Buscador
Webs Amigas
Política : ¿Cómo se gestó la llegada de Pamela Fernández a la Presidencia del Concejo Deliberante?
Política : El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó las bases para el nuevo modelo. "Venimos a resolver el virtual default"
Política : Gustavo Valdés estará este jueves en Paso de los Libres
Política - Judiciales : Allanan oficinas de la AFIP por causa Oil Combustibles
Política : ECO impuso su número y aprobó el Presupuesto 2020. El PJ mostró sus diferencias con los números oficiales
Política : Kicillof asumió la gobernación de Bs. As. y suspenderá los aumentos tarifarios a la energía previstos para enero
Política - Salud : Valdés a lo Macri, en el presupuesto hay recortes de más del 90% a los hospitales. Un absurdo jugar con la salud
Política : Asumieron los nuevos concejales
Salud : Paso de los Libres: Con Telesalud, avanza la modernización del sistema sanitario
Política : Primera medida confirmada de Alberto: habrá créditos a tasas bajas
Política : Cristina a una Plaza llena: "Lo colectivo es más importante que lo individual"
Política : El día perfecto, el primer día de un nuevo país
Política : La primera reunión de gobierno será del Plan contra el Hambre
Política : Gracias "Loro"
Política : Pamela Fernández del frente gobernante llevó la traición al seno del Concejo y se pasó a ECO a cambio de ser electa presidente del cuerpo
Política : Punto por punto, el discurso de Alberto Fernández como presidente
Política : Fabián Ríos asumió como concejal y cuestionó los tarifazos desmedidos de Eco-Cambiemos
Política : En vivo: la asunción de Alberto Fernández
Política : Alberto Fernández: "Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo"
Política : Asueto laboral por la ceremonia de juramento de Concejales
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30047918
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Alcances de la gira del gobernador Valdés

Corrientes (18-11-19): Gustavo Valdés se propone con sus visitas a distintos países buscar mercados, vinculación comercial, incorporación de tecnología, imitar organizaciones y lograr inversiones, que generen la transformación de la provincia. En ese marco visitó lugares de América Latina, Paraguay, Brasil, los Estados Unidos, luego China y ahora los países bálticos de Europa.

Las expectativas con las que el gobernador Gustavo Valdés, junto a un equipo de técnicos se trasladó a los países de Letonia y Finlandia de Europa, situados en la región del Mar Báltico, de acuerdo a los expresado por el mismo, se han visto colmadas y la experiencia y las posibilidades que abre estas visitas, resultan trascendentes para una Provincia que quiere crecer, desarrollarse y generar oportunidades a su población en base a su producción y comercialización de la misma.

En Letonia

“Sectores públicos y privados tenemos que invertir permanentemente para agregar valor a la producción maderera. Con ese fin nos reunimos con el director ejecutivo de la Asociación Letona de Empresarios y Exportadores de Madera, y avanzamos en temas fundamentales para la foresto industria, como es la innovación en el procesamiento y automatización de la producción “, ha explicado el mandatario.

Así también señala lo que significa estar y poder imitar algunas acciones que se desarrollan en el Puerto de Riga, la capital de Letonia, sosteniendo “las experiencias de funcionamiento y gestión del puerto de Riga, nos ofrecen múltiples posibilidades para replicar en los nuestros y potenciar la hidrovia Paraná-Paraguay”

Otro aspecto que destacó el jefe del Gobierno correntino en este tramo de su visita por el país báltico, fue que “incorporando nuevas prácticas y tecnologías a las plantaciones y la industrialización, más empresas elegirán a Corrientes como plaza de inversión, generando trabajo de calidad y ratificándonos como primera potencia forestal de Argentina”.

Estos aspectos y otros en el marco de su proyecto de desarrollo local, han sido destacados por el doctor Valdés a su paso por Letonia, en los que abordó distintas temáticas, con variados sectores, empresarios, técnicos, productivas de servicios, navieras, de transporte etc. Sacando conclusiones muy importantes.

Finlandia

En Finlandia el mandatario puso de relieve el aspecto productivo y como la innovación y el desarrollo tecnológico, han tenido un impacto dinamizador a niveles extraordinarios de su economía.

En Finlandia ha abordado temas como el desarrollo de video combustibles a partir de la madera, la combinación con polímeros, para crear materiales reutilizables y la proyección de la utilización de la industria forestal para los próximos diez años. Oportunidad en la que señaló que visitaron una planta que procesa madera donde pudieron ver los productos que fabrican, expresando: “Estuvimos en un instituto que entiende todo lo que es tecnología y tiene cooperación con el INTA, con los que analizamos nuestro proyecto de 10 años de la provincia, en la que estamos definiendo como tenemos que hacer, hacia dónde va la forestación, y adonde tenemos que invertir” expresó-

Agregó que visitó una planta de fabricación de utensilios de polímero mezclado con madera, impresoras 3D de altísima calidad donde se hace todo lo que sean implantes, huesos que se reproducen que son de madera con polímero. "Vimos diseños de indumentaria, ya está la madera empezando a reemplazar al algodón. Tenemos que abrir los ojos porque la madera tiene un futuro realmente gigantesco, y debemos estar preparados para invertir nuestros recursos y proyectando el futuro”.

Asimismo señaló: “esto, es como ver 20 años adelante a la provincia, y todas las alternativas que tenemos en materia de forestación. Estuvimos viendo el biocombustible que se genera a partir de los árboles que un combustible que no contaminante, contamina el 80 por ciento menos que los combustibles tradicionales. Estos es una posibilidad enorme que tiene Corrientes”.

El Gobernador entiende que "hoy el mundo es el horizonte en el que Corrientes tiene todas las oportunidades, para vincularse, imitar lo importante, obtener tecnología, comercializar y estrechar lazos en todo sentido, que nos dé la posibilidad de crecer y generar oportunidades para los correntinos.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar