Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Coronavirus : Miércoles negro: Corrientes suma dos muertes por coronavirus en menos de 24 horas
Política - Judiciales : Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34708271
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Marchas anticuarentena: Con más cámaras que asistentes

Bs. As. (14-9-20): A pesar de la convocatoria del propio Macri, el "banderazo" opositor tuvo escasa concurrencia, pero gran amplificación mediática, con concentraciones en el obelisco, la Quinta de Olivos, Rosario, Mendoza y Córdoba. Poca gente a pie y una cantidad de autos menor a la esperada.

Bajo la consigna #13STodosALasCalles, ayer se organizaron grupos concentraciones en distintos puntos del país, para realizar un nuevo banderazo anticuarentena. Tal como ocurrió en el resto de las marchas que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, los manifestantes marcharon levantando reclamos de diversa índole, pero con un punto en común: la oposición hacia las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, y en particular las del aislamiento preventivo, social y obligatorio. La convocatoria sin embargo, logró una adhesión notablemente más escasa que en ocasiones antriores. En el obelisco, por ejemplo, la marcha también fue corta en el tiempo de duración, y sobre las 19 apenas permanecía un puñado de manifestantes. Eso sí: bien apiñados entre ellos, sin respetar la distancia social obligatoria.

En las redes, la gran mayoría de los mensajes de la convocatoria festejaban la columna que publicó Mauricio Macri en La Nación. En la previa, varios medios de comunicación habían deslizado que podría ser una de las marchas más numerosas de la oposición: con el correr de los minutos se comprobó que el pronósitico era erróneo.



Obelisco
Uno de los puntos principales del banderazo se registró en el obelisco porteño. Los manifestantes llevaron su mayoría banderas argentinas, aunque otros arribaron con carteles con diversas consignas que pasaban del rechazo a la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, a las críticas a las medidas de prevención sanitaria y la reforma judicial que trata el Congreso de la Nación. Como ya se hizo costumbre, la mayor parte de los asistentes llegaba con sus autos, pero a diferencia de otras concentraciones esta vez ni siquiera se interrumpió completamente el tránsito.

"Vine por los valores de mi abuelo, vine por el futuro de mis nietos, vengo por la sociedad de fomento del barrio, por el abrazo", dijo un manifestante ante las cámaras que durante la tarde magnificaron la protesta a pantalla partida. "Creo que estamos en mano de una psicópata, una autócrata. Ella, su hijo y su pandilla, nos tienen en una novela sumergidos, que nos atrasa y nos divide. Creo que hay que dejarla libre, se tiene que ir al Sur con los hoteles, ahí tranquila porque pena de muerte nunca va a haber acá en este país", agregó el hombre, frente a lo cual el notero decidió retirarle el micrófono porque "hay límites".

También hubo un puñado de manifestantes frente a la Quinta de Olivos, que alcanzaron para interrumpir un carril de la avenida del Libertador. También marcharon en el centro de Bariloche, en la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. En Mendoza, el repudio unánime se lo llevó el ciudadano que marchó con la remera "24/03/76 día de gloria". Un "toque de color" que, sin embargo, no desentonó con cierto espíritu implícito o explícito entre algunos manifestantes.

Otras manifestaciones
También hubo un puñado de manifestantes frente a la Quinta de Olivos, que alcanzaron para interrumpir solo un carril de la avenida del Libertador, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Algunos pocos se movilizaron a pie, aunque la gran mayoría lo hizo en vehículos particulares. Al igual que en las ´banderazos´ anteriores, las medidas de prevención, como mantener la distancia social y utilizar barbijos, no fueron respetadas por la mayoría.

Las movilizaciones se produjeron luego de que esta mañana, Mauricio Macri publicara una carta en el que manifestó expresiones anticuarentena, alegando que “se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar