Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Cierran la planta de distribución del Correo por Coronavirus
Política : Legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos pedirán la inclusión de mas obras para Corrientes en el Presupuesto 2021
Política : De la mano de Arce, el partido de Evo retorna al poder en un país dividido y en crisis
Política Municipal : El Concejo pide que no se cierre la sucursal local del Banco Francés
Política Municipal : Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres
Política - Coronavirus : Cierran viceintendencia capitalina por un contacto positivo de Covid
Coronavirus : Cerraron Expreso Demonte por casos positivos de coronavirus
Coronavirus : Baja notable de casos debido al fin de semana, tan solo 24 casos en toda la provincia
Coronavirus : Los creadores del test que detecta Covid en 5 minutos: "Es un ejemplo de soberanía nacional"
Política Municipal : Lunes 19, actividades de "Octubre Rosa" en plaza Independencia
Política - Coronavirus : Controles?, Bien Gracias!!! En la Costanera correntina los boliches si que son una joda
Política - Coronavirus : El gobierno provincial obligó a Ituzaingó a volver atrás con las habilitaciones para Fútbol 5 y piletas de natación
Coronavirus : Suman 26.267 los fallecidos y 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia
Política : Elecciones Bolivia 2020: El MAS habría ganado en primera vuelta. Evo Morales felicitó a Luis Arce y lo consideró el futuro presidente.
Política : Para Evo Morales, la prioridad "es exclusivamente la recuperación de la democracia"
Política - Coronavirus : Mercedes fijó multas de hasta $300.000 a quienes violen las medidas sanitarias
Coronavirus : Coronavirus: 55 casos más en la capital, que sigue sin poder contener el brote
Interés General : Encontraron sin vida al conocido lustrabotas "Conejito", un personaje libeño
Interés General : Alberto "Loro" Yardín saluda a las madres en su día
Interés General : Falleció a los 94 años el Escribano Pedro Silvestre Laviosa
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35138326
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El ex legislador Manuel Sussini, actual asesor del gobernador Gustavo Valdés, acusado de abuso sexual grave a una menor

Corrientes (21-9-20): Con cierto hermetismo en los medios de prensa, que decidieron ponerle un cerrojo a la noticia, los datos terminaron llegando desde las distintas redes sociales y aplicaciones de comunicación: el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción. Su situación judicial es muy complicada, pero también un lote de amigos políticos trata de protegerlo. Hay audios que delatan a quien sería su posible abogado, en una maniobra que apunta a internarlo con la idea de evitar su encarcelamiento. Hasta aparece la complicidad de una funcionaria policial. El viernes fue citado a declarar como imputado, pero no lo hizo. El juzgado de Instrucción N°6 y el Juzgado de Menores N°3, lo esperaban para escuchar su versión del episodio, con la posibilidad que inmediatamente quede detenido. Se busca ganar tiempo mientras se tramita una eximición de prisión.



Por el supuesto abuso de una menor, pidieron la detención del exdiputado Manuel Sussini se pudo confirmar que efectivos de la Policía de Corrientes intentaban, al cierre de esta edición, dar con su paradero.

El exlegislador fue denunciado por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”.

El viernes fue citado a declarar como imputado, pero no se presentó en el juzgado de Instrucción N° 6 ni en el Juzgado de Menores N° 3.

Algunas versiones indicaron ayer que efectivos policiales se habrían presentado en el domicilio de Sussini para que comparezca ante la Justicia. Sin embargo los agentes no lograron dar con su paradero y era intensamente buscado.

Sussini, quien ya supera los 60 años, es la cara visible del emprendimiento Muralla China S.A., la promocionada rehabilitación del legendario frigorífico de Riachuelo. Una inversión con empresarios asiáticos que tiene más sombras que luces, y en la cual el Banco de Corrientes aparece como el garante con el apoyo de unos buenos millones. Hoy por hoy, lo que se anunció como un rimbombante negocio exportador de carne al inmenso territorio chino, solo es la faena de una cantidad de cabezas, como los que realiza diariamente un matadero de categoría media.

De una estrecha y conocida amistad con José Rodolfo Martínez Llano, su gurú y mecenas político, el ex legislador le contó a sus más allegados, su propia historia del episodio. Asegura que todo fue armado por un sector del radicalismo ligado al ex gobernador Ricardo Colombi, que según el ahora acusado, busca dañar la imagen del gobernador Gustavo Valdés.
El otrora dirigente autonomista se presentaba hacer acuerdos
comerciales como asesor del mandatario provincial, y hasta chapeaba con una tarjeta que advertía ese cargo, como también que es el pariente.
Su versión parece sacada de una de las series policiales de Netflix, con apariencia de novela venezolana. Horas atrás también surgió la versión de que intenta arreglar con la familia de la menor, ofreciendo una cifra millonaria. El dato surge de la propia cadena de whatsapp. También hay otro que asegura que el CEO de Muralla China viajó con la adolescente a Buenos Aires, aunque en su informal defensa pone de relieve que es una persona con severos problemas cardíacos y con intervenciones quirúrgicas coronarias. Algo que es cierto.

EL DIRIGENTE

De origen autonomista, sello con el que llegó a la cámara alta de la Legislatura provincial, dentro de un rejunte de partidos que integraron el Frente Cívico en las elecciones del año 2001, Sussini nacido en Santo Tomé, luego de andar a los barquinazos y amoríos con el nuevismo de Raúl Rolando Tato Romero Feris, creo su propia agrupación partidaria Compromiso Correntino. Antes reciclaría ya como diputado en la lista del PANU en 2003.

Llegaría una vez más a la cámara baja en 2011, al lograr los servicios del afamado cantautor Mario Boffil, quien le arrastró los votos como candidato a senador. De otra manera difícilmente accedería otra vez a una banca parlamentaria. La historia de este tipo de aberrantes delitos, cuando involucra a personas ligadas al poder político, en Corrientes por una u otra razón, terminan con ayudita de la Justicia, y aletargadas en algún rincón de las oficinas tribunalicias.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar