Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Coronavirus : Miércoles negro: Corrientes suma dos muertes por coronavirus en menos de 24 horas
Política - Judiciales : Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34708092
Temp.: 19,6º - H: 83%
Coronavirus

A pesar del desmadre de contagios en la capital correntina no merma la movilidad urbana, las medidas y pedidos dle gobierno no surten efecto

Corrientes (12-9-20): En la tercera semana de restricciones en el tránsito de la Capital, los datos suministrados por los celulares personales muestran que las medidas para evitar la movilidad urbana tuvieron poco efecto desde este lunes. La movilidad urbana de la Capital se mantuvo desde el lunes en niveles similares a los del trimestre anterior, lo que indica poca injerencia en la sociedad de las medidas adoptadas para contribuir al aislamiento social, en pleno repunte de los contagios de coronavirus en la ciudad.


De acuerdo con las fuentes oficiales, la semana anterior sí hubo una baja en la movilidad de las personas, pero finalmente no se sostuvo en esta semana.

El lunes el índice de movilidad en Corrientes llegó a 0.69, con una subida de 26 puntos después del domingo. Desde entonces y durante toda esta semana ese valor se sostuvo en parámetros similares, por ejemplo, al registrado el 10 de agosto (0.69), cuando en la ciudad la movilidad estaba permitida por la fase 5.

El índice de movilidad recoge la información de los GPS de la telefonía móvil y permite observar el tránsito de las personas en masividad, para saber hasta qué punto funcionan las medidas de aislamiento social implementadas por el Gobierno.

El domingo pasado, tanto el gobernador Gustavo Valdés como el intendente Eduardo Tassano renovaron el asueto administrativo y el cierre de los gimnasios. Por su parte, el Poder Judicial se sumó con las guardias mínimas y la suspensión de plazos en los tribunales competentes de la Capital.

Sin embargo, por diversos factores, la gente continuó circulando.

Actividades físicas

Por un lado, algunos instructores de los gimnasios capitalinos decidieron desde el martes utilizar los espacios públicos al aire libre para que los alumnos puedan continuar con los entrenamientos físicos. Otros dieron clases en playones privados, también al aire libre. Así sortearon las restricciones vigentes desde la semana anterior.

Aseguraron que en ningún caso los grupos de entrenamiento exceden las 10 personas, y para realizar actividades al aire libre en los espacios públicos no es necesario tramitar ningún permiso. La Municipalidad de Corrientes recomendó el domingo a través de su cuenta de Twitter los paseos solo hasta las 18.

Sí es necesario tramitar permisos para realizar actividades físicas en la costanera. También, más de 2 mil permisos fueron suspendidos por el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (SiGeCC), para personas que pretendían salir desde la Capital hacia otras localidades turísticas de la provincia.

Compras

Gran parte de las aglomeraciones en el microcentro de la ciudad se dieron durante las mañanas, ya que los comercios atendieron obligatoriamente de corrido hasta las 17. Desde el sector comercial explicaron que esto se debe a que la gente no está acostumbrada a realizar compras durante la siesta, por ello aprovechan el horario matutino para llegar hasta los negocios.

A esto hay que sumarle una semana plena de cronogramas de pago a empleados estatales, que si bien tienen asueto administrativo, deben movilizarse para el retiro de dinero, por más que se han programado de manera escalonada con el propósito de evitar aglomeraciones.

Medidas

Para mañana se esperan nuevos anuncios con respecto a este paquete de medidas vigente desde el martes 1 de septiembre, aunque todavía no confirmaron el día ni el horario de las próximas conferencias de prensa. Se cumple así la tercera semana de restricciones en el tránsito de Capital.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar