Buscador
Webs Amigas
Política : ¿Cómo se gestó la llegada de Pamela Fernández a la Presidencia del Concejo Deliberante?
Política : Gustavo Valdés estará este jueves en Paso de los Libres
Política - Judiciales : Allanan oficinas de la AFIP por causa Oil Combustibles
Política : ECO impuso su número y aprobó el Presupuesto 2020. El PJ mostró sus diferencias con los números oficiales
Política : Kicillof asumió la gobernación de Bs. As. y suspenderá los aumentos tarifarios a la energía previstos para enero
Política - Salud : Valdés a lo Macri, en el presupuesto hay recortes de más del 90% a los hospitales. Un absurdo jugar con la salud
Política : Asumieron los nuevos concejales
Salud : Paso de los Libres: Con Telesalud, avanza la modernización del sistema sanitario
Política : Primera medida confirmada de Alberto: habrá créditos a tasas bajas
Política : Cristina a una Plaza llena: "Lo colectivo es más importante que lo individual"
Política : El día perfecto, el primer día de un nuevo país
Política : La primera reunión de gobierno será del Plan contra el Hambre
Política : Gracias "Loro"
Política : Pamela Fernández del frente gobernante llevó la traición al seno del Concejo y se pasó a ECO a cambio de ser electa presidente del cuerpo
Política : Punto por punto, el discurso de Alberto Fernández como presidente
Política : Fabián Ríos asumió como concejal y cuestionó los tarifazos desmedidos de Eco-Cambiemos
Política : En vivo: la asunción de Alberto Fernández
Política : Alberto Fernández: "Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo"
Política : Asueto laboral por la ceremonia de juramento de Concejales
Política - Corrupción : D´Alessio prendió el ventilador con la esperanza de ser arrepentido
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30038854
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Presentan amparo contra la privatización del COTECAR

Paso de los Libres (29-11-19): Luego del insólito nuevo llamado a licitación para concesionar el CoTeCar publicado en el Boletín Oficial el 11 de noviembre, hace tan solo 18 días y la certeza de quienes son los dos oferentes, publicado en exclusiva por SURCORRENTINO, uno de ellos de esta ciudad, Jorge Silva Garramuño S.R.L., con intima relación con el diputado Eduardo Vischi y el Ministro Rogelio Frigerio, y seguro ganador de la compulsa, los trabajadores estivadores que trabajan en el predio desde hace años presentaron una cautelar para defender sus fuentes de trabajo con el patrocinio de la Dra. Mariel Verón que debe definirse a la brevedad. Cabe destacar que la firma en cuestión tiene firmado un acuerdo de cooperación técnica y financiera con la firma brasileña MULTILOG, una de las mayores operadoras de logistica del Brasil, por lo que queda a las claras que la premura del gobierno nacional para concesionar el COTECAR antes de la llegada de las nuevas autoridades nacionales es dejar para sus amigos un negocio multimillonario y monopólico ya que no tiene competencia y todo el tránsito comercial del comercio internacional indefectiblemente debe pasar por dichas instalaciones. El macrismo y sus émulos locales siguen queriendo quedarse con los grandes negocios antes de la llegada de un gobierno que contempla al pueblo cono eje de su gestión y no a los negocios.

Estivadores presentaron un recurso de amparo para que en los pliegos se los contemple. Pero, además, incluyeron una medida cautelar para poder seguir trabajando mientras se resuelve la cuestión de fondo. El futuro ministro del Interior ya está al tanto del caso.

Tras la segunda convocatoria que realizó Nación para concesionar por 10 años el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres, ya están en análisis un par de ofertas. Esta situación generó alerta en quienes realizan diferentes tareas, entre ellos, una veintena de estivadores que temen perder sus puestos. Por ello, realizaron una presentación judicial y la senadora nacional Ana Almirón informó del caso al futuro ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Si bien ellos no trabajan en relación de dependencia, hace décadas o años -según el caso- realizan tareas allí. Y como en los pliegos de la concesión no dice nada sobre ellos, temen que la empresa que se haga cargo de la administración del Cotecar no les permita continuar con sus tareas”, manifestó a El Litoral Mariel Verón, quien es la abogada patrocinante de los 20 estivadores que acudieron a la Justicia Federal. En este punto, aclaró que si bien ella realizó la presentación por el citado grupo, “en realidad, son unos 35 trabajadores que están inmersos en una gran incertidumbre”.

Seguidamente, especificó que, a través del recurso de amparo solicitaron que los estivadores sean contemplados en los pliegos de la concesión. “Es decir que se garantice que, en el caso que una empresa se haga cargo de la administración del Cotecar, esta respete el derecho adquirido por quienes hace muchos años trabajan como estivadores”, explicó Verón. Al mismo tiempo agregó que: “Y la medida cautelar de no innovar es para que precisamente, mientras se espera la resolución de fondo, se les garantice a ellos que podrán seguir trabajando aunque se concrete la concesión”. Pero además de la presentación judicial, la letrada comentó que “sobre esta situación ya está al tanto el futuro Ministro del Interior porque bajo su órbita estará el Cotecar. El informe se lo brindó la senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón”, subrayó Verón.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar