Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 07:50:52
Interés General
Dieron de baja al Jefe de la DGI de Libres por los sucesos que protagonizó en Corrientes al escapar de un control policial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de abril de 2020

Paso de los Libres (22-4-20): Debido a los sucesos en los que fue protagonista en la ciudad de Corrientes, el ahora ex Jefe Interino del Distrito Paso de los Libres de la DGI, al escapar de un retén policial, casi atropellar a los efectivos policiales, incumplir la cuarentena y conducir en estado alcohólico, Desde la Regional Posadas de la DGI dieron por finalizadas sus funciones en esta ciudad debido a dichos acontecimientos.

Su función llegó al final tras el lastimoso y etílico suceso que protagonizó el fin de semana en la Capital provincial. Fue detenido tras franquear un control de la policía, resistirse a la autoridad e incumplir con la cuarentena obligatoria. Como dicen: “Quien mal anda, mal acaba”.

El subdirector general de Derechos Humanos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Pablo Alejandro Brula, dispuso separar del cargo de jefe interino del Distrito Paso de los Libres de ese organismo a Juan Carlos Dzikoski, quien el fin de semana protagonizó un bochornoso episodio en la ciudad de Corrientes cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad y violando la cuarentena.

La medida se hizo efectiva mediante la Disposición Interna (DI) N°104 de fecha 20 de abril del 2020, que determina la “finalización de jefatura interina en el ámbito de la Dirección Regional Posadas” del mencionado funcionario.

Dzikoski es contador público, tiene 42 años de edad y fue detenido en la tarde-noche del sábado. Recuperó su libertad en la madrugada del domingo luego de ser detenido por evadir un control policial, resistirse a la autoridad y incumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por DNU N°297/20 firmado por el presidente Alberto Fernández.

El caso repercutió en todo el país a través de los medios de comunicación nacionales.

Como informáramos el domingo, en su huida, el ahora ex titular de la AFIP local casi embistió a un efectivo policial; fue interceptado y, luego de varias horas de negociación, aceptó entregarse.

Según la Policía, “el test de alcoholemia le dio positivo”; quien iba acompañado de una mujer de 46 años y fue protagonista de un episodio casi cinematográfico alrededor de las 18 horas del sábado a bordo de un automóvil Toyota Corolla de color blanco, matrícula AA 579 ZZ.

A alta velocidad, evadió el control policial apostado en la intersección de avenida Maipú y Baigorria, de la ciudad de Corrientes, para supervisar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

En su escape “casi choca a un policía”, informaron fuentes oficiales. Fue interceptado a menos de un kilómetro, en avenida Pedro Ferré y Paraguay. Allí se resistió y se negó a bajar de su vehículo, desoyendo la orden de los uniformados.

Luego de varias horas de negociaciones, aceptó entregarse. “No quería identificarse. La alcoholemia le dio positiva”, detallaron.

Al final se entregó y pasó la noche en la Comisaría Seccional 3ra. de la Capital. Le secuestraron el auto. Su abogado lo liberó horas más tarde. Pero deberá enfrentar una causa por atentado y resistencia a la autoridad, y por violar la cuarentena. Ponele H


Miércoles, 22 de abril de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar