Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Por la falta de carga de datos del domingo se registró una sensible baja de casos, tan solo 91, 81 de la capital
Política - Coronavirus : En Corrientes, autorizarán los actos de colación de colegios secundarios
Política - Economía : Guzmán recordó al FMI que “ya no gobierna Cambiemos”
Política - Coronavirus : Culminó la Fase 3 sin anuncios oficiales de cómo seguirá la gestión sanitaria
Política Municipal : El Municipio nombró como Centro Deportivo "Diego Armando Maradona" al polideportivo del B° 508
Política : Elecciones en Río Cuarto: el peronismo unido le ganó al macrismo
Coronavirus : Fiestas de Fin de Año: con barbijo, distancia social y sin encuentros multitudinarios
Coronavirus : Libres: Dos supermercados, Pilungo y Faraldo cerrados por casos de Covid-19
Coronavirus : Bajaron los casos debido al fin de semana, hay 248 casos nuevos, capital 190, Libres 16y Santo Tomé 9 acaparan la mayoría de los contagios nuevos.
Política - Economía : Martín Guzmán adelanta cómo viene la economía 2021
Coronavirus : Cuatro muertos más y ya son 157 los fallecidos por Coronavirus en Corrientes
Interés General : Fuerte Tormenta se abatió en Paso de los Libres
Coronavirus : Custodios de Casa de Gobierno dieron positivo
Política - Coronavirus : El municipio libreño esta preparado para la vacunación contra el Covid
Coronavirus : Exhortan a la gente a no relajarse el fin de semana
Coronavirus : Sin pausa en el brote capitalino, de 320 casos detectados, la capital de nuevo con 286, Libres 12 con leve descenso, el resto en 7 localidades
Política : ¿Condena política y amañada? Angelina Lesieux logró prisión domiciliaria
Política : Tiempo de descuento para Casal. El Senado aprobó el proyecto para elegir al Procurador por mayoría absoluta
Coronavirus : Aislaron a todo un grupo especial de la policía de Corrientes por siete casos de Coronavirus
Coronavirus : Hospital de Campaña: Siete muertos más por Coronavirus y van 153
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35854454
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos pedirán la inclusión de mas obras para Corrientes en el Presupuesto 2021

Corrientes (19-10-20): Además de solicitar que se coparticipen más impuestos, ahora desde el Frente de Todos abogan por los trabajos en los accesos a las localidades de Loreto y Curuzú Cuatiá. También garantizaron participación de la provincia en la construcción del segundo viaducto Chaco-Corrientes. Desde el Frente de Todos destacaron que realizaron pedidos en materia de obras y también en lo que respecta a mayores recursos para la construcción de viviendas.

El proyecto de Presupuesto 2021, que se analiza en la comisión de Diputados de la Nación, tendría dictamen esta semana, pero no sin antes realizarse modificaciones que beneficien a Corrientes. El legislador correntino Jorge Romero abogó por más obras para la provincia en los accesos a las localidades de Loreto y Curuzú Cuatiá. También solicitó más viviendas para todo el territorio provincial.

Además se garantizará la participación de Corrientes en la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

El diputado nacional Jorge Romero confirmó a El Litoral que “hicimos el pedido formal para que se incorporen obras como la rotonda de acceso a Curuzú Cuatiá y los trabajos necesarios que se requieren para mejorar el acceso a Loreto”.

Los recursos en materia de obras públicas para la provincia es uno de los principales ejes del debate local, dado que el oficialismo sostiene que los trabajos presupuestados son los que ya se encuentran en ejecución y reclaman que se incorporen a la rotonda de acceso a Curuzú Cuatiá (reclamo que ahora también realizó la oposición), colectoras de acceso desde la ciudad hasta los parques industriales en Goya y Mocoretá, dársena en la Ruta 118 y el puente Goya-Reconquista.

En tanto, desde el Frente de Todos destacan que las obras proyectadas para el año entrante implican un incremento de recursos económicos que excede el 300 por ciento en comparación con el actual que fue prorrogado del 2019. También señalan que a la gente le interesa el desarrollo de la provincia y no quién ejecute la obra, para luego enumerar la infraestructura que Nación concretaría en Corrientes, como la planta de tratamiento de residuos cloacales, la Ruta Nacional 126 que va de Esquina a Sauce, los convenios que firmó el Gobernador por las obras de cloaca y agua potable son obras nuevas. El centro de fronteras de Paso de los Libres -cuyo proyecto estaba terminado- y el edificio de Prefectura en Itatí.

No obstante, se debe tener presente que se realizó una reunión por Zoom el jueves pasado con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y se acordó avanzar en un trabajo conjunto para lograr financiamiento para varias obras para la provincia.

Y en este sentido, Romero también destacó que se avanzó en el pedido de mayores recursos para la provincia en materia habitacional.

Puente

Otros de los puntos del Presupuesto 2021 que también está siendo eje de discusión es el aval crediticio que Nación otorgó a la provincia del Chaco por 738 millones de dólares para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. Al respecto, el gobernador Gustavo Valdés sostuvo que “lo que queremos nosotros es la obra que la termina pagando el Gobierno nacional, pero me parece que los avales debe decidirlo Nación. Saludamos la obra, pero espero que salga, porque nos han prometido tantas veces, que ya parece el cuento del pastorcito mentiroso”.

El legislador correntino Romero también se refirió al tema y dijo que “el aval se otorgó ante un pedido de la provincia chaqueña. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, durante el informe que presentó en el Senado de la Nación, anunció los proyectos que serán impulsados y, en este sentido, se refirió al segundo puente. Él señaló las intenciones del Gobierno nacional de impulsar el inicio de la construcción de esta obra y seguramente el año que viene se ocuparán del tema”.

En cuanto a la participación de Corrientes en la obra dijo que “si el Gobierno nacional es el que impulsa, seguro nuestra provincia tendrá participación. No es que va a tener participación una sola provincia. El aval crediticio forma parte del presupuesto nacional porque la provincia así lo ha solicitado, y no así el Gobierno de Corrientes”.

“Acá no hay favoritismo para una provincia en detrimento de las otras. Y el aval ellos lo tienen porque lo solicitaron, una vez que esto se ponga en marcha no va a tener problema de que las dos provincias tengan la misma participación. El Gobierno nacional impulsará la construcción y veremos si los tiempos económicos lo permiten, una vez que salgamos de esta pandemia”, concluyó.

En este contexto de pedidos vale señalar que el oficialismo nacional solicitó al Congreso que se avance en la redistribución del tributo al cheque, el impuesto país y el futuro aporte por riqueza, tras el alerta del propio gobernador Gustavo Valdés, que en contacto con la prensa manifestó que “todo se está financiando con emisión, en medio de una economía paralizada, hay que estar en los zapatos del Presidente de la Nación y de su ministro de Economía para resolver esto, ya que nos encontramos con una economía parada, donde la disparidad cambiaria afecta sobre todo al productor, el que debe exportar”.

Por último, se debe considerar que de acuerdo con los plazos que se están contemplando para el tratamiento del presupuesto, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), señaló la semana pasada que este martes (por mañana) buscarán emitir dictamen sobre la ejecución presupuestaria 2021.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar