Buscador
Webs Amigas
Política : ¿Cómo se gestó la llegada de Pamela Fernández a la Presidencia del Concejo Deliberante?
Política : El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó las bases para el nuevo modelo. "Venimos a resolver el virtual default"
Política : Gustavo Valdés estará este jueves en Paso de los Libres
Política - Judiciales : Allanan oficinas de la AFIP por causa Oil Combustibles
Política : ECO impuso su número y aprobó el Presupuesto 2020. El PJ mostró sus diferencias con los números oficiales
Política : Kicillof asumió la gobernación de Bs. As. y suspenderá los aumentos tarifarios a la energía previstos para enero
Política - Salud : Valdés a lo Macri, en el presupuesto hay recortes de más del 90% a los hospitales. Un absurdo jugar con la salud
Política : Asumieron los nuevos concejales
Salud : Paso de los Libres: Con Telesalud, avanza la modernización del sistema sanitario
Política : Primera medida confirmada de Alberto: habrá créditos a tasas bajas
Política : Cristina a una Plaza llena: "Lo colectivo es más importante que lo individual"
Política : El día perfecto, el primer día de un nuevo país
Política : La primera reunión de gobierno será del Plan contra el Hambre
Política : Gracias "Loro"
Política : Pamela Fernández del frente gobernante llevó la traición al seno del Concejo y se pasó a ECO a cambio de ser electa presidente del cuerpo
Política : Punto por punto, el discurso de Alberto Fernández como presidente
Política : Fabián Ríos asumió como concejal y cuestionó los tarifazos desmedidos de Eco-Cambiemos
Política : En vivo: la asunción de Alberto Fernández
Política : Alberto Fernández: "Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo"
Política : Asueto laboral por la ceremonia de juramento de Concejales
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30047185
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Presentaron el anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial en Diputados

Corrientes (14-11-19): Son unos 700 artículos que configu­rarán un nuevo paradigma. Asegu­ran que darán media sanción en la última sesión ordinaria. Por su participa­ción activa, recibie­ron un testimonio de su trabajo, represen­tantes de institucio­nes como: Facultad de Derecho de la Unne, Universidad Católica de Salta, Fa­cultad de Derecho de la Universidad Cuen­ca del Plata, Asocia­ción Civil Círculo de Estudios Procesales Dr. Virgilio Acosta, Comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Colegio de Abogados primera circuns­cripción, Asociación Mujeres Jueces de Ar­gentina -Amja-, Co­legio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Sitraj, Ministerio Público Fiscal y Superior Tribunal de Justicia; entre otros.

La Cámara, convo­có a los actores de la Justicia y agradeció el aporte realizado.

“Una vez sancionado, será el Código Procesal Civil y Co­mercial más moderno de la Argentina, con impronta co­rrentina”, señalaron en el re­cinto de sesiones durante la ceremonia que contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, además de los miembros de la comisión redactora.

Fueron 12 las institucio­nes que participaron de la redacción del anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes, el cual fue entregado oficialmente en la Cámara de Diputados, -con copia al Poder Judicial y Ejecutivo- este miércoles, por parte de la Comisión Es­pecial redactora, creada a tal efecto a fines del año pasado.

El texto final, que contiene más de 700 artículos, se con­vertirá en expediente parla­mentario para ser analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legisla­ción Provincial de la Cámara baja, tras lo cual deberá ser aprobado en este ámbito para pasar al Senado; tal lo señala la técnica parlamen­taria de rigor.

En una ceremonia desa­rrollada tras la sesión de ta­blas, los distintos oradores señalaron las bondades del trabajo finalizado, coinci­diendo todos, en que “será el Código Procesal Civil y Co­mercial más moderno de la Argentina, con impronta co­rrentina”, tal el concepto del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General Marcelo Chain.

También se mencionó las características de “indepen­dencia, accesibilidad del ciudadano, moderno, plural, dinámico”, entre otras vir­tudes, ponderadas por par­te de quienes participaron activamente de las distintas reuniones.

Por el Superior Tribunal de Justicia, el ministro Dr. Guillermo Semhan -quien estuvo acompañado del mi­nistro Alejandro Chain-, hizo uso de la palabra para agradecer la apertura insti­tucional. “Celebro, festejo este anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial, que no servirá solamente a los funcionarios del Poder Judicial y magistrados, sino al estado de la provincia, y a la sociedad, porque las leyes se hacen para que los ciu­dadanos puedan tener una mejor calidad del servicio público de la provincia”, dijo.

El presidente de la Cá­mara de Diputados, Pedro Cassani, agradeció a todos la participación en dicha co­misión, señalando que “qui­zá este anteproyecto haya sido un primer eslabón para convencernos de que este es el camino por donde hay que transitar. Cada uno que par­ticipó lo hizo en representa­ción de instituciones, pero en definitiva como ciudada­nos de esta provincia. Este es el camino para encon­trar las mejores acciones”, destacó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar