Buscador
Webs Amigas
Política : ¿Cómo se gestó la llegada de Pamela Fernández a la Presidencia del Concejo Deliberante?
Política : El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó las bases para el nuevo modelo. "Venimos a resolver el virtual default"
Política : Gustavo Valdés estará este jueves en Paso de los Libres
Política - Judiciales : Allanan oficinas de la AFIP por causa Oil Combustibles
Política : ECO impuso su número y aprobó el Presupuesto 2020. El PJ mostró sus diferencias con los números oficiales
Política : Kicillof asumió la gobernación de Bs. As. y suspenderá los aumentos tarifarios a la energía previstos para enero
Política - Salud : Valdés a lo Macri, en el presupuesto hay recortes de más del 90% a los hospitales. Un absurdo jugar con la salud
Política : Asumieron los nuevos concejales
Salud : Paso de los Libres: Con Telesalud, avanza la modernización del sistema sanitario
Política : Primera medida confirmada de Alberto: habrá créditos a tasas bajas
Política : Cristina a una Plaza llena: "Lo colectivo es más importante que lo individual"
Política : El día perfecto, el primer día de un nuevo país
Política : La primera reunión de gobierno será del Plan contra el Hambre
Política : Gracias "Loro"
Política : Pamela Fernández del frente gobernante llevó la traición al seno del Concejo y se pasó a ECO a cambio de ser electa presidente del cuerpo
Política : Punto por punto, el discurso de Alberto Fernández como presidente
Política : Fabián Ríos asumió como concejal y cuestionó los tarifazos desmedidos de Eco-Cambiemos
Política : En vivo: la asunción de Alberto Fernández
Política : Alberto Fernández: "Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo"
Política : Asueto laboral por la ceremonia de juramento de Concejales
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30039492
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Pedro Cassani fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados

Corrientes (2-12-19): En el acto de jura de los nuevos legisladores, la cámara baja volvió a ungir como titular al hombre fuerte de ELI. La mesa directiva se completa con Eduardo Vischi y Eugenia Mancini. La Cámara de Diputados realizó la sesión preparatoria paratomar juramento a los 15 legisladoresque fueron elegidos en las elecciones del 2 de junio. Tras la jura, la nueva conformación de la cámara eligió a la mesa de autoridades en la que Pedro Cassani fue elegido por unanimidad como presidente, cargo que ocupa desde 2009.


No tuvieron la misma suerte el radical Eduardo Vischi y la oficialista María Eugenia Mancini, que fueron electos para el cargo de la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Pero por 22 votos a favor y 8 en contra.

La oposición, abroquelada en 8 peronistas, pretendió una representación de minorías y propuso como vicepresidentes a Alicia Meixner y Marcos Otaño.

Pero la mayoría abrumadora del oficialismo impidió cualquier intento opositor.

La sesión preparatoria fue presidida por el vicepresidente primero Eduardo Vischi, hasta que Cassani juró como presidente.

Cassani agradeció la confianza
“Quiero comenzar agradeciendo primero a Dios, que nos permite y me permite compartir este acto muy representativo que tiene que ver con la plena vigencia de la democracia en la Argentina y de la democracia en Corrientes”, comenzó diciendo Cassani tras ser electo por unanimidad presidente del cuerpo parlamentario.

“Agradecer a quienes nos permitieron, a los correntinos, que hoy estemos prestando juramento independientemente de a quienhayamos representado, el 2 de junio; y a la alianza que me permitiera encabezar la lista de diputados provinciales”, acotó, para mencionar a su partido, ELI.
“Con cada gestión que inicia se generan muchas expectativas”, dijo para reflexionar que Latinoamérica pasa por un momento de desafíos. “Y esto que pasa en países vecinos pasa también en otras partes del mundo y esto nos obliga a quienes tenemos responsabilidades institucionales a tratar de cuestionarnos y tratar de entender por qué pasan estas cosas”, reflexionó.

En ese sentido, continuó diciendo: “Si lo que vemos, en Chile, en Bolivia , en Colombia, en Ecuador y en otras partes del mundo, tienen que ver con lo que nosotros habitualmente entendíamosy creíamos que las cuestiones económicas o financieras eran los disparadores de reacciones de la sociedad, o si existen alguna otras cosas que quizás todavía desde la política no alcanzamos a comprender y es importante que lo podamos hacer cuanto antes todos, absolutamente todos; porque nosotros tenemos que legislar para la sociedad, independientemente del sentido de pertenencia que tengamos con los partidos políticos o alianza políticas”.

Con respecto al orden nacional, recordó que “dentro de pocos días va a asumir un nuevo Gobierno en la Nación, donde todos los que fundamentalmente conformamos la Cámara de Diputados de la Provincia de corrientes deberíamos abogar para que la relación institucional entre el Gobierno provincia y el Gobierno Nacional sea saludable, donde acá en este recinto conjuguemos y podamos DEFENDER los intereses de los correntinos - repito- con independencia de las pertenecias partidarias”.
“Corrientes como provincia y su gente, correntinas, correntinos, fuimos pioneros de lo que significó la institucionalidad en la Argentina. Y nosotros deberíamos honrar este legado que tenemos de tanta gente que entregó hasta su propia vida para que vivamos en una República, en el Federalismo. Yo siempre suelo repetir que quizás la Argentina no sería esta Argentina, si Corrientes no hubiera formado parte de ella, y creo que no estoy exagerando”, opinó.

Manifestándose fiel creyente en la política.

“Quiero reivindicar la política, que a veces está vapuleada por una parte de la sociedad. Yo no me avergüenzo de decir que hago política desde muy joven, con aciertos y con muchos errores, pero creo en la política como herramienta de transformación de la sociedad”.

Recordó en un momento dado, a sus padres, que lo formaron con valores, “entendiendo siempre que lo que le pasaba al otro era sumamente importante para nosotros. Y también nos formaron en la sociedad solidaria, en lo que tiene que ser la mano tendida al otro y el respeto”, indicó.

“Siento que esta votación de ustedes como diputados, de permitirme coordinar estos dos próximos dos años, tiene que ver con la actitud del respeto que es reciproco. Esto va y vuelve. Que por encima de nuestros pensamientos podemos encontrar espacios comunes para construir de verdad una Corrientes mejor, una Corrientes que se merece seguir creciendo y seguir desarrollándose en el contexto que fuere”, afirmó.

Finalmente se comprometió a continuar generando el diálogo. “Tratar de poner todas nuestras energías y todo lo que tenga que ver con la inteligencia de cada uno y con la voluntad para encontrar denominadores comunes”.

En el mismo sentido, también manifestó su compromiso para continuar trabajando, incorporando a jóvenes y mujeres.

“Amo las expresiones que tenemos, los correntinos: el chamamé, el carnaval, nuestra cultura”, concluyó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar