Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Se volvió a superar los 200 casos, de 204 de hoy 98 son de Capital, 19 Bella Vista, 17 Libres y 16 Saladas, se complican, dos nuevos muertos y van 343
Seguridad : Falleció el joven de Alvear que habría sido golpeado por efectivos de la Comisaria de Alvear
Coronavirus : Soberana 02: Cuba prepara cien millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus
Política Coronavirus : Comenzó la aplicación de la segunda dosis al personal de salud en el interior de Corrientes
Coronavirus : Curioso retroceso en los casos, 170 nuevos, 99 Capital, Goya 9, Libres, Bella Vista y Empedrado 8, dos nuevos fallecidos
Política : El FMI ratificó su compromiso de trabajar con la Argentina para la estabilidad y el crecimiento
Política : Con visitas y estricto protocolo sanitario, comenzó la campaña rumbo a las urnas
Coronavirus : Corrientes acumula 341 fallecidos por Covid con los dos decesos de las últimas horas
Política : “Pitín” el elegido?
Política : "Un gran esfuerzo": Gustavo Valdés afirmó que habrá clases presenciales en Corrientes
Política Municipal : Peatonal: 9 de cada 10 vecinos están a favor de la modernización del centro
Política : Legisladores e intendentes de #Corrientes acordaron fondos, programas e infraestructura educativa con el ministro Nicolás Trotta
Coronavirus : Con 246 casos nuevos sigue complicado, capital 147, se complica mucho Caseros con 23 nuevos, 15 Libres, 12 Virasoro, 5 nuevos muertos, 1 de Libres
Política : El ministro de Educación Nicolás Trotta llegó a Corrientes
Política Municipal : Antes de fin de mes comenzará la obra de la bicisenda en avenida Frondizi
Coronavirus : Cinco muertos más y ya son 339 los decesos por COVID-19, 4 personas de Capital y 1 de Libres
Política Coronavirus : Anmat abrió la puerta a la Sputnik V para vacunar a mayores de 60 años
Política Coronavirus : Oponerse por oponerse nomás!!! Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo
Política Coronavirus : Monte Caseros restringe aún más el ingreso y limita más actividades
Política Coronavirus : El ministro Gollán es el primer argentino mayor de 60 en recibir la vacuna
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 27 de Enero de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 36902482
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Coronavirus

Libres pasa a fase 3 y con toque de queda sanitario. La capital sigue en fase 5

Corrientes (11-1-21): El gobernador Gustavo Valdés informó que de las cinco ciudades más comprometidas por el rebrote de casos, Capital, Paso de los Libres, Bella Vista, Pueblo Libertador y Bella Vista, solamente hay retroceso de fase en Pueblo Libertador que pasa a Fase 1 (restricción total) y Paso de los Libres que vuelva a fase 3 con la implementación de Toque de Queda Sanitario de 24 a 6 hs. Curiosamente las otras localidades siguen en fase 5 sin restricciones. Lo que más llama la atención es la capital donde el gobierno determinó que se testee la mitad de 32 centros solo funcionan 16 y de 9 a 12 hs, menos testeos significa menos casos encontrados además de la velada advertencia del empresariado que no aceptarían restricciones y que querían formar parte en las decisiones. Mas claro echarle agua.



Tendrá un horario restringido de circulación y cierre de locales comerciales entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. La policía provincial se encargará de que dicha disposición del Gobierno provincial, sea cumplida desde este lunes 11 de enero.

Lo anunció este mediodía el gobernador Gustavo Valdés en una conferencia de prensa dada en el Salón Amarillo de la Gobernación.

“Paso de los Libres vamos a estar pasando a Fase3 de alerta, dándole facultades al intendente para que tome las medidas necesarias. Habrá restricciones de 23 a 6 de la mañana. En las localidades turísticas vamos a tener muy en cuenta la movilidad. Detectamos fiestas y la policía va a controlar que haya la menor movilidad posible”, remarcó el mandatario provincial.

Y reiteró que dicha medida se aplicará “en toda localidad donde haya muchos casos” y así lo recomiende el comité de crisis dijo el gobernador Valdés, increíblemente pareciera que la capital tiene los casos controlados aunque es el mayor foco de activos de la provincia en porcentajes y no solo por la cantidad de habitantes, una flagrante contradicción del mandatario para no tener que tomar la medida en la ciudad capital y enfrentarse con la resistencia del empresariado capitalino que ya le advirtió que no estarían dispuestos a nuevos cierres de actividades ni restricciones.

Otra de las contradicciones del mandatario correntino en su discurso antes de la conferencia de prensa fue cuando dijo "que es necesario seguir haciendo la mayor cantidad de hisopados posibles para saber bien la cantidad de personas positivas" cuando fue el mismo gobierno provincial por orden del gobernador que durante la primera quincena de enero solamente se efectuarían los hisopados en 16 de los 32 centros de testeos que hay en la capital y tan solo durante 3 hs., de 9 a 12, con lo que claramente el objetivo fue la de tener menos casos detectados y defender la postura de que la capital no tiene que retroceder de fase. Valdés, detalló que “estamos en 36.457 por millón de hisopados, es importante el hisopado porque necesitamos inmovilizar a las personas con covid positivo, para que no contagie a más personas, es fundamental seguir hisopando para detectar a la mayor cantidad de gente posible con covid positivo”.

“No vamos a tener cambios mayores, pero sí le pedimos a la población que se siga cuidando, que no se relaje. "El primer objetivo es evitar que tengamos un segundo pico, una segunda ola. Y el otro objetivo es evitar que llegue la nueva cepa a nuestra zona", dijo el gobernador.

Con respecto a los centros turísticos dijo que todo seguiría igual y que se había ordenado a la Policía que controle el distanciamiento social en dichas localidades, algo que claramente no se puede hacer habida cuenta de las fiestas realizadas en Ituzaingó, Esquina, Paso de la Patria entre otras localidades con centenares de jóvenes y la fuerza estaba totalmente desbordada por la cantidad de gente. Valdés, destacó que “por eso tenemos que hacer mayores controles nocturnos, tenemos que evitar las fiestas clandestinas, pedimos que tengan responsabilidad para evitar mayores problemas”.

Asimismo cuando fue preguntado por las juntadas en los bancos de arena frente a la costanera correntina de cientos de jóvenes y que representa un foco de contagio evidente, Valdés manifestó que no efectuarían controles puesto que eso le corresponde a la Prefectura, aunque no dijo que haría las peticiones pertinentes al gobierno nacional para que la fuerza actúe en consecuencia.

Muchas palabras, pocas certezas, y seguimos igual, privilegiando a la economía por sobre la salud


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar