Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : En Mocoretá se registraron seis casos más de Covid 19 y ya suman 93 en la provincia
Política : Techint devolvió a Anses los sueldos de 15.000 empleados para poder fugar y repartir ganancias
Política - Coronavirus : Ginés González García, firme: "Hay una especulación política"
Política - Coronavirus : Cómo fueron los contagios de Coronavirus que llevaron al cierre total en Mocoretá
Política - Coronavirus : Guzmán confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia
Política - Coronavirus : Los anticuarentena marcharon al obelisco
Coronavirus : Mocoretá volvió a Fase 1 y divide la ciudad en tres sectores para mejor atención
Política : Dilma Rousseff: “Se podría enfrentar perfectamente esta pandemia si tuviéramos un presidente como Alberto Fernández”
Seguridad : A pesar de la prudencia pedida por el gobierno al habilitar reuniones, el descontrol ganó la capital
Coronavirus : Otro caso en Corrientes, ya suman 10
Coronavirus : Argentina fabricará sus propios termómetros infrarrojos inteligentes
Política : La insensibilidad del gobierno de ECO, ordena cortes masivos de energía en Empedrado
Política - Coronavirus : Trump rompe relaciones con la OMS por no acatar sus sugerencias. A pesar de los más de 100 mil muertos dice que el responsable es la OMS
Política Municipal : Cursos de Empleo Joven
Política - Coronavirus : Mocoretá vuelve a Fase 1 del aislamiento obligatorio
Interés General : Ya está en la calle el Semanario Restauración
Coronavirus : Corrientes:confirman 3 nuevos casos de coronavirus y ya son 7 los contagios en el día
Política - Coronavirus : Coronavirus: “En Corrientes van a tener más casos y muertos”, dijo el doctor Luis Cámera
Política - Corrupción : Macri fue imputado en la investigación por el espionaje ilegal de la AFI durante su gobierno
Coronavirus : Hay 4 nuevos casos de coronavirus en Corrientes y los positivos ascendieron a 84
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 2 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 32987942
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Escándalo

Minando el camino!!! Siguen los nombramientos escandalosos a 12 días de irse. El canciller Faurie nombra macristas en todas la embajadas

Bs. As. (29-11-19): A doce días del cambio de gobierno, nombraron embajador en los Países Bajos y al hijo del fallecido ex gobernador Angeloz lo designaron cónsul en Madrid. Las designaciones de último momento están a la orden del día en la gestión macrista y un lugar especialmente sensible es la Cancillería, por los elevados costos que acarrean los traslados y por las posibles consecuencias para los vínculos diplomáticos. A las ya comentadas por este diario en organismos como la OEA y la FAO, se conocieron ayer dos nuevos casos: el del consejero legal de Ministerio, Mario Javier Agustín Oyarzábal, designado embajador en los Países Bajos y el de Eduardo César Angeloz, hijo del ex gobernador radical cordobés, que irá como cónsul a Madrid. Todo esto a 12 días de que Mauricio Macri deje la Casa Rosada.

Por Fernando Cibeira
El futuro canciller Felipe Solá calificó como "escandalosos" los nombramientos de última hora de Jorge Faurie, buscando acomodar diplomáticos amigos en embajadas, consulados y representaciones en el exterior. Ayer salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 793 que lleva la firma de Macri y Faurie por el que nombraron a Oyarzábal, abogado de la Cancillería, en los Países Bajos. En el decreto resaltan que el embajador ya contaba con "el plácet de estilo" otorgado por el gobierno de los Países Bajos y que en el trámite habían intervenido las direcciones y secretarias correspondientes del Ministerio. En cambio, no dice nada sobre lo insólito de la designación a las apuradas, a días de la asunción de un nuevo gobierno.

Pero Faurie no sólo viene designando embajadores sino también cónsules, cuyo trámite es más rápido y sencillo porque no necesita que el país al que es destinado le otorgue el plácet, un paso que a veces se demora más de la cuenta. Por eso, nombró cónsul en Nueva York a Marcelo Suárez Salvia, que era su director de Ceremonial, y en Milán a Luis María Sobrón, quien se desempeñaba como director de Asuntos Consulares. Ambos integrantes de su entorno.

De la misma manera el martes pasado, aunque se conoció ayer, también nombró cónsul en Madrid a Angeloz hijo. De acuerdo a la resolución 657 firmada por Faurie se determina el traslado a Buenos Aires de la actual cónsul Sandra Moira Wilkinson y su reemplazo por el hijo del ex gobernador y candidato presidencial del radicalismo. Un dato curioso es que establece como fecha del recambio el 1 de marzo de 2020, es decir, cuando el gobierno de Alberto Fernández ya llevará más de tres meses de gestión.

Angeloz hijo fue promovido por Macri el año pasado a la categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario, categoría A. Con eso le dio algo de brillo a una carrera diplomática que hasta ese momento había sumado poco. Cuando el entonces canciller Héctor Timerman lo destinó en 2014 a la embajada argentina en Nueva Zelanda, Angeloz hijo -con patrocinio de Elisa Carrió- lo denunció por "abuso de autoridad". Evidentemente no estaba a gusto con el destino. Angeloz adujo supuestos problemas de salud que le impedían trasladarse y también su actuación sindical, dado que integró una lista opositora en la elección del sindicato de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación. En Cancillería había funcionarios preocupados por el desembarco de Angeloz en un consulado de importancia como es el argentino en Madrid, dada la poca experiencia que tiene en representaciones en el exterior con actividad exigente.

Estas designaciones se suman a las ya reveladas ayer como la del ex vicecanciller Daniel Raimondi, que el martes presentó sus cartas credenciales en la OEA, justo un organismo al que Alberto Fernández y Felipe Solá vienen cuestionando, marcando una política bien diferente a la de la actual gestión. También hubo nombramientos en los últimos días en la FAO y en embajadas como Yemen, Omán, Haití y Rumania. Todas serán revisadas por la gestión entrante, pero revertirlas conlleva un costo diplomático -el papelón que significa retirar a un embajador que acaba de asumir- y un costo económico: se calcula que el traslado de destino de un embajador o cónsul cuesta unos 50 mil dólares, un gasto fastidioso para un gobierno que asumirá con el estigma de la escasez de divisas.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar