Martes, 19 de Marzo de 2024
  
19/03/2024 05:45:22
Política - Coronavirus
Panseri, el Bolsonaro de la justicia correntina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de mayo de 2020

Paso de los Libres (25-5-20): El ministro del STJ vino a Libres a dar una charla sobre el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia. Violó todas las disposiciones de prevención ante la pandemia de Coronavirus y expuso a funcionarios y trabajadores de la Justicia, y también del área sanitaria. Cuál es la opinión del SiTraJ.
Ponele H


El ministro del Superior Tribunal del Justicia (STJ) de Corrientes, Eduardo Gilberto Panseri, puso la nota la semana pasada cuando decidió venir a Paso de los Libres a dar una charla sobre aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, desconociendo todas las recomendaciones sobre evitar traslados y agrupamiento de personas en virtud de la pandemia de Coronavirus cuya existencia nadie ignora.

El comportamiento de Panseri -uno de los cinco miembros del STJ- fue comparado con el que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene ante el Covid-19; que ya le costó la vida a más de 20 mil de sus connacionales. Una actitud de real insensibilidad e inconciencia que aumenta la chance de que las personas puedan infectarse con facilidad a partir de la gran exposición.

El funcionario del más alto órgano judicial de la Provincia desoyó todos los consejos sobre la inconveniencia de dar la charla del modo pretendido, aunque a nadie le sorprendió su determinación pues es conocido por su terquedad y soberbia. Incluso le habían sugerido postergar la data de su exposición o hacerla en forma virtual, ya que hoy se dispone en Internet de varias aplicaciones y plataformas para hacerlo; pero todo cayó en saco roto.

En tal sentido, fueron referentes de la Justicia, del Poder Legislativo y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SiTraJ), entre otros, quienes habían advertido a Panseri. Quien al final no sólo decidió violar la cuarentena impuesta en todo el país debido la pandemia, viajando y concretando la charla, sino que al raid sumó a otras 5 o 6 personas que integraron su comitiva.

Esto ocurrió entre el martes 19 y el miércoles 20, pues la exposición se dio desdoblada y durante estos dos días en el Centro de Mediación Judicial local; incumpliendo con el uso del barbijo o tapabocas. Amén de que participó de una entrevista en un programa matinal, otra vez sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

Lo que nadie entiende es el apuro de Panseri por venir a exponer a Libres cueste lo que cueste; aún cuando esto significa pasar por encima de todas las disposiciones nacionales, provinciales y municipales contrarias, y en un contexto en que la Justicia está trabajando a medias en esta provincia.

Y menos se comprende que el ministro del STJ se haya negado a realizarse los test de rigor al arribar a esta ciudad, el martes. Máxime viniendo de Corrientes, ciudad que además de registrar casos de Coronavirus está enfrente del Chaco, provincia donde existen decenas de muertos por la enfermedad.

Esto, obviamente, dejó en falsa escuadra a las autoridades sanitarias provinciales y comunales, responsables de la aplicación de las medidas prohibitivas y de control en los accesos de la ciudad.

Lo cierto es que Panseri se salió con la suya y dejó mal parados a todos, seguramente creyendo que su condición de ministro de la Corte provincial lo hace inmune al virus Sars-Cov-2 o, la hipótesis más aceptable, le importa poco la vida de su comitiva y de los funcionarios y empleados judiciales que fueron obligados a concurrir a la charla.



Lunes, 25 de mayo de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar