Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Dio positivo para COVID-19 el segundo test practicado al Director Asociado del Hospital San Josè
Coronavirus : Libres registra 6 nuevos casos positivos en el día de hoy. Los casos fueron confirmados por el gobernador
Política - Coronavirus : Martín Ascúa: "Estamos esperando el resultado de 160 hisopados" dijo y confirmó que denunciará penalmente al comerciante que se negó a la cuarentena
Coronavirus : Libres no registra nuevos casos por segundo día
Política - Coronavirus : El Presidente anuncia nueva cuarentena en el AMBA, con Kicillof y Larreta. "Tenemos que ponernos firmes con la cuarentena, esto no está funcionando"
Coronavirus : Falleció el libreño internado en Corrientes por Covid
Política - Corrupción : Vicentín: No hubo acuerdo y Perotti se retira de la negociación
Política - Coronavirus : La "gripezinha" de Bolsonaro ya le costó al Brasil 90 mil muertos por covid-19
Política - Coronavirus : El Presidente consultó a infectólogos y ahora se reúne con Kicillof y Rodríguez Larreta
Política - Judiciales : Suspenden la implantación del nuevo Código Procesal Penal en Libres
Política - Coronavirus : Gustavo Valdés, por casos de Covid en Libres: “Estamos diez días por detrás del virus”
Política - Corrupción : Escapando? Macri voló a Francia con su familia y luego irá a Suiza
Política - Economía : La municipalidad comienza a abonar los salarios de julio con aumentos a partir de mañana
Política : Desde Goya preparan reunión federal para exponer la intromisión de la política en la Justicia correntina
Interés General : La Justicia otorgó la semi-libertad a Federico Alderete
Política - Opinión : Juntos por el Cambio frente a la reforma judicial: No sé qué dice, pero me opongo
Coronavirus : Confirman dos nuevos contagios en Capital y ascienden a 165 los casos en Corrientes. Libres no registró más casos
Política - Coronavirus : Paso de los Libres: "Hoy no entra ni sale nadie de la localidad"
Política - Coronavirus : Repercusión provincial por el caso Gregorietti. Momentos de tensión en Libres por un corralón que abrió a pesar de la prohibición
Coronavirus : Fernando Gregorietti, propietario de Corralón El Faro, se encuentra violando la cuarentena y se niega a acatar las órdenes policiales y municipales
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33843109
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Fernández: "No hay opción al capitalismo, pero llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión"

Bs. As. (7-7-20): Alberto Fernández participó a través de una videoconferencia del cierre del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). El presidente Alberto Fernández sostuvo que "no hay una opción al capitalismo", pero consideró que ese sistema "se degradó y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión" tras la pandemia de coronavirus.

"La pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos y una primera respuesta es que muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a la lógica financiera, que es lo peor" del sistema, agregó Fernández.

El Presidente participó a través de una videoconferencia en el cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), ocasión en la que ponderó la figura del creador de la entidad, el empresario cristiano Enrique Shaw, que está en camino a ser beatificado.



"El capitalismo debe revisar esas cosas porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, (el sistema) empezó a ser menos noble y más débil", consideró el jefe de Estado tras destacar que "los grandes países fueron los que desarrollaron industrias".

Fernández evaluó que, en ese área, "esos son los desafíos que tenemos pendientes porque hace cuatro años que la ciencia y la tecnología está abandonada en la Argentina".

"Si le damos mínimos impulsos a los científicos, son capaces de producir, por ejemplo, un test para detectar coronavirus que nos permite saber si alguien se infecta en una hora y media, cuando el sistema demanda 6 u 8 horas", indicó.

Sobre el tema, el Presidente resaltó que "eso se logró con el esfuerzo de los científicos argentinos y fueron nuestros científicos los que le dijeron al mundo que había varias cepas de coronavirus".

"Nos tocó vivir un tiempo único, que, por cotidiano, podemos perder dimensión de su gravedad: un mundo en el que la pandemia no cede", reseñó el mandatario al mencionar también que remitió hoy "una nota deseándole una pronta recuperación al presidente de Brasil", Jair Bolsonaro, infectado de coronavirus.

Fernández reflexionó en torno a la pandemia, sobre la que se piensa que "las cosas empiezan a superarse" pero "de repente, todo vuelve" y se hace "muy difícil proyectar el futuro", aunque destacó que pese a ello hay "bastantes certezas del futuro del mundo: va a cambiar".

La economía se volvió muy frágil y el secreto es ver cómo afrontamos el tiempo que se viene: habrá que analizar nuevamente el capitalismo”

Los mandatarios del mundo ahora "estamos preocupados por leer listas de infectados y de muertos que ocurren en los países y dejamos de ver lo que le pasa a la economía y a las bolsas" de comercio, destacó el Presidente.

"Los valores de los Estados cayeron enormemente y las empresas cayeron en crisis terminales, que obligó a los Estados a intervenir para mantenerlas en pie, como el caso de Italia, que tuvo que invertir en Fiat para que no cayera", mencionó.

En esa línea, también señaló que "Alemania nacionalizó el lunes un laboratorio que trabajaba en la búsqueda de la vacuna para el coronavirus; y antes tuvo que hacer una inversión en (la compañía aérea) Lufthansa y hoy el 20% es propiedad el Estado".

"La economía se volvió muy frágil y el secreto es ver cómo afrontamos el tiempo que se viene: habrá que analizar nuevamente el capitalismo", evaluó el mandatario, tras afirmar que percibe en "los líderes del mundo una primer reacción de encerrarse en sus economías y promover el consumo interno".

"Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía; es un dilema que tenemos y no tenemos certezas", añadió

Por último, el jefe de Estado sostuvo que el país "debe industrializarse al máximo" y remarcó la necesidad de "potenciar la producción argentina y favorecer la industria, así como el desarrollo tecnológico del campo, donde somos líderes en el mundo".

El encuentro empresarial contó con la bendición del papa Francisco y, previo a la participación de Fernández, el titular de ACDE, Gonzalo Tanoira, dialogó con el secretario general de la CGT Héctor Daer.

El evento comenzó más temprano con las palabras de la presidenta del Encuentro, Silvia Torres Carbonell, y el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, para luego proseguir con varios paneles.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar