Buscador
Webs Amigas
Política : El espionaje ilegal durante el macrismo: la lista completa de vigilados. Se presentó la denuncia contra Arribas
Política : Presentan una denuncia penal contra la anterior dirección de la ex SIDE, hasta los macristas eran espiados.
Coronavirus : Activaron el protocolo por un caso sospechoso en el Puente de la Integración en Santo Tomé
Coronavirus : Penal 1: serían cuatro los internos que fueron hisopados por Covid19
Política : El Presidente dijo que dará a conocer las bases de un "contrato social"
Política - Coronavirus : Libres nuevas actividades según estrictos protocolos, los Municipales vuelven a la normalidad y se abren bares, restaurantes y gimnasios
Política - Coronavirus : El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
Política - Efemérides : Arturo Jauretche a 46 años de su muerte
Política : Corrientes: Liberan más actividades pero se endurecen controles en accesos a la Provincia
Política - Coronavirus : Gustavo Valdés: "hoy no tenemos coronavirus en Corrientes, estamos en zona blanca"
Política - Coronavirus : La provincia ingresaría a “nueva normalidad” y se espera el alta de los últimos contagiados
Política - Coronavirus : Panseri, el Bolsonaro de la justicia correntina
Coronavirus : Con 723 positivos el país superó los 12.000 afectados con coronavirus
Política - Efemérides : 25 de Mayo, Revolución patriótica y Primer Gobierno Patrio
Política : A 17 años de la asunción de Néstor Kirchner
Política - Efemérides : Alberto "Loro" Yardín saluda al pueblo libreño en el Día de la Patria
Política - Coronavirus : Vizzotti "El 84 por ciento del país no tiene casos hace más de 14 días"
Política - Efemérides : El 24 de mayo de 1810, la sublevación contra la primera junta del cabildo
Política - Coronavirus : Este lunes Gustavo Valdés anunciará el nuevo protocolo para la cuarentena
Coronavirus : Plasma de convalecientes, Corrientes ya suma seis donantes voluntarios
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 32907014
Temp.: 19,6º - H: 83%
Seguridad

Entrevistas exclusivas: ¿Qué dice la justicia sobre la muerte de Octavio Ortmann?

Corrientes (4-11-19): La doctora Josefina González Cabañas, Jueza de Instrucción N° 3 y Gustavo Roubineau, Fiscal de Instrucción a cargo de la investigación de la muerte del adolescente de 16 años, dialogaron en exclusiva con #LaDOS. “Se investiga la causa de muerte ya que la Policía encontró al chico ya fallecido. No hay imputados, y los chicos prestaron declaración testimonial como testigos”, explicó. “Hay material fílmico y en ese preciso momento el chico que murió estaba solo porque los adolescentes llegaron después que cayó, es lo que refleja el material fílmico”, sostuvo González Cabañas.

La Jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, habló en exclusiva con La Dos, y dio detalles respecto al avance en las investigaciones por la muerte de Octavio Ortman, de 16 años quien falleció en la madrugada de ayer, tras caer del cuarto piso de un edificio, ubicado en Moreno y España.

Además, la doctora González Cabañas, señaló que “hasta el momento no hay ningún imputado y no hay pruebas para imputar a alguna persona, no hay elementos de que alguna persona intervino. Pero la investigación recién empieza y se manejan varias hipótesis: suicidio, muerte accidental u homicidio”.

“Hasta el momento, no hay ningún imputado y no hay pruebas para imputar a alguna persona, no hay elementos de que alguna persona intervino" afirmó la jueza, aunque remarcó: "La investigación recién empieza y se manejan varias hipótesis: suicidio, muerte accidental u homicidio. "Siempre se siguen todas las líneas de investigación para determinar por qué sucedió la muerte del joven", concluyó.

Gustavo Roubineau, Fiscal de Instrucción

“Observamos el video y queda claro que los chicos acusados en las redes no estaban en el departamento cuando se produjo la caída, llegaron después”, aseguró el doctor Gustavo Roubineau, Fiscal de Instrucción a cargo de la investigación por la muerte del joven Octavio Ortman en declaraciones exclusivas a Radio Dos. “Ninguna de las testimoniales habla de una pelea y el chico estaba solo en el departamento”, sostuvo Roubineau

“Hay una necesidad de la Fiscalía de preservar detalles, circula mucha información falsa respecto a gente relacionada como homicidas o de una pelea que provocó la caída”, sostuvo. “No podemos descartar nada, pero tampoco podemos definir culpabilidades”, insistió.

En el mismo sentido, Roubineau sostuvo que “falta analizar su celular, hay algunas pruebas por investigar y seguramente, vamos a obtener más testimonios”. Volviendo al inicio de todo lo sucedido, el Fiscal remarcó: “Estamos en la etapa inicial de investigación, tomamos conocimiento ayer a la mañana”. “Sabemos las consecuencias, la caída, la causa de muerte, ahora debemos desentrañar exactamente lo que ocurrió en el cuarto piso antes del fatal desenlace”, enfatizó.

“El departamento es de la familia de uno de los chicos, no viven ahí y lo utilizan para descansos temporales”, señaló el fiscal y agregó: “Hay lógicas que no se explican en chicos de 16 años, como el saber por qué quedó solo en el departamento”, dijo el doctor Gustavo Roubineau en diálogo con #LaDos.

Acusados

Respecto a jóvenes que ya fueron ‘acusados’ en las redes, Roubineau dijo: “La responsabilidad de las tres personas de 16 años que aparecen en las redes, particularmente una, es una información falsa”. “Ayer observamos las imágenes y al momento del dramático hecho, los tres menores no estaban en edificio”, reiteró el fiscal y reiteró: “Los jóvenes se retiran antes y vuelve cuando el chico, ya cayó”.

Versiones

“La versión de los adolescentes es que estaba solo, todavía no tenemos elementos para contrarrestar la afirmación”, detalló, aunque confesó: “No se descarta la presencia de otra persona u otra circunstancia”. “Hay una caída previa de la mampostería, del panel del balcón y después cae el chico”, declaró el fiscal y manifestó: “No podemos descartar un episodio, pero hasta el momento, desconocemos y no tenemos elementos para avanzar como que fue un homicidio”.

“Hay que hacer un análisis que lleva 15 días para saber sobre su estado”, añadió y declaró: “Se hizo una sola autopsia, con perito de parte y se le presentaron todas las constancias y anoche prestaron conformidad y pidieron hacer hincapié sobre algunas lesiones que presentaba en la mano, para saber cómo se produjeron esas lesiones”, relató y concluyó: “Una nueva autopsia será innecesaria”


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar