Buscador
Webs Amigas
Política - Coronavirus : Paso de los Libres: El Ejército interviene en Libres en la distribución de alimentos
Interés General : 1º de agosto Caña con ruda: El brebaje guaraní para atajar el mal, la enfermedad y la miseria
Política : El Gobierno dispuso la derogación del decreto de la intervención de Vicentin
Política - Coronavirus : Migraciones logró un testeo masivo para todos sus empleados
Coronavirus : Confirman tres casos nuevos de coronavirus en Mocoretá
Política - Coronavirus : El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente
Política - Coronavirus : La comuna denunció penalmente al empresario Fernando Gregorietti, en la justicia provincial y la federal por poner en riesgo la salud pública
Coronavirus : Dio positivo para COVID-19 el segundo test practicado al Director Asociado del Hospital San Josè
Coronavirus : Sánchez, hijo del positivo internado en Corrientes «Ellos buscaban un culpable y encontraron que había un hijo transportista»
Coronavirus : Libres registra 6 nuevos casos positivos en el día de hoy. Los casos fueron confirmados por el gobernador
Política - Coronavirus : Martín Ascúa: "Estamos esperando el resultado de 160 hisopados" dijo y confirmó que denunciará penalmente al comerciante que se negó a la cuarentena
Coronavirus : Libres no registra nuevos casos por segundo día
Política - Coronavirus : El Presidente anuncia nueva cuarentena en el AMBA, con Kicillof y Larreta. "Tenemos que ponernos firmes con la cuarentena, esto no está funcionando"
Coronavirus : Falleció el libreño internado en Corrientes por Covid
Política - Corrupción : Vicentín: No hubo acuerdo y Perotti se retira de la negociación
Política - Coronavirus : La "gripezinha" de Bolsonaro ya le costó al Brasil 90 mil muertos por covid-19
Política - Coronavirus : El Presidente consultó a infectólogos y ahora se reúne con Kicillof y Rodríguez Larreta
Política - Judiciales : Suspenden la implantación del nuevo Código Procesal Penal en Libres
Política - Coronavirus : Gustavo Valdés, por casos de Covid en Libres: “Estamos diez días por detrás del virus”
Política - Corrupción : Escapando? Macri voló a Francia con su familia y luego irá a Suiza
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33851073
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Playas correntinas: El ministro de Ambiente de la Nación podría involucrarse directamente en el tema

Corrientes (11-1-20): El presidente Alberto Fernández habría impartido directivas al ministro Juan Cabandié, para que Nación se involucre directamente en la temática de privatización de las playas públicas correntinas; para dirimir y dilucidar hasta dónde llega la jurisdicción federal y sus delimitorias con la línea municipal.

Las últimas horas trascendió que el propio Alberto Fernández llamó a una joven correntina para ocuparse del tema de la privatización de las playas correntinas, que involucraría directamente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y a su titular Juan Cabandié.

Aunque esté fuera de agenda, la problemática playera correntina podría ser tratada en la primera reunión prevista para febrero entre las autoridades de organismos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nucleados en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), para comenzar a desarrollar una agenda federal de desarrollo sostenible.

La semana pasada Cabandié mantuvo una reunión para presentar su gabinete y agenda de gestión, con los ministros, secretarios y representantes de las 24 jurisdicciones del país. Aunque desde Corrientes no se le dio mayor difusión al hecho.

Este miércoles 8 de enero, durante la visita presidencial al Chaco, una correntina (Belén Fankhauser) se abalanzó sobre el vehículo de Alberto Fernández quien después del altercado se comprometió y se contactó con la correntina, comprometiéndose en abordar la temática. Es posible que venga el ministro Juan Cabandié de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente de Presidencia de la Nación.

Belén es una joven correntina, ambientalista e integrante del colectivo de vecinos que lucha en contra de la instalación de un complejo comercial y turístico en las playas correntinas. Cuando el Presidente llegó a Chaco ella trató de acercarse y entregarle una nota pidiendo su intervención en el asunto. Como no pudo acercarse lo suficiente, logró escribirle por WhatsApp a través de sus allegados y desde ese entorno la llamaron.

PARA RECORDAR

Privatización de las playas correntinas: “afectará al pueblo y al medio ambiente”

Desde radio Facundo Quiroga, Belén Fankhauser, ambientalista e integrante del colectivo de vecinos que lucha en contra de la instalación de un complejo comercial y turístico en las playas correntinas, señaló que “en Corrientes son muy pocos los medios que reproducen lo que está pasando”. La joven en un primer momento destacó que “son espacios que comparten las dos provincias y el apoyo de los chaqueños es fundamental”.



En su explicación aseguró que “el gobierno y el municipio están haciendo un plan costero firmado por Macri” y que “se prendieron de ese plan para vender los espacios públicos”.

“Estamos viviendo la privatización de espacios públicos para grandes empresarios que están apostando a un gran negociado que afectará al pueblo y al medio ambiente”, indicó Fankhauser.

El colectivo viene manifestándose de distintas formas y Fankhauser intentó entregarle un sobre al Presidente Alberto Fernández durante la visita al Chaco y fue detenida en el operativo de seguridad. A pesar de ello, pudo contactarse con Fernández quien se comprometió en abordar la temática.

COMENTARIO

“Muy bien por qué el río es de todos, no para que unos pocos se llenen los bolsillos”. (Paola Noé Mula)

NOTA RELACIONADA

Corrientes: Convocan a asamblea en el parador irregular de la Playa Islas Malvinas

Vecinos autoconvocados, y organizaciones sociales y políticas se convocarán este sábado a las 19 horas en la construcción de un parador privado que se construya ilegalmente en la playa Islas Malvinas II. Demanda el cese de estas instalaciones.

Vecinas y vecinos autoconvocados, además de organizaciones sociales y políticas realizarán una asamblea este sábado desde las 19 horas donde se está construyendo un parador privado en la Playa Islas Malvinas II. Demandan que cesen estas instalaciones irregulares en las playas públicas de la ciudad de Corrientes.

Dicho parador en la Playa Islas Malvinas II, que ya tiene construido una base de hormigón, fue autorizado por la Municipalidad de Corrientes a la empresa MS Holding Group Sasu; cuyos propietarios son Nicolás Montanaro y María Clara Montanaro.

El primero es un abogado de 27 años y la segunda una monotributista categoría A de 25 años. Ambos figuran como accionistas de Vial Norte Construcciones, una de las empresas contratista de la Municipalidad de Corrientes para arreglo de calles de tierra.

Pero el colectivo que se viene movilizando hace poco menos de un mes, también objetan la autorización que le otorgó el Concejo Deliberante, a propuesta del Ejecutivo Municipal, al dueño de los Casinos del Litoral, Jorge Goitia, para construir un Shopping en plena playa Arazaty.

Asimismo, hay otro parador privado en la misma playa Arazaty que también se instaló sobre una base de hormigón construido sobre la arena.

Este último parador está a cargo de la empresa Jack Tower S.A.S; cuyos propietarios son Leandro Delgado (asesor de Carlos Mauricio Espínola en el Senado de la Nación) y de Matías Piattoni, accionista de los restaurantes “Ginger Restobar” (Junín y Costanera), “Animal Bar con Fuego” (Museo de Ciencias Naturales, Costanera y Quevedo).

Estas construcciones, además de ser un avance de capitales privados sobre espacios públicos, violan leyes nacionales y provinciales, como también ordenanzas municipales y del Código de Planeamiento. Nueva Mirada


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar