Buscador
Webs Amigas
Política : La Corte Suprema avaló la "autonomía" de la Ciudad para decidir sobre la presencialidad de las clases
Política Coronavirus : Santo Tomé retrocede a Fase 3 por 15 días
Coronavirus : Con la vuelta de los testeos se vuelve a la cruda realidad, 378 casos, Capital, Goya, Curuzú, Mercedes y Santo Tomé muy complicados, 5 nuevos muertos
Política : Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán
Política - Economía : El Banco Nación destinará $ 10.000 millones en créditos a pequeños productores agropecuarios
Coronavirus : La OMS admitió que el COVID se transmite por el aire
Coronavirus : Imparable el brote en Goya con otros 48 casos y Curuzú con 47
Política Municipal : Más de 600 familias de Libres recibieron atención y asesoramiento de Migraciones, Anses, Pami y Municipio
Política : El PJ despide a un gran compañero "Hasta siempre compañero Eduardo “Botón” Galantini"
Política : 17 de Marzo 1958 - 3 de Mayo 2021: Galantini deja su gran legado de servicio a la comunidad como médico y como político
Política Coronavirus : Vizzotti inició diálogo con China e Israel para producir vacunas en Argentina
Política : Falleció "Botón" Galantini
Política : Alberto anunció la entrega de 700 mil notebooks y criticó a Macri
Política Municipal : La Comuna amplía obras para mejorar la infraestructura vial y pluvial en los barrio de Libres
Coronavirus : El parte diario de la fecha no tiene significación alguna por no haber testeos ayer domingo, solo 122 casos, algo irreal por cierto, 5 fallecidos
Política : Otro gesto de apoyo: Alberto Fernández y Martín Guzman viajan juntos a Europa
Política Municipal : Anses, Pami, Migraciones y Municipio brindarán gestiones y servicios integrales a vecinos
Política : Murió Alcira Argumedo, un símbolo de la teoría de la liberación de América Latina
Política - Economía : El aporte solidario y extraordinario generó ingresos fiscales por más de $223.000 millones
Interés General : Parte médico: Eduardo Galantini fue intubado
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 6 de Mayo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 38819983
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en La Bombonera

Bs. As. (9-10-20): El equipo de Scaloni hizo un buen primer tiempo pero se fue desmejorando en la segunda parte ante un rival que no le dio espacios. Van 35 minutos de juego y baja de las gradas el canto invisible y artificial, que hasta ahora venía haciendo ruido ante las tribunas vacías de la Bombonera, y de golpe se corresponde con la realidad y deja de desafinar: es que se escucha "Olé, olé, olé, Messi, Messi" y, aunque no haya voces reales en la cancha de Boca entonando para felicitar al ídolo, su dinamismo, su fútbol y sus ganas se aplauden igual, a la distancia protocolar que exige la nueva normalidad de la pelota en estos tiempos de pandemia. Es que el astro del Barcelona acaba de presionar al ecuatoriano Estupiñán hasta arrebatarle la pelota, luego de que Ocampos la perdiera intentando jugar por la derecha. Y ahí ocurre el milagro pandémico: cuando el parlante que representa al hincha se sintoniza con él, para celebrar el juego que muestra el mejor jugador del mundo en el inicio de su quinta aventura mundialista, quizás la última.



Por Malva Marani
En un partido en el que los libretos previos no se alteraron demasiado cuando la pelota empezó a rodar -Argentina fue el de la iniciativa; Ecuador, a esperar- y en un debut en las Eliminatorias Sudamericanas con apenas una práctica de fútbol para el elenco de Lionel Scaloni (y apenas un mes desde que Gustavo Alfaro se calzó el buzo del Tri), la mirada se entusiasmó siguiendo a Messi.

Si desde las casas argentinas se sueña siempre con lo que pueda mostrar el capitán albiceleste, ante Ecuador Messi encendió los motivos de esa ilusión. Las dos jugadas más claras del primer tiempo -en un partido en el que Paredes y De Paul no estuvieron finos para conectar con la línea ofensiva- las protagonizó el rosarino y en ambas bajó hacia el campo albiceleste para inaugurar los ataques. En la primera, a los cinco minutos, conectó con Paredes, quien le devolvió con profundidad en un avance que terminó en córner. En la segunda, tan sólo cinco minutos después, la figura del Barcelona arrastró consigo a dos jugadores de la banda derecha ecuatoriana y arrancó una jugada que culminó con la brusca barrida de Estupiñán y el penal sobre Ocampos.

Messi, al igual que ante Brasil y Uruguay, los últimos dos juegos (amistosos) previos al parate de la pandemia, fue quien convirtió el penal que le dio a Scaloni la primera victoria en su debut en Eliminatorias. Con su gol, además, evitó que su amigo Luis Suárez (que anotó para el 2-1 sobre Chile) se erigiera como el más goleador en la tabla histórica de las clasificaciones mundialistas. Ahora, igualan con 22 gritos.

Esa movilidad de Messi fue lo mejor en un 1 a 0 en el que la actuación de los de Scaloni fue discreta, y fue desmejorando en la segunda parte, con un equipo todavía más desarticulado, y un Ecuador que se animó un poco y no igualó porque no tuvo con qué. Cuando el silbato anunció el final, en las casas argentinas habrá quedado sabor a poco. Y ante esa pobreza escénica que es un estadio sin hinchas, y ese cierre desabrido del once argentino, lo mejor fue Messi, una vez más, que ilusionó con sus ganas y su fútbol en el comienzo de la aventura a Qatar.

1 ARGENTINA: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Martínez, Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

0 ECUADOR: A. Domínguez; Ferigra, Arreaga, Arboleda, Estupiñán; Ibarra, Gruezo, A. Franco, M. Caicedo; E. Valencia, Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: La Bombonera. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Gol: 11m Messi (A), de penal. Cambios: 46m Preciado por Ferigra (E), 64m Plata por Ibarra (E), 65m Salvio por Acuña (A), 76m Alario por Martínez (A), 78m R. Ibarra por Caicedo (E), 82m Foyth por Montiel y Domínguez por Ocampos (A), 87m Estrada por Mena (E).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar