Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Volvieron a subir los casos en la capital, de 48 casos nuevos Corrientes suma 44
Coronavirus : Cierran la planta de distribución del Correo por Coronavirus
Política : Alberto presentó un programa asistencial a municipios por 1.086 millones de pesos. El Intendente Ascúa participó del encuentro
Política : Legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos pedirán la inclusión de mas obras para Corrientes en el Presupuesto 2021
Política : De la mano de Arce, el partido de Evo retorna al poder en un país dividido y en crisis
Política Municipal : El Concejo pide que no se cierre la sucursal local del Banco Francés
Política Municipal : Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres
Política - Coronavirus : Cierran viceintendencia capitalina por un contacto positivo de Covid
Coronavirus : Cerraron Expreso Demonte por casos positivos de coronavirus
Coronavirus : Baja notable de casos debido al fin de semana, tan solo 24 casos en toda la provincia
Coronavirus : Los creadores del test que detecta Covid en 5 minutos: "Es un ejemplo de soberanía nacional"
Política Municipal : Lunes 19, actividades de "Octubre Rosa" en plaza Independencia
Política - Coronavirus : Controles?, Bien Gracias!!! En la Costanera correntina los boliches si que son una joda
Política - Coronavirus : El gobierno provincial obligó a Ituzaingó a volver atrás con las habilitaciones para Fútbol 5 y piletas de natación
Coronavirus : Suman 26.267 los fallecidos y 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia
Política : Elecciones Bolivia 2020: El MAS habría ganado en primera vuelta. Evo Morales felicitó a Luis Arce y lo consideró el futuro presidente.
Política : Para Evo Morales, la prioridad "es exclusivamente la recuperación de la democracia"
Política - Coronavirus : Mercedes fijó multas de hasta $300.000 a quienes violen las medidas sanitarias
Coronavirus : Coronavirus: 55 casos más en la capital, que sigue sin poder contener el brote
Interés General : Encontraron sin vida al conocido lustrabotas "Conejito", un personaje libeño
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35140624
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en La Bombonera

Bs. As. (9-10-20): El equipo de Scaloni hizo un buen primer tiempo pero se fue desmejorando en la segunda parte ante un rival que no le dio espacios. Van 35 minutos de juego y baja de las gradas el canto invisible y artificial, que hasta ahora venía haciendo ruido ante las tribunas vacías de la Bombonera, y de golpe se corresponde con la realidad y deja de desafinar: es que se escucha "Olé, olé, olé, Messi, Messi" y, aunque no haya voces reales en la cancha de Boca entonando para felicitar al ídolo, su dinamismo, su fútbol y sus ganas se aplauden igual, a la distancia protocolar que exige la nueva normalidad de la pelota en estos tiempos de pandemia. Es que el astro del Barcelona acaba de presionar al ecuatoriano Estupiñán hasta arrebatarle la pelota, luego de que Ocampos la perdiera intentando jugar por la derecha. Y ahí ocurre el milagro pandémico: cuando el parlante que representa al hincha se sintoniza con él, para celebrar el juego que muestra el mejor jugador del mundo en el inicio de su quinta aventura mundialista, quizás la última.



Por Malva Marani
En un partido en el que los libretos previos no se alteraron demasiado cuando la pelota empezó a rodar -Argentina fue el de la iniciativa; Ecuador, a esperar- y en un debut en las Eliminatorias Sudamericanas con apenas una práctica de fútbol para el elenco de Lionel Scaloni (y apenas un mes desde que Gustavo Alfaro se calzó el buzo del Tri), la mirada se entusiasmó siguiendo a Messi.

Si desde las casas argentinas se sueña siempre con lo que pueda mostrar el capitán albiceleste, ante Ecuador Messi encendió los motivos de esa ilusión. Las dos jugadas más claras del primer tiempo -en un partido en el que Paredes y De Paul no estuvieron finos para conectar con la línea ofensiva- las protagonizó el rosarino y en ambas bajó hacia el campo albiceleste para inaugurar los ataques. En la primera, a los cinco minutos, conectó con Paredes, quien le devolvió con profundidad en un avance que terminó en córner. En la segunda, tan sólo cinco minutos después, la figura del Barcelona arrastró consigo a dos jugadores de la banda derecha ecuatoriana y arrancó una jugada que culminó con la brusca barrida de Estupiñán y el penal sobre Ocampos.

Messi, al igual que ante Brasil y Uruguay, los últimos dos juegos (amistosos) previos al parate de la pandemia, fue quien convirtió el penal que le dio a Scaloni la primera victoria en su debut en Eliminatorias. Con su gol, además, evitó que su amigo Luis Suárez (que anotó para el 2-1 sobre Chile) se erigiera como el más goleador en la tabla histórica de las clasificaciones mundialistas. Ahora, igualan con 22 gritos.

Esa movilidad de Messi fue lo mejor en un 1 a 0 en el que la actuación de los de Scaloni fue discreta, y fue desmejorando en la segunda parte, con un equipo todavía más desarticulado, y un Ecuador que se animó un poco y no igualó porque no tuvo con qué. Cuando el silbato anunció el final, en las casas argentinas habrá quedado sabor a poco. Y ante esa pobreza escénica que es un estadio sin hinchas, y ese cierre desabrido del once argentino, lo mejor fue Messi, una vez más, que ilusionó con sus ganas y su fútbol en el comienzo de la aventura a Qatar.

1 ARGENTINA: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Martínez, Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

0 ECUADOR: A. Domínguez; Ferigra, Arreaga, Arboleda, Estupiñán; Ibarra, Gruezo, A. Franco, M. Caicedo; E. Valencia, Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: La Bombonera. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Gol: 11m Messi (A), de penal. Cambios: 46m Preciado por Ferigra (E), 64m Plata por Ibarra (E), 65m Salvio por Acuña (A), 76m Alario por Martínez (A), 78m R. Ibarra por Caicedo (E), 82m Foyth por Montiel y Domínguez por Ocampos (A), 87m Estrada por Mena (E).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar