Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Cierran la planta de distribución del Correo por Coronavirus
Política : Legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos pedirán la inclusión de mas obras para Corrientes en el Presupuesto 2021
Política : De la mano de Arce, el partido de Evo retorna al poder en un país dividido y en crisis
Política Municipal : El Concejo pide que no se cierre la sucursal local del Banco Francés
Política Municipal : Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres
Política - Coronavirus : Cierran viceintendencia capitalina por un contacto positivo de Covid
Coronavirus : Cerraron Expreso Demonte por casos positivos de coronavirus
Coronavirus : Baja notable de casos debido al fin de semana, tan solo 24 casos en toda la provincia
Coronavirus : Los creadores del test que detecta Covid en 5 minutos: "Es un ejemplo de soberanía nacional"
Política Municipal : Lunes 19, actividades de "Octubre Rosa" en plaza Independencia
Política - Coronavirus : Controles?, Bien Gracias!!! En la Costanera correntina los boliches si que son una joda
Política - Coronavirus : El gobierno provincial obligó a Ituzaingó a volver atrás con las habilitaciones para Fútbol 5 y piletas de natación
Coronavirus : Suman 26.267 los fallecidos y 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia
Política : Elecciones Bolivia 2020: El MAS habría ganado en primera vuelta. Evo Morales felicitó a Luis Arce y lo consideró el futuro presidente.
Política : Para Evo Morales, la prioridad "es exclusivamente la recuperación de la democracia"
Política - Coronavirus : Mercedes fijó multas de hasta $300.000 a quienes violen las medidas sanitarias
Coronavirus : Coronavirus: 55 casos más en la capital, que sigue sin poder contener el brote
Interés General : Encontraron sin vida al conocido lustrabotas "Conejito", un personaje libeño
Interés General : Alberto "Loro" Yardín saluda a las madres en su día
Interés General : Falleció a los 94 años el Escribano Pedro Silvestre Laviosa
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35137880
Temp.: 19,6º - H: 83%
Coronavirus

Detectan un caso de Covid-19 en una persona que se desempeña en el Tribunal Oral Penal

Santo Tomé (18-9-20): La Corte Provincial dispuso feriado judicial el viernes 18 y lunes 21 de septiembre para los Tribunales y dependencias que funcionan en el edificio del Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, mas precisamente ubicado en la calle Caá Guazú N° 432. La decisión se tomó luego que el Instituto Médico Forense informara de un caso positivo de COVID 19 en una agente del plantel del Tribunal Oral Penal. En el mismo edificio también funciona la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral; la Fiscalía de Cámara; Oficina de Mandamientos y Notificaciones. Unas treinta personas aproximadamente son las que cumplen funciones en el lugar mencionado.

De acuerdo a una resolución dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y dada a conocer oficialmente en las primeras horas de esta tarde, se ordenó a la Dirección de Arquitectura para que, en coordinación con las autoridades locales, adopten todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento del Tribunal de la localidad.

El feriado judicial del 18 y el 21 de septiembre será en los términos del artículo 187 inc. 7) de la Constitución Provincial, con los efectos establecido en el artículo 83 del Reglamento Interno de la Administración de Justicia (RIAJ), para los Tribunales y Dependencias que funcionan en el edificio ubicado en Caá Guazú N° 432 de Santo Tomé.

N° 411 Corrientes,

17 de septiembre de 2020

Visto: La necesidad de dictar medidas vinculadas con el funcionamiento de los Tribunales y Dependencias del edificio ubicado en Caá Guazú N° 432 de Santo Tomé; Y Considerando: Que, el Instituto Médico Forense informa a este Superior Tribunal que el Comité de Emergencia hace conocer el resultado como caso positivo del hisopado de una agente del plantel del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, que prestó servicios hasta el día de ayer. Que, no se puede dejar de considerar que según los especialistas el SARSCOV-2, se propaga muy fácilmente y de manera continua entre personas, cuánto más cercanas y prolongada es la interacción entre las personas, mayor es el riesgo de propagación.

Que, en ese marco y frente a las particulares circunstancias del hecho puesto en conocimiento de este Tribunal, resulta oportuno y conveniente, disponer feriado judicial en los términos del artículo 187 inc. 7) de la Constitución Provincial, con los efectos establecidos en el artículo 83 del Reglamento Interno de la Administración de Justicia (RIAJ), para los Tribunales y Dependencias que funcionan en el edificio ubicado en Caá Guazú N° 432 de Santo Tomé, hasta los resultados de los hisopados que decida la autoridad sanitaria y evaluación de la línea de contagio, a fin de preservar la salud del Personal, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurren a los Tribunales y Dependencias de esa ciudad. Por ello, y oído el Sr. Fiscal General; SE RESUELVE:

1°) Decretar feriado judicial los días viernes 18 de septiembre de 2020 y lunes 21 de septiembre de 2020, en los términos del artículo 187 inc. 7) de la Constitución Provincial, con los efectos establecido en el artículo 83 del Reglamento Interno de la Administración de Justicia (RIAJ), para los Tribunales y Dependencias que funcionan en el edificio ubicado en Caá Guazú N° 432 de Santo Tomé, atento a las razones expresadas en el Considerando.

2°) Recomendar a la Dirección de Arquitectura, para que en coordinación con las autoridades locales, adopten todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento del Tribunal de la localidad, principalmente en razón de las particularidades de la situación.

3°) Hacer saber a los Magistrados, Funcionarios y Empleados Judiciales que, deberán cumplir con todas las recomendaciones e instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias provinciales y municipales competentes, a fin de evitar la propagación de la epidemia, observando principalmente el estado de cuarentena, aislamiento y permanencia en los domicilios, la prohibición de salir del país, de la provincia, restricciones en la circulación por la ciudad, salvo razones justificadas, conforme las excepciones previstas, bajo apercibimiento de tomarse las medidas disciplinarias e iniciarse las causas penales que correspondan.

4°) Insértese, notifíquese, publíquese, dese a difusión por los canales más idóneos y dar cuenta en el próximo Acuerdo de Ministros. Fdo. Dres. LUIS EDUARDO REY VAZQUEZ, EDUARDO GILBERTO PANSERI, FERNANDO AUGUSTO NIZ, GUILLERMO HORACIO SEMHAN, ALEJANDRO ALBERTO CHAIN (Ministros) y Dr. CESAR PEDRO SOTELO (Fiscal General).
digitalsantotome


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar