y las que se avergüenzan cuando un científico se va porque no tiene dónde desarrollar su investigación”, expuso Fernández frente a un auditorio repleto de simpatizantes y especialistas en educación. Arriba del escenario lo acompañaban el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, su compañera de fórmula, Verónica Magario, la rectora de la UNGS Gabriela Diker y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, remarcó y la sala estalló en aplausos.

“La educación no es un gasto, es una inversión a futuro para una sociedad poderosa, con gente que investiga y crea”, definió el ex jefe de Gabinete mientras lo escuchaban desde la primera fila y con atención el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; el ex ministro de Educación durante la gestión de Kirchner, Daniel Filmus; el diputado Daniel Arroyo, entre otros tantos. Con algo más de frío, un centenar de vecinos de Los Polvorines siguieron el acto desde el anfiteatro de la Universidad. En caso de gobernar dijo que van a “impulsar al Conicet”, desfinanciado por el macrismo.

El ex jefe de Gabinete señaló que el país está en una situación “muy crítica: uno de cada dos chicos está en la pobreza, ese chico tiene dificultades para ser educado, es un niño que está en la miseria de la pobreza. Pero tiene un problema mayor porque le estamos robando el futuro”. “Este Gobierno enfrentó a los padres con los maestros, y nosotros a ellos les confiamos nuestros hijos. A los docentes los tratan del peor modo después de condenarlos a no tener paritarias y a tener sueldos indignos. Y ¡Ellos dicen que están preocupados por la sociedad del futuro!”, enfatizó el precandidato, mientras Kicillof lo escuchaba con mate en mano.

“Queremos que los chicos tengan un día más de clase. Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6 por ciento de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegaron ellos, y pasaron cosas.”, dijo. Y remarcó: “Nos vamos a unir para decirles a los desencantados y decepcionados que si quieren que la Argentina resurja, nos acompañen”.

De cumplirse lo pactado en el presupuesto para este año, la inversión en educación entre los cuatro años de la gestión de Macri (2016 – 2019) se ajustará un 17 por ciento en términos reales.

Previo al discurso de Fernández, los precandidatos a la gobernación bonaerense manifestaron su descontento con la gestión educativa de la gobernadora Vidal. Durante toda la jornada se desarrollaron comisiones en las aulas de la UNGS sobre la calidad educativa, el financiamiento, y la formación docente, entre otras. De esta actividad participaron distintos especialistas como el ex ministro Alberto Sileoni, la titular de Ctera, Sonia Alesso, y Sandra Carli.

Informe: Antonio Riccobene


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar