Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Coronavirus : Miércoles negro: Corrientes suma dos muertes por coronavirus en menos de 24 horas
Política - Judiciales : Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34707967
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Gobierno presenta el Presupuesto 2021

Bs. As. (15-9-20): El ministro Guzmán almorzó con Máximo Kirchner y Sergio Massa; se reunió con Cafiero y visitó a Alberto Fernández para coordinar la comunicación de una norma que marcará la línea del modelo económico. Obra pública, pymes y gestos para la reactivación.El Gobierno Nacional se dispone a encarar y mostrar su proyecto más importante luego del arreglo de la deuda con los acreedores privados. El Presupuesto 2021 entra este martes a la Cámara de Diputados con una fuerte impronta hacia la recuperación, las pymes, la obra pública y la inversión social.


Por Leandro Renou
En este contexto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se pasó el lunes en un tour con funcionarios, legisladores y el presidente de la Nación para trazar la estrategia comunicacional y la línea fina de la ley de leyes. La historia comenzó al mediodía, con un almuerzo de cuatro horas, varios menúes y un solo postre (fresco y batata), con el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner.

Allí se charló, según supo Página I12, de los detalles que tiene el texto, del cual ya se conocieron números básicos pero poco de la letra fina de la reactivación y definiciones de macroeconomía. Además, se habló del envío de la formula jubilatoria, que será en la última semana de septiembre y de los fondos que serán destinados a las provincias.

También se definió el esquema de presentación y de exposiciones que hará el ministro ante la cámara. Este viernes, se reunirá por Zoom con los bloques de diputados y senadores. El martes de la semana próxima se presentará en Comisión con Guzmán en el Congreso y se especula con que habrá una conferencia de prensa o un acto oficial con el ministro detallando los alcances.

Un rato más tarde, el ministro se subió a un auto que lo llevó a la quinta de Olivos, donde se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y luego visitó en su oficina al presidente Alberto Fernández.

“No es un modelo económico, pero son las prioridades de nuestro programa”, contó a este diario una fuente del Gabinete. Agregaron además que “nuestra idea y lo que pidió el presidente es cuidar el empleo y darles una fuerte señal a las pymes”. También se está trabajando en el esquema de reasignación de partidas para la obra pública: el gobierno quiere que el sector de los ladrillos sea uno de los buques insignia de la recuperación, aún en pandemia.

Según los números que se filtraron, el Gobierno proyecto que el año que viene la economía va a crecer 5,5 por ciento. Parte de ese avance se va a explicar por la acción expansiva del Estado, ya que el déficit fiscal primario sería del 4,5 por ciento del PIB, según adelantaron fuentes oficiales a PáginaI12 la semana pasada. Los gastos de capital pasarán de representar el 1,1 al 2,2 por ciento del PIB, por la dinamización de la obra pública.

El cálculo oficial refleja que la economía sólo se recuperará parcialmente en 2021 en terminos reales, ya que la caída este año sería de entre el 7,5 y el 9 por ciento y el crecimiento el próximo, de 5,5 por ciento. En cuanto a la inflación, podría ser del 30 por ciento a fines del 2021, la cuenta más optimista si se piensa que este año podría estar cerca del 40 por ciento.

El déficit fiscal primario se ubicaría en el 4,5 por ciento del PIB. En particular, se duplicaría el peso de los gastos de capital, del 1,1 al 2,2 por ciento del PIB, asociado a la obra pública. La cifra a la que accedió este diario en materia de compromisos financieros sería del 1,5 por ciento del PIB, con lo cual el déficit global del sector público nacional sería del 6 por ciento del PIB. En comercio exterior, las exportaciones subirían cerca de 10 por ciento, con las importaciones haciéndolo por encima de esa cifra, siguiendo la lógica de una recuperación de la actividad.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar