Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Municipio realiza hisopados gratis en Libres con el programa Detectar
Política - Coronavirus : Cautela de las autoridades Municipales y de Salud Pública de la Provincia
Política : El allanamiento a la quinta de Macri fue un autoallanamiento para victimizarse
Política : El Gobierno Nacional anunció la nueva extensión de la cuarentena
Política : Fernández anunció mejoras para las fuerzas de seguridad y pidió "responsabilidad" ante la pandemia
Coronavirus : Nuevo caso de coronavirus en Paso de los Libres, es un personal de la salud sería del Hospital San José
Coronavirus : Confirman 47 casos nuevos, 26 corresponde a la capital y ascienden a 881 en la provincia
Política : La reducción de fondos para la Ciudad saldrá por ley
Política - Economía : Investigarán a funcionarios y empresarios por la no apertura de la zona franca de Paso de los Libres
Política Municipal : Se encuentran abiertas las pre-inscripciones para las carreras Universitarias en el NUCE
Coronavirus : Detectan un caso de Covid-19 en una persona que se desempeña en el Tribunal Oral Penal
Coronavirus : San Roque: La comuna que sufre el brote más grande espera 170 resultados
Coronavirus : Hipertensión arterial y diabetes, entre las patologías de base de los fallecidos
Política - Coronavirus : Cierran la Caja Municipal de Prestamos en capital, un supermercado en Ituzaingó, en Caseros cierran una empresa de transporte, todos por de coronaviru
Coronavirus : Argentina acumula 12701 muertos y superó los 600000 contagiados
Política : Allanan la quinta de Macri por la violación de la cuarentena
Política : Volvió el kirchnerismo, vuelve la TDA y... ¿vuelve el Fútbol para Todos?
Política - Coronavirus : Paso de los Libres prohíbe el ingreso a personas provenientes de Corrientes, San Roque, Santo Tomé, Ituzaingó, Mantilla y Bella Vista
Política : El Gobierno publicó el decreto que anula los traslados de jueces hechos por el macrismo
Política - Coronavirus : Nuevo caso de coronavirus en Paso de los Libres
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 22 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34612138
Temp.: 19,6º - H: 83%
Coronavirus

Día 63: El Gobierno Municipal prepara un fuerte operativo para “blindar” la ciudad

Paso de los Libres (22-5-20): El crecimiento importante de casos de COVID-19 en Uruguayana, puso en alerta máxima a las autoridades locales, que trabajan en la instrumentación de un operativo para restringir aún más el acceso a la ciudad, y hacer cumplir estrictamente las medidas sanitarias en locales comerciales. El dispositivo que se pondrá en marcha contará con más de 100 funcionarios municipales. Las autoridades investigan el nexo epidemiológico del Libreño contagiado en Uruguayana, para saber si estuvo en las últimas semanas en nuestra ciudad. Una comunicación del Intendente Ascua con el Juez Federal Fresneda, habría motivado un “tirón de orejas”, de este último a las autoridades de las fuerzas de seguridad nacional, que ahora participarían de los operativos en forma conjunta.

El importante crecimiento de casos de COVID-19 en la ciudad fronteriza de Uruguayana (37) obligó a las autoridades municipales, a reforzar las medidas de control sanitario, y acceso a la ciudad, pese al paulatino pero notable corrimiento de las fuerzas de seguridad nacional, de las tareas de control, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el gobierno nacional el último 20 de marzo.

La situación de relajamiento que se observa en algunos sectores de la comunidad, en los últimos tiempos, también fue uno de los motivos, por los cuales, la Municipalidad de Paso de los Libres, instrumentará un operativo de “blindaje” a la ciudad.

El objetivo es, evitar la propagación del Coronavirus en Paso de los Libres, las acciones que se llevarán a cabo para frenarlo, son varias.

Una de ellas será restringir más el acceso de personas provenientes de otros lugares a Paso de los Libres, por supuesto que la principal barrera será para personas que vengan del exterior, en especial que ingresen por el paso fronterizo.

Por otra parte habrá fuertes controles en el interior de la ciudad, por el cumplimiento del uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento obligatorio en las filas de los locales comerciales, la capacidad adecuada y reglamentaria de personas que pueden estar en un negocio, como así también la obligatoriedad de los comerciantes de limpiar con alcohol, a clientes que accedan a sus negocios, y advierten que habrá severas multas.

A ello se sumarán controles rigurosos de la Dirección de Tránsito.

Al operativo lo integraran más de cien (100) funcionarios municipales, entre personal jerárquico que pasará a cumplir nuevas funciones, como también empleados.

La coordinación estará a cargo del Director de Defensa Civil Municipal, Alcides Acuña, que será acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Horacio Giorgio, ahora reasignado a esta función.

La intensa lluvia de estos días, demoró la puesta en ejecución de las distintas acciones previstas, pero se espera que en las próximas horas, los funcionarios salgan a la calle, a poner en marcha el plan preventivo y de blindaje a Paso de los Libres.

Inquietud generó en las autoridades, la noticia que se conoció el pasado miércoles, sobre un Libreño contagiado de COVID-19 en Uruguayana.

Cabe destacar que el hombre de 40 años reside en esa ciudad, sin embargo se investiga el nexo epidemiológico, y si esta persona estuvo en las últimas semanas en Paso de los Libres, en contacto con familiares.

Esta redacción pudo saber extraoficialmente, qué la persona mencionada, no cruzó el Puente Internacional, al menos desde el inicio de la cuarentena obligatoria en nuestro país, y las restricciones impuestas sobre el cruce fronterizo.

En cuanto a la visible merma de controles, llevados adelante por las fuerzas de seguridad nacional, fuentes confiables aseguraron a este medio, que una conversación que mantuvo el Intendente Municipal Martín Ascua con el Juez Federal con asiento en nuestra ciudad, Gustavo Fresneda, habría motivado un “tirón de orejas”, de este último a las autoridades de las fuerzas de seguridad nacional (Prefectura, Gendarmería y Policía Federal), que ahora volverían a participar de los operativos en forma conjunta.

Por Ignacio Villanueva


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar