Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 04:05:24
Política
Pamela Fernández del frente gobernante llevó la traición al seno del Concejo y se pasó a ECO a cambio de ser electa presidente del cuerpo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de diciembre de 2019

Paso de los Libres (10-12-19): Lo que era previsible que pasara pasó, el oficialismo comunal sufre un golpe certero en sus aspiraciones a manejar el concejo deliberante a pesar de tener mayoría de ediles, o eso pensaba. La edil oficialista ¿? Pamela Fernández del Frente Renovador fue ungida Presidente del Cuerpo con los votos de ECO siendo acompañada en las vicepresidencias por Ana Miño y Ferreyra Dame concretando de esta manera su ruptura con el oficialismo que no supo contenerla de su lado cuando ya sabía que sus aspiraciones eran irreductibles. Luego de las elecciones y del triunfo con 4 ediles electos Ascúa tenía seguro que la maquina de impedir que fue el concejo deliberante manejado durante sus dos primeros años por ECO y poniendo las trabas habidas y por haber, había llegado a su fin,...


.... pero no contó con las aspiraciones y diferencias en su propio bloque, al que nunca supo ordenar, y la liebre saltó por todos lados, Diego Figueredo luchó a brazo partido para acceder a la presidencia, pero la resistencia en su propio bloque y la falta de credibilidad que mostró en su corto paso por la política no logró ni el apoyo de los radicales, Celeste Ascúa la candidata de su hermano el intendente tenía también la misma resistencia en el bloque, por las aspiraciones, desmedidas por cierto, de varios de sus ahora pares, aunque hábil y racionalmente ante la situación decidió declinar del cargo, la liberal Beatriz Moreyra también pretendía ese lugar pero tal vez fue la más coherente ya que se alineó a las pretensiones de Tincho de que sea Celeste y no romper el bloque, pero de quien menos se esperaba era que Pamela Fernández del Frente Renovador quien no cejó en sus pretenciones y su posición fue irreductible negociara con el radicalismo quien en forma inmediata aceptó y pasó a formar parte del bloque de la oposición, de esa manera se concreta una de las grandes traiciones de que se tenga memoria en esta ciudad, siendo propuesta por ediles de ECO y autovotándose con lo que logró los siete votos necesarios. El análisis de lo que pasó y las situaciones que llevaron a que "Tincho" perdiera la imprescindible oportunidad de manejar el concejo, vienen de bastante más atrás desde cuando el tan propalado discurso de la unidad partidaria fue tan solo eso, discurso - palabras vacías, porque siempre se puso ojo en los aliados, esos que hoy lo traicionaron, y no en los propios, demostrando que la traición estaba adentro y no afuera.

Seguramente habrán quienes digan que con el diario del lunes es fácil hablar, pero lo que sucedió era algo que a la larga o la corta estaba por llegar, puesto que el bloque oficialista seguía teniendo muchas actitudes de cuando eran oposición, no asumieron nunca el hecho de ser oficialismo a pesar de estar en minoría en el concejo. Las peleas intestinas llevaron a que la tan mentada unidad declamada por Tincho nunca se concretara, acicateada dicha postura por un entorno cercano compuesto por funcionarios, amigos y algunos con pretenciones delirantes de ser el Duran Barba o de "Chueco" Masón del intendente libreño y así les fué.

Muchas veces dije que HACER política no es para todos, muchos dicen que saben de política y seguramente es cierto, eso se aprende en los libros pero de ahí a saber ponerla en práctica hay un trecho muy largo que solo se logra con la experiencia y teniendo esa capacidad innata de comprender la realidad y anticiparse a los hechos, a modo de ejemplo podemos decir que saber conducir muchos saben pero de ahí a manejar un auto de fórmula hay un largo camino y muy, pero muy pocos lo logran, o un médico recién recibido sabe medicina, pero quien se anima a operarse del corazón?, en la política es lo mismo, hay quienes piensan que saben, que están un escalón abajo de los políticos más experimentados, y así les vá, o así nos fue podríamos decir.

Una sola reflexión sola cabe expresar, en las ultimas elecciones si se hubieran hecho bien las cosas podríamos haber tenido no cuatro ediles sino cinco peronistas y no estaríamos en este problema, pero bueno eso queda en las hipótesis, pero se debería tener en cuenta para el futuro. Ni los cantos de sirena, ni aquellos que son mas papistas que el Papa, ni los que se creen más de lo que realmente son, sirven, debería ser la hora de comenzar a pensar para adentro y no para afuera.

Hoy Tincho sufrió un revés, deberá replantearse varias situaciones, y trabajar con TODOS para revertir el embate que el radicalismo emprenderá desde el concejo en vistas a 2021, solo de él depende, las herramientas y las personas están.

Para terminar, de la traición no se vuelve, como tampoco de la mentira, el concepto de unidad se encuentra perfectamente plasmado en las actitudes de nuestro presidente y vice, Alberto y Cristina, que supieron superar diferencias y lograr un conglomerado sólido que permitió poder salir de la opresión del macrismo y la derecha más recalcitrante. La unidad se construye así, no hay otra manera están TODOS dentro del Frente de TODOS.


Martes, 10 de diciembre de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar